Secuestrado por la tecnología

 

Curioso lo que nos toca vivir gracias a los avances tecnológicos. Hoy (y llevamos todo el día), en Barcelona hay una avería masiva que está afectando a casi todas las compañías. No sabemos cuantas hay afectadas, tampoco tenemos ganas de indagar más de lo necesario. De momento, sabemos que Movistar, Orange, MásMóvil y alguna más, han dejado sin servicio a una parte de Barcelona, concretamente el Eixample. Y lo sabemos porque estamos en medio del meollo. Estaría bien que lo supiéramos porque la compañía de turno, sea cual sea, nos mande un mensaje o un correo informado de que hay una avería y que están intentando solventarla. Que el tiempo aproximado de resolución es x tiempo y que disculpemos las molestias. Pero no, ellos no dicen nada y tú, te sientes abandonado. Sea con quien sea. Estoy secuestrado por la tecnología sin poder hacer nada, ni navegar por internet, ni llamar por teléfono. ¿Eso es evolución?

 

Maldita evolución.

Es curioso como los avances tecnológicos, en general, nos están suponiendo una pérdida de movimientos ante el más mínimo problema. Si trasladamos la situación actual a hace unos pocos años, no demasiados, estaríamos sin internet, cierto, pero podríamos trabajar sin problemas porque los teléfonos funcionan. Hoy en día, cada vez más operadores, te incluyen el teléfono vía router, con lo cual, si no va el internet, no va el teléfono. A mi me parece una mala evolución. Es cierto que hoy en día, a nivel particular nadie o prácticamente nadie usa el fijo, pero hoy, muchos vecinos y compañeros de barrio, están hasta las narices de no poder trabajar. No les va el internet fijo, y tampoco el teléfono fijo, con lo cual, estar hoy en el trabajo, supone una perdida de tiempo. Pero eso no es lo peor, muchos de estos compañeros y conocidos, viven cerca del trabajo, con lo cual, al ser una avería de zona, tampoco pueden trabajar desde casa. Increíble.

¿Dónde está el límite?

Sea internet, que ya es considerado un bien de primera necesidad, como cualquier otro, luz, gas o electricidad, debería existir por ley una norma que obligue a la operadora o suministradora de turno, a solucionar sea como fuere, el problema, en un máximo de 4 horas. Me explico. Si se va la luz, te pueden tener todo el día sin luz y no pasa nada. Incluso creo que pueden estar más de un día. Creo que lo justo sería que el suministrador, pasadas 4 horas, si la avería va para largo, lleve uno de esos generadores que hacen mucho ruido y contaminan mucho, para dar luz a la zona. Pues igual con las operadoras. Si tienen una avería y no pueden dar servicio a la zona, deberían dar una solución. Poner tarifa ilimitada de datos para que la gente pueda usar los móviles como repetidores o algo así. Creo que sería lo justo.

 

Compensaciones injustas.

No se como irá en el resto de operadoras. En MásMóvil, cuando tenemos este tipo de problemas, independientemente que sean directamente los responsables o que sea de asociados suyos, si no tienes servicio, te abonan la parte proporcional en tu factura. No tienes ni que reclamar. Y esto lo digo porque ya me ha ocurrido dos veces, una de ellas, ni me enteré que había un corte porque fue de madrugada, pero me hicieron el abono del día sin suministro. Pese a que lo que te abonan no te supone un alivio por el daño ocasionado…, algo es algo. La sensación de estar secuestrado por la tecnología no se me pasará, pero al menos, dice mucho de la empresa que hace ese tipo de ajustes. Para mi, la compensación justa, es un descuento de 5 euros de la factura si supera las 6 horas sin servicio, y que nos manden un mensaje de avería general y que al menos, no nos sintamos desamparados. De igual manera que se ha abierto incidencia de manera automatizada en mi línea…, no cuesta nada enviar un mensaje automatizado y quedas bien con el cliente.

 

Pérdidas millonarias.

Ahora vamos a la parte laboral. No se si conocéis Barcelona, pero en la zona del Eixample, que es esa zona característica de Barcelona con las famosas manzanas en forma octogonal y que ha sido alabada en muchas ocasiones, están un motón de empresas y de las que mueven mucha pasta. Pues bien, imaginaros el daño económico que les supone no disponer de internet ni teléfono durante todo un día. Las pérdidas pueden ser millonarias, y creo que debería existir una solución de emergencia a este problema. Las operadoras ganan muchísimo dinero como para estar con este tipo de problemas. Y da igual si eres un particular o una gran empresa. Al final, el operador de turno, en caso de que lo llames, te dice que hay una avería general y que están trabajando en solucionarlo. Nada mas. Es por eso que pienso que es acertado decir que estoy secuestrado por la tecnología.

 

Conclusión.

Somos unos peleles en manos de las grandes empresas. Hacen con nosotros lo que quieren y no tenemos derecho a nada. Es cierto que una avería de este estilo, se da mas bien pocas veces al año, por no decir que se puede dar una cada muchos años. Pero eso no es excusa para escudarse y no darnos servicios durante todo un día. Puedes tener una avería puntual, que dure unos minutos, o unas pocas horas. Pero un mínimo de 12h que llevamos sin servicio…, no es normal. Tener a todo un barrio secuestrado por la tecnología, me parece del todo exagerado y desproporcionado. Pero como siempre, nos fastidiaremos unos muchos, y se quejaran unos pocos. Con eso no se consigue nada. Así que ya sabes, si eres de Barcelona, del distrito del Eixample…, hoy habrás estado sin servicio de internet fijo y nadie te dirá (oficialmente) el motivo que ha llevado a esta situación poco normal y habitual.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner