Se tienen que eliminar los juegos que quedan en el limbo

juegos-android

Pues hoy quiero tratar un tema que quizás os parece una tontería, seguramente lo es, pero sin duda alguna es algo que está sucediendo y seguro que muchos de vosotros no veis correcto que pase y seguramente se necesitaría una revisión al respecto. Hoy quiero hablaros de esos juegos que quedan en desuso y quedan en el limbo, sin que nadie los gestione pero sin embargo siguen estando activos con sus pros y sus contras. ¿Habéis probado alguna vez dejar vuestra granja del Hay Day un tiempo inactiva? Pues si no lo habéis hecho ya os digo yo lo que pasa, nada. Los animales siguen tan frescos, las cosechas listas para recolectar, vamos que más irreal no puede ser. Y la prueba la he hecho varias veces y siempre queda la cosa igual. Ahora hacía casi dos años que no entraba en la granja y es decepcionante comprobar que la cosa sigue igual, que pereza. En este tipo de juegos no pasa nada, pero, ¿qué ocurre en juegos como Clash of Clans?

Pues  en juegos como el mencionado, la cosa cambia radicalmente. Hay que recordar que este tipo de juego es de los de recolectar recursos para construir cosas, con lo cual tenemos una serie de edificios o construcciones que nos proporcionan esos recursos. Al no poder eliminar la partida, o al menos no estar visible, este tipo de juegos acaba siendo un problema. Los recolectores almacenan el producto y según el desarrollo almacena bastante, con lo cual el que tú no entres es indiferente y aquel que te ataque siempre tendrá un buen número de recursos a su alcance. Esto como comprenderéis es algo intrascendente e incluso lo podríamos calificar de tontería, pero es un tema que allí está, y creo que en todos los juegos de este estilo debería existir la posibilidad al olvido. ¿Porque no tengo derecho a borrar una partida en un juego que no me convence?

Para los desarrolladores el sistema actual les parece bien, faltaría más. Son cuentas activadas que no activas, y eso es aumento de número de usuarios. Pero personalmente no me parece correcta la fórmula, aunque entiendo que pase y que no existe una fórmula buena para solucionarlo. Pero de igual manera que los juegos de hoy en día están perfectamente estudiados para conseguir que el usuario esté enganchado y necesite entrar cada x horas o peor aún, cada x minutos, también deberían ser lo suficientemente señores para penalizar si no se entra en x tiempo, y o bien eliminar la cuenta, o bien retrasarla hasta su eliminación. Está claro que es un tema sin demasiada transcendencia, pero no por ello menos importante. Esperemos que algún día lo tengan en cuenta y solucionen este pequeño “problema”.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner