santa claus psicopata

Santa Claus psicópata traumatiza a niña

 

Un caso perturbador.

Hoy os quiero traer un caso que es terriblemente perturbador. Y como siempre, me voy a mojar más de lo que es necesario para ofreceros una visión más allá de lo que vais a leer en otros sitios. De entrada, ya os voy a decir que lo que hizo Ashley LeMay, una joven madre del estado de Mississipi, no me parece bien. Y hablo como padre. Entiendo que ponerle una cámara de seguridad a una niña de ocho años en su habitación, se excede del grado de protección que debe darse a un niño. Cada uno con sus hijos que haga lo que quiera, yo personalmente, y como padre de dos niños más pequeños, os digo que me parece excesivo. Y para postre, ese exceso de protección se transforma en la peor pesadilla para la niña, y es que un Santa Claus psicópata, se coló en el sistema y traumatizó a la pequeña. Vamos al tema porque es realmente perturbador.

 

Santa Claus psicópata al detalle.

Voy a relatar el caso. No busco el morbo, pero creo que es necesario explicar lo que se pueda, para entender la gravedad del asunto. La niña empezó a escuchar ruidos en la habitación. A continuación, una melodía. La niña entró a su habitación y comprobó que no había nadie y es cuando empezó a sonar una voz masculina. Empezó a decirle que era Santa Claus y que quería ser su mejor amigo. Durante la conversación, el Santa Claus psicópata empezó a propinarle insultos racistas y a animarla a que rompiera la televisión entre otras lindeces. Todo esto es lo que recogen los medios del país. Lo sucedido es que un hacker se coló en el sistema de seguridad y estuvo viendo y hablando con la niña, la cual, como es evidente, está aterrorizada. Ella y sus tres hermanas, que se han tenido que trasladar al salón porque no son capaces de dormir en sus habitaciones.

 

santa claus

 

Exceso de seguridad evidente.

Como veis, a veces querer sobreproteger a los pequeños, acaba girándose en tu contra. Como dije antes, no comparto esta sobreprotección. Entiendo que quieras poner una cámara de seguridad en un bebé, porque son frágiles y pueden pasar cosas. Pero es que una niña de ocho años, no creo que necesite de esa protección extrema. Para postre, no era una cámara de video vigilancia de las que compras en cualquier lado. Para nada. Se trataba de una empresa de seguridad, Ring, la cual, encima, no fue capaz de darle datos sobre quien había hackeado el sistema, si era alguien cercano, o de quien se podía tratar. Aparte de que se pusieron en contacto con ellos tremendamente tarde. Vamos, un despropósito en toda regla.

 

La actitud de los padres tampoco la comparto.

Que un Santa Claus psicópata (hacker), traumatice a toda una familia, entre ellos a tres menores, me parece criminal. Espero que cojan a ese sinvergüenza y que pase el resto de su vida entre rejas. No se si esas niñas podrán recuperarse algún día, entiendo que si. Pero desde luego, el calvario que están viviendo ahora, como padre lo siento cercano y me rompe el alma. Pero esto no quita a que tenga que criticar la actitud de los padres. He visto la noticia en varios medios y no veo que critiquen que los padres, ya que la persona que publica el video y el twitt que se ha hecho viral afirma que la madre ha publicado el video. Que una madre comparta en Twitter la agonía de su hija de ocho años en su habitación, no me parece que sea compartir la desagradable situación con los demás para evitar que se repita, me parece que es algo malo. No aporta nada positivo, todo lo contrario, al calvario le podemos llegar a añadir que ahora sufra bulling o cosas similares. Así que critico la publicación de esos Twitts que a mi parecer son del todo innecesarios.

 

Ring queda muy tocada.

Otra parte de este asunto, es que Ring, la empresa de seguridad detrás de este fiasco, va a quedar muy tocada. Y ojo que quizás no sabéis quien hay detrás de esta empresa, yo sinceramente tampoco lo sabía. Pero no es otra que la mismísima Amazon. Personalmente si soy Amazon, emprendería acciones legales contra esta familia. Y me explico. Según fuentes de Ring, el atacante no obtuvo acceso a la cámara ni mediante la violación de datos ni por una brecha de seguridad en el sistema. Con lo cual, todo apunta a que la débil seguridad de la cuenta familiar, fue la causante del ataque. Con lo cual todo apuntaría a que la culpa podría ser de la propia familia. Recordemos que todos los equipos de seguridad van conectados a una red Wifi, para poder transferir los archivos, con lo cual, al final, tu eres el máximo responsable de que la seguridad funcione. Por parte de la comunidad hacker, dicen que esto no ha sido así y que los hackers habrían hecho un software para irrumpir en los equipos Ring. Veremos quien es el responsable al final.

 

Moraleja del asunto.

Que un Santa Claus psicópata aterrorice a tus hijas porque los padres han puesto una cámara de seguridad para protegerlas y acaban perturbándolas tiene delito. La moraleja del asunto es que deja a tus hijos que crezcan libremente, sin la seguridad de una cámara que esté en sus habitaciones. Que existan cámaras en la calle, para proteger que nadie pueda entrar, me parece bien. Pero ir más allá y entrar en la privacidad de una niña no me parece bien. Por otro lado, es un claro defecto de muchos usuarios. Tener contraseñas débiles, de serie, repetitivas, fáciles o demás movidas, es la peor de las soluciones. Al fina, de nada sirve poner una puerta blindada con doscientas cámaras enfocándola, rayos infrarrojos, triple cerradura con temporizador y mil movidas más, si no das la luz y dejas la puerta abierta. Con lo cual, veremos como se resuelve el caso. Pero creo que todos son culpables en parte, y que al Santa Claus psicópata, que dudo que lo encuentren, le debería caer la perpetua.Por cierto, os dejo el Twitter de la que ha compartido el video. Estaba entre anclarlo, poner el link u omitir el asunto para no ser morboso o apoyar algo que critico. Pero creo que debo informar y si no pongo la parte con la que discrepo, es omitir información. Así que dejo el link y vosotros libremente entráis si queréis. Tampoco es nada del otro mundo, que conste. Además os doy el elemento transmisor, pero no el link directamente. Aquí lo tenéis.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner