SanDisk Connect Wireless Stick, el USB que todos querrán tener

sandisk-usb-wireless

Cuando un producto te sorprende desde el principio y a medida que conoces más sobre él no hace más que mejorar todavía más lo que te había parecido a primera vista, solo tiene un camino, comprarlo. Esto es lo que me ha pasado a mi con el SanDisk Connect Wireless Stick, el cual lo único malo que le he encontrado ha sido el nombre que necesitas respirar profundo para conseguir decirlo entero, dejando eso hay que decir que este USB es sencillamente impresionante. El sinfín de soluciones que nos va a proporcionar no tiene fin, y no queda otra que exponeros lo que es y que va a significar. Remarcar que he comprado este producto porque me pareció muy interesante en su versión de 64gb. En esta ocasión no voy a desvelar el precio o cualquier otro aspecto destacado de entrada como hago en otras ocasiones, solo os voy a decir que en calidad/precio me parece más que correcto. Por si no sabéis todavía de que hablamos, es un USB con Wifi. Así que vamos a por ello.

Diseño y características principales.

sandisk-usb-wireless-2El SanDisk Connet Wireless Stick está fabricado en policarbonato y tiene serigrafiado unos cubos en 3D que le dan un toque de calidad muy interesante. En un lateral tiene el botón para conectar la Wifi. Tiene también un Led en la parte superior para indicar que está en funcionamiento, me alegra que sea un pequeño Led y no como otras unidades que parece una discoteca y que personalmente no me gusta nada. En cuanto a sus dimensiones, hay que reconocer que es algo más grande que cualquier USB convencional, pero evidentemente teniendo en cuenta que es Wifi, eso se queda en anécdota, además para nada es un dispositivo grande ya que nos cabe en la palma de la mano. Teóricamente es tecnología 3.0, con lo cual su transferencia de datos es muy rápida aunque a primera vista no me lo parece y por la velocidad mediante USB me atrevería a decir que es 2.0. En cuanto a su autonomía, estamos hablando de algo más de cuatro horas. Hay que destacar que este USB es capaz de sincronizar con tres dispositivos, algo muy interesante, pero también hay que recordar que eso reducirá la autonomía.

sandisk-usb-wireless-1Compatible con iOS y Android, este dispositivo es capaz de reproducir contenidos multimedia mediante el Wifi, como son fotos, vídeos y música. Mediante la aplicación que podemos descargar de forma gratuita para cualquiera de las dos plataformas, accedemos a todas las características de este magnífico USB. Hay que tener claro que la trasferencia de ficheros vía Wifi no es excesivamente elevada, y en comparativa podríamos decir que se equipara con la velocidad de transferencia de un USB 2.0 que tampoco está nada mal si tenemos en cuenta que la mayor parte de la gente que lo compre será para ver películas y fotos. Una característica interesante para paliar las 4 horas largas de duración que tampoco está nada mal, es que si lo conectamos a la corriente mediante cualquier adaptador de esos que van conectados al cable USB y que nos permiten cargar, podremos seguir usándolo, no si lo conectamos a un ordenador que dejaría de transmitir.

Conclusiones y precio.

Usb-vs-discoduroEste USB es ideal para aquellas personas que por los motivos que sean tienen que ver contenido multimedia en dispositivos, como en mi caso que veo muchas películas y series en el iPad y he tenido que adquirir un disco duro externo que hace las mismas funciones que este USB Wireless. Estamos hablando más o menos en 16gb/30e, 32gb/40e, 64gb/55e y el de 128gb/90e. Excelente producto que seguro marca un punto de inflexión y que no tardarán en aparecer muchos más. Entre los dos dispositivos tengo que decir que me quedo con el USB, principalmente por comodidad de no tener cables y sobre todo porque me lee ficheros MKV mientras que el disco duro no lo hace. Al descargar todo el contenido en MKV me ahorro tener que convertirlo, sin duda una gran ventaja.

Comprar en Amazon 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner