San Fermín y la Séptima ola

Evidentemente cuando empezamos algo hablando de séptima ola…, ya queda suficientemente claro que todo lo anterior no ha salido como debería de haber salido. Y es que, en nuestro país, lamentablemente como en muchos otros, se hacen las cosas muy mal (en general), y con el tema COVID…, pues se hacen peor o lo siguiente. Eso es lo que nos lleva a una situación que debería empezarse a tomar como preocupante, y que lamentablemente, no lleva consigo medidas extraordinarias y determinantes para evitar lo que está cerca de llegar, un nuevo colapso de sanidad y volver a los encierros. ¿es exagerado? Seguramente a día de hoy pueda parecerlo, pero todo apunta a que estamos más cerca que más lejos de una situación similar a la expuesta. San Fermín, lamentablemente va a ayudar a llevarnos a esa situación. Y aprovechando que acaban… vamos a exponer un problema relacionado con este festejo.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

San Fermín.

Es un punto de inflexión que seguramente va a marcar el devenir de los próximos meses y contagios. Que vaya por delante que estoy en contra de este festejo (el actual, no el de antaño) y que pese a haberme casado el día de San Fermín, estoy totalmente en contra de cualquier festejo que tenga animales como eje de la fiesta. Así que, para mí, este festejo, donde se ha convertido en un despropósito y un descontrol generalizado donde las violaciones y abusos, intoxicaciones etílicas y desmadres con destrozos, son el eje de la fiesta dejando de lado todo lo bonito que pudieran tener. Pero este año, San Fermín, aparte de todo eso malo que tiene, y que seguirá teniendo como cada año, cuenta con un añadido, los contagios por COVID. Se han acelerado y evidentemente, en un festejo con más de 200 mil asistentes…, pues estamos ante la olla a presión de esta séptima ola que llegará antes de lo esperado.

¿Se podría haber evitado?

No pero sí que creo que se podría haber contenido. A la gente no le puedes quitar la fiesta porque si no, la lían. Es así. Vivimos en un mundo donde se prioriza la fiesta a la salud. Es triste, pero es así. La séptima ola hace semanas que se está hablando de ella, y no se ponen medidas disuasorias en un festejo donde las infecciones, se van a multiplicar por cientos o miles. Evitar no se podía evitar, pero sí que podrías haber obligado a todos los asistentes a usar mascarilla. Es una locura, por supuesto, pero algo harías. Poco, para que nos vamos a engañar, pero seguramente algo conseguirías. Pero sin hacer nada, lo que pasará, es que gente con contagios leves, que son una gran mayoría, extiendan el virus sin control. Y gente que está peor, asista a la fiesta porque se han desplazado hasta allí y no se la van a perder por nada del mundo, y propaguen en mayor medida el virus. Vamos, que pase lo que pase, con o sin mascarilla, este año, San Fermín, será San COVID.

¿Mascarilla en San Fermín?

Yo sé que es una locura, que no tiene sentido. Pero es que hacer un festejo masivo con una alerta grande de séptima ola, tampoco es que tenga demasiado sentido. Y conseguir que todos los asistentes lleven mascarilla también es algo que no tiene sentido. Pero si todo el que va, es consciente que tiene que llevar mascarilla, y de no hacerlo conllevará una multa de 300 euros…, pues quizás se lo piensan más. Pero claro, como el actual San Fermín se asocia a beber sin parar…, como le vas a inculcar a toda esa gente que vaya con mascarilla si van a estar más tiempo sin ella puesta para beber que con ella. Pues lo dicho, es un sinsentido todo.

Tiremos de imaginación.

San Fermín 2023. Mismo lugar, mismos asistentes, prohibida la entrada de bebidas alcohólicas, prohibido vender bebidas alcohólicas. ¿Creéis que esa celebración tendría el mismo sentido que la que tiene en la actualidad? Pues eso. Desde el momento que el alcohol es necesario o da sentido a una fiesta…, para mí ya entramos en un problema. Asumamos que San Fermín es un lugar para excederse, ponerse hasta las cejas de alcohol y de lo que sea, que una minoría, pero una minoría va a propasarse con las mujeres, y eso es una evidencia ya que cada año hay tropecientas denuncias por abusos, y recordemos en lo que se convirtió hace unos años con “la manada”, y donde cientos de personas van a tener que ser atendidas por heridas (de los toros del encierro), comas etílicos y heridas diversas. ¿De verdad eso es una fiesta?

¿Hay que acabar con San Fermín?

Para mi…, sí. Es una fiesta que ha dejado de tener sentido. Es una de las más importantes, cierto, pero más cierto es que a día de hoy, se han empañado lo que era la fiesta en sí, y cada vez se habla más de toda la parte oscura que no de la fiesta como tal. Y como digo, cualquier fiesta donde se necesitan animales para pasarlo bien…, para mi deja de ser una fiesta. Y en verano, tiremos de memoria histórica, pero hay para dar y tomar fiestas donde se cometen excesos o abusos de animales. Estamos hablando de 12 pueblos donde a día de hoy, o hasta hace relativamente poco, se estaban jartando de divertirse mediante el maltrato animal. Toro de la vega, batalla de ratas muertas, carrera de gansos, el toro de San Juan, patos al agua, toros embolados, y suma y sigue. Muchos festejos que a día de hoy siguen existiendo y que dejan claro que somos unos salvajes. San Fermín es más light, cierto, pero no deja de ser una salvajada poner a unos animales fuera de su hábitat natural a perseguir cientos de personas que corren y les pegan sin sentido alguno.

¿Desaparecerá San Fermín?

Lo dudo, y si lo hace, será a largo plazo. Pero desde luego, si cogemos los números de cada año, queda claro que no tiene sentido alguno. Desde atenciones sanitarias, pasando por denuncias de abusos, destrozos y demás movidas, no creo que sea un festejo demasiado positivo. Pero dentro de lo malo, estamos ante una festividad donde los animales no sufren demasiado, con lo cual, es difícil que se vaya a terminar con un escenario como ese. Yo he estado de pequeño en San Fermín, y he vivido la fiesta desde dentro. Una fiesta muy diferente a la actual, que no se ha sabido modernizar a los tiempos que corren y que da como resultado un descontrol total.

Volvamos a la séptima ola.

Para nada quiero decir con esto que San Fermín vaya a ser la responsable de la séptima ola. En absoluto. Si que tengo claro que será el punto de inflexión y que va a ser determinante para que se avance su llegada, pero de manera natural, sin San Fermín de por medio, iba a llegar igual. Y lo iba a hacer porque la gente le ha perdido el miedo al virus. En el metro, por ejemplo, es obligatorio el uso de mascarilla, pues bien, cada día paso todo el tren entero para comprobar como mis conciudadanos se pasan la normativa por el forro de los pantalones, y es habitual ver en un tren, a un mínimo de 20/30 personas que no cumplen con la ley. La solución es bien sencilla, multas ejemplarizantes. Vas sin mascarilla…, 300 euros directos, sin descuentos ni leches. Pero no, en el metro pasa de vez en cuando un vigilante y te dice que te la pongas, y si no puedes porque no la llevas, en la siguiente parada te hace bajar y listo. El paso siguiente de esa persona será esperar al siguiente tren y volver a subir. Así nos va. Nos pasamos las normas y las recomendaciones por el forro y luego nos quejamos cuando nos ponen restricciones y prohibiciones. Pues bien, yo soy de los que cumple, me guste más o menos, y me alegrará ver como una vez más, nos limitan la libertad por ser tan idiotas de no saber cumplir las normas.

El teletrabajo.

Otro de los motivos por los que llegará esta séptima ola. ¿Recordamos tiempos de pandemia donde todo aquel que podía teletrabajar lo hacía? Pues bien, de esos quedan menos del 10%, todos han tenido que volver a sus puestos de trabajo por obligación. Si existiera una ley que obligara a todos los que pueden teletrabajar, hacerlo…, quizás no estaríamos como estamos. Mi mujer sin ir más lejos, su trabajo lo puede hacer desde casa igual o mejor que desde la oficina, sin embargo, por obligación, tiene que acudir 4 de los 5 días a su puesto de trabajo. ¿Consecuencia? EL 40% de la plantilla ya ha caído de nuevo en el maldito virus. No aprenderemos porque no se marcan unas directrices serias. Estamos condenados a una séptima, octava, novena y todas las que vengan. Esto no acabará porque el virus va mutando, y nuestra inteligencia no muta, es igual de mala que siempre. Tenemos lo que merecemos.

Conclusión.

Somos una especie exterminadora. No somos responsables ni consecuentes con lo que hacemos. Estamos en la situación que estamos porque los que nos deberían dirigir y dar las directrices que tenemos que seguir, son los primeros inútiles que no saben lo que hacen, o directamente no quieren hacerlo. Somos el resultado de un cúmulo de despropósitos sin sentido que dan como consecuencia esta séptima ola. Luego saldremos al balcón a aplaudir a los sanitarios y tonterías varias, pero cuando hay que ser responsable, seguir las normas, ser sensato, y saber esperar para luego disfrutar…, entonces no nos acordamos de los sanitarios. Llega San Fermín, y como los políticos de turno no tienen los huevos suficientes para decir, este año tampoco se hace porque no toca, pues prefieren dejar a todo el ganado a sus anchas y que la propagación del virus sea mucho más rápida que parar otro año y hacer que la expansión sea más progresiva y menos directa. Con el calor, plantillas reducidas por vacaciones y demás movidas…, nos espera un verano interesante con el tema de contagios. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner