Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Samsung y Apple tienen problemas de sensor

14 noviembre, 2020

 

Pues no es un buen año para ambas empresas a nivel fotografía y es que según la prestigiosa web DXOMARK ambas empresas no estarían al frente de las pruebas de sensores fotográficos. Esto es complicado porque ambas empresas se suponen que son de lo mejor del mercado y como tal, deberían tener los mejores sensores. Que Xiaomi va fuerte y que Huawei es la reina es una evidencia que viene dándose desde hace años en el caso de los segundos y desde hace un tiempo en el caso de los primeros. Pero viendo la lista de la web de análisis, queda claro que Samsung y Apple tienen problemas y que deben ponerle remedio.

 

La lista es muy clara.

Queda claro viendo la clasificación y su puntuación, que tanto Huawei como Xiaomi son las reinas indiscutibles en cuanto a sensores se refiere. En esa lista se valora tanto la cámara principal, es decir, la trasera, como la secundaria, la de selfies. Obviamente la que toma protagonismo y que determina la nota y posición, es la principal por su importancia. Con diferencia, pese a que son tres puntos, la mejor cámara del mercado es la del Huawei Mate 40 Pro (136 puntos), algo que no nos sorprende ya que Huawei siempre está en el podio de los mejores. El segundo y merecido puesto es para el Xiaomi Mi 10 Ultra (133p). Cierra el podio el Huawei P40 Pro (132p). El problema es que ya se marca distancia con el cuarto en la lista, que es el iPhone 12 Pro (128p).

 

Xiaomi es el ejemplo a seguir.

La empresa nunca ha destacado por este apartado. Sin embargo, desde hace un par o tres de años, se lo está tomando en serio y el resultado es evidente. Son claros dominadores del mercado junto a Huawei. Entre ambos, colocan 2 terminales cada uno entre los cinco primeros, es decir, dominio absoluto. Samsung y Apple tienen problemas con esta lista y es que una marca que se la ve como inferior, se está quedando con otra parcela. Si en ventas ya ha superado a Apple, ahora ven como también les están superando en calidad de sensores. De esta manera, Xiaomi en muy poco tiempo, se ha equiparado a los más grandes, y ahora sí, podríamos empezar a pensar en que quizás deberían ya comer en la misma mesa de Huawei, Samsung y Apple.

galería fotos

Samsung es la gran perdedora.

Deben tener un buen escozor los de Samsung y es que su terminal estrella, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, aparece muy abajo. Concretamente en la octava posición y esto a mi entender es preocupante. No se pueden permitir estar en una posición tan decadente, aunque siendo sinceros…, están empatados con los séptimos y no acabo de entender el orden ya que tienen mejor cámara secundaria que el que está por encima empatado. Pero bueno, es indiferente. Para una compañía como Samsung, eso es un desastre. Samsung siempre ha sido la marca por excelencia. La única capaz de competir con Apple. A día de hoy…, hasta Xiaomi se atreve, que no es lo mismo que poder. Pero Samsung está en una etapa triste, aunque en números sea muy diferente.

 

El avance.

Samsung y Apple tienen problemas, pero no solo por el tema sensores, tienen problemas porque Xiaomi está imparable. Mientras ellos se han estabilizado o han avadando a un ritmo más comedido, Huawei ha ido alcanzándoles, hasta el punto que Trump ha tenido que hacer de las suyas para volver a marcar algo de distancias, porque si no llega a ser por ese impresentable, Huawei a día de hoy estaría cerca de ser ya la líder, y Xiaomi ha ido por el carril sin tráfico y ha dado saltos brutales que le han situado a donde está hoy. Recordemos que Xiaomi, es la empresa que hace tres años era teléfonos potentes económicos. Ahora es eso y también teléfonos súper caros y top absolutos. Es muy loco lo que han pasado estos últimos años.

Conclusión sobre Samsung y Apple tienen problemas.

Es cierto que el informe es lapidario, pero no nos engañemos, se basa en unos estándares que prácticamente ninguno de nosotros aprecia. Entre la cámara del Huawei y la del iPhone…, a nivel usuario no vamos a notar apenas diferencias. Seguramente si te metes en la tontería del mega zoom, los dejas en evidencia. ¿Pero cuantas veces vas a hacer uso de ese mega zoom? Entiendo que se saque pecho con eso, pero para mí no es determinante. Lo es por ejemplo que grabe bien en video. En ese informe se pasa muy por encima, pero es que los iPhone siguen estando muy por encima en ese apartado. Pero se da más relevancia a la foto. Samsung y Apple deben mejorar, pero es que quizás es que los otros están mejorando a quinta marcha mientras que ellos van a segunda porque no lo necesitan. Habría que ver si es que ellos van mal (lo dudo), o es que los otros van demasiado bien, que me parece más probable. Y el motivo es sencillo, han llegado a un límite que los avances son más lentos porque tienen menos margen. Los otros al tener más margen…, crecen mucho más.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts