Samsung se burla de India descaradamente

Samsung se burla de India

 

Un país emergente que debería tomar medidas.

Seguro que estáis empezando a estar acostumbrados a que en todos los sitios tecnológicos se hable de India, la India o como queráis llamarla. La razón es simple. Es uno de esos llamados mercados emergentes. Vamos, un país enorme en habitantes a los cuales se les puede colocar tecnología, es decir, móviles. Muchas son las empresas que buscan posicionarse para conseguir ser dominantes en ese mercado. Xiaomi es la que tiene la delantera, con tienda física en el país, producción y modelos exclusivos para ese país. Otros luchan también por estar bien posicionados en un país, que recordemos que tiene más de 1300 millones de habitantes sedientos de tecnología. Es por eso que intentan asentarse para llevarse el pastel. Samsung ha dado un movimiento elemental que deja claro que son y que quieren conseguir. Yo calificaría el modelo presentado como “de vergüenza ajena”.

 

Galaxy J3 Pro, una vergüenza tecnológica que no debería estar permitida.

Pues vamos al tema en cuestión, Samsung ha presentado para India el Galaxy J3 Pro. Un terminal que la empresa empezó a vender en China hace un año a unos 129 euros. Ahora lanzan en India el mismo terminal un año después con modificaciones mínimas y ojo al dato, LOLLIPOP. Si señores, un sistema operativo del 2015 a mitad del 2017. El móvil con un procesador el cual he tenido que buscar en internet porque no sabía si erar error tipográfico o real, es el Spreadtrum a 1.5gHz, 2/16gb de RAM/ROM, batería de 2600mAh y el mencionado y vergonzoso Lollipop. Respecto a su precio…, 124 dólares al cambio. Si yo soy indio y estoy medio puesto en tecnología…, voy a la tienda de Samsung y les digo Sinvergüenzas a la cara. Si Samsung pretende entrar en India con terminales tan vergonzosos como este…, mal vamos. Por ese precio tienes varios Xiaomi que le dan no dos vueltas, creo que como mínimo cinco o seis vueltas.

 

Conclusiones AAM sobre Samsung se burla de India.

Tengo claro que la gama baja debería haber desaparecido hace años del sistema. La culpa la tienen la gama media cada vez más potentes, pero de allí a querer presentar un móvil en un país emergente cuya marca en AnTuTu está muy por debajo de los 30 mil puntos…, y a un precio de terminales que sacan 70, 80 o 90 mil puntos…, me parece ridículo. Y como digo, AnTuTu es simplemente una referencia, pero menuda referencia que da. Como amante de la tecnología me da vergüenza que sean capaces de vender semejante basura a esos precios. Si venden ese móvil por 60 o 70 dólares…, pues mira, para gente mayor o niños, quizás me puedes vender la moto. Pero a 124 dólares y con esas prestaciones…, me parece ridículo. Y más tal como están las cosas en la India, donde varios fabricantes se lo están tomando muy en serio para posicionarse como dominante. Mal lo están enfocando los de Samsung.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner