Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

La poca vergüenza de Samsung

24 diciembre, 2020

 

No voy a dejar escapar este tipo de oportunidades que te da la vida para poder repudiar las malas artes de empresas como Samsung (todas van del mismo palo). Si recordáis, y es que a veces es bueno recordar ciertas cosas, hace relativamente poco, cuando salió el iPhone 12, empresas como Samsung, aprovecharon para tirarse al cuello y usar sus redes sociales para criticar esa acción. Los más sonados fueron Samsung y Xiaomi, ambas empresas muy potentes, y que usaban sus redes para burlarse de manera airada de que ese terminal no llevara algo tan básico como un cargador. Pues bien, la poca vergüenza de Samsung llega al punto que ahora, curiosidades de la vida, ha hecho desaparecer esos mensajes de sus redes sociales. ¿Casualidad? Pues me da que no.

 

Muérdete la lengua un poco.

Es lo que seguramente habéis pensado muchos de vosotros. Y es que la poca vergüenza de Samsung a la hora de atacar a otros es patente y repetitiva. No es la primera vez que lo hacen, y quizás el caso más reciente que se recuerde es cuando hicieron incluso un spot, donde se burlaban públicamente del notch de los iPhone. Curioso cuando sólo salir ese notch, todos los fabricantes habidos y por haber, copiaron ese diseño. Todos menos Samsung, que fueron los únicos que estuvieron a remolque y sin sacar ese diseño, porque habían hecho el ridículo burlándose de ellos públicamente. Poner el notch, seguramente hubiera servido para que desde el otro lado, que también atacan, se hubieran reído de ellos por eso. Estuvieron tiempo sufriendo de esa metedura de pata hasta que acertadamente, sacaron un móvil con agujero en pantalla, que es la evolución del notch en forma de gota de agua que en Android adoptaron después de usurpar el notch de Apple.

 

¿Porque sois tan mezquinos?

Y esto lo digo en general. Todas las empresas tecnológicas están cortadas por el mismo patrón. En vez de ir todos a un frente común, no, se dedican a tirarse piedras o rocas, dependiendo de la empresa, los unos a los otros. Y lo más triste es que luego entre ellos tienen negocios comunes. Es decir, Samsung y Apple históricamente han sido dos empresas que han trabajado codo con codo, suministrándose componentes (especialmente Samsung a Apple). Como es posible que luego, públicamente se dediquen a tirarse los trastos de esta manera. Han sido muchos los feos que han hecho durante toda su historia, y lo triste es que luego la gente se olvida de esos bochornosos momentos y siguen adelante. No es justo. Hay que recordad esos momentos y ver como se comportan este tipo de empresas.

 

Un caso muy doloroso.

Personalmente me dolió mucho algo que hicieron los sinvergüenza de Samsung. Concretamente una cosa muy chula que montaron en forma de exposición gigantesca donde explicaban la evolución de los móviles a lo largo de la historia. Estaba realmente muy guapo, no recuerdo en que ciudad fue, pero fue un acontecimiento mundial. En él salían terminales de muchas marcas, pero curiosamente no salía el iPhone. Me pareció un insulto a la historia el dejar “olvidado” al terminal que cambió o que fue pionero en lo que hoy conocemos como Smartphone. Este tipo de cosas, se acaban olvidando, pero es muy triste ver como todos aquellos que fueron a ver esa exposición, se fueron con una idea muy manipulada de la realidad. Fue uno de los gestos más feos que le he visto a Samsung en su historia. Manipular la realidad es algo que no se deberían haber permitido. No pasa nada porque la gente sepa que el primer paso en lo que tenemos hoy por hoy, lo dio Apple. ¿Qué hay de malo en eso? Yo no tengo ninguna simpatía por Samsung y sin embargo no me cuesta reconocer que Android se lo debe todo a Samsung, aunque si no hubiera sido ella hubiera sido otra. Tampoco se me caen los anillos por tener un smartwatch Samsung como el que tengo. Son cosas que pasan. Aceptar lo que viene y como viene es parte de la vida.

 

¿Por qué borran ahora los mensajes?

El motivo es más que evidente. Están cerca de sacar terminales sin cargador. Es una evidencia que se lleva viendo desde hace meses. Incluso poco después de que fueran de listos con esos mensajes, ya se empezó a especular con que Samsung y Xiaomi serían los siguientes en sumarse a esa moda. Yo he criticado la decisión de Apple, pero lo hice con argumentos. Creo que es una buena decisión siempre y cuando repercuta directamente en el precio del producto, algo que en el caso de Apple no ha pasado. Algún país incluso les ha obligado a poner el cargador, algo que a mi sinceramente me parece un error y una vergüenza que pase. Tu vendes tu producto como quieres. Quien es otro para decirte como debes venderlo. Pero bueno, cada uno a lo suyo.

 

Conclusión sobre la poca vergüenza de Samsung.

Me da pena ver como una empresa de la magnitud de Samsung es capaz de caer en este tipo de cosas. Más vergüenza lo de Xiaomi, que siendo una empresa relativamente joven, se ha sumado a la moda de disparar para quedar por encima de. Algo que hacen constantemente en sus presentaciones de productos, donde con todo el morro del mundo, son capaces de compararse con los iPhone, así tal cual. Y oye, que si tienes cosas que son mejores, perfecto, pero necesitar compararte con alguien, te hace muy pequeño. Es una guerra sin sentido. Porque por esa regla de tres, los de Apple podrían sacar pecho de vender muchísimo menos pero ganar muchísimo más. Es todo muy absurdo. Que cada uno se dedique a lo suyo y dejen de compararse o burlarse de los defectos o acciones de otros. Eso solo tiene un nombre, y es mala educación. Y vuelvo a insistir, la poca vergüenza de Samsung es la misma que constantemente también demuestran otros tantos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, puedes dejarnos un comentario, quejas, dudas o sugerencias aquí o directamente a conmigo en Telegram
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts