Samsung mata al Jack

Samsung regala Galaxy S10 a destajo

 

 

Mostrando poderío.

Si con el Galaxy Note S8 ya demostraron poderío regalando a todos los viajeros de un avión, para intentar limpiar la imagen por los “Galaxy explosivos”, ahora vuelven a demostrar poder regalando más de cien terminales a los asistentes de un programa de televisión. Casi nada. Hoy os contamos un poco el caso, como ha sucedido, donde y lo que hay entorno a una acción como esa. De entrada vamos a contar que los afortunados, han sido unas 120 personas que asistían como público al programa de Pablo Motos, el Hormiguero de Antena3.

Con la presencia de “los javis”, Javier Calvo y Javier Ambrossi, imagen de la firma en España, tuvieron la genial ocurrencia de regalar un terminal a cada uno de los asistentes. Regalazo. Recordemos que el terminal estará en el mercado por unos 1000 euros, con lo cual, es un buen regalo. Aparte de la exclusividad, ya que recordemos que el terminal se ponía a la venta en el día de hoy (8 de marzo), con lo cual, los asistentes, aunque fuera por unas horas, lo tienen y sin gastar dinero ni hacer colas.

 

Marketing puro y duro.

Me sorprende que no se haga más, y que no lo hagan más compañías. Empresas como Samsung, Apple, y alguna más, se puede permitir el lujo de acudir a eventos multitudinarios y soltar un porrón de terminales sin que eso repercuta en sus ingresos. Recordemos que ambas compañías, duplican con creces el precio de venta de sus equipos. Con lo cual, es un ejercicio de marketing brutal. La repercusión no se hace esperar, y hoy, hemos podido leer la noticia en muchos medios. Esos más de 100 terminales regalados, quizás unos 200, porque estoy seguro que entre los trabajadores del programa también cayeron, están más que amortizados. Hay que felicitar al equipo de comunicación que ha llevado a cabo esta campaña. Recordemos que “El hormiguero” es líder de audiencia en su franja horaria y que varios millones de personas han visto el detallazo que han tenido con el público.

 

Un año difícil para la compañía.

Creo que les hará falta más campañas como esta si quieren conseguir un buen resultado de ventas. Este año pinta difícil no solo para ellos, sino también para Apple ya que Xiaomi les ha plantado cara presentando un terminal (Mi9) muy potente, bonito y bien equipado a un precio que es mucho menos de la mitad de lo que cuestan los suyos. Veo difícil que se pueda competir con eso y seguramente pese a que tendrán un buen volumen de ventas, ya que sus “afiliados” son muy fieles y no se irán, si que seguro que perderán a un buen numero de ellos.

La tendencia marca que los más fieles son los de Apple, con lo cual, suponemos que Samsung va a pagar el pato y tendrá un año negro en ventas. Más si tenemos en cuenta que Apple saca su nuevo modelo más tarde que el resto y les da tiempo a mostrar evoluciones. Así que es de esperar que el huracán Xiaomi afecte más a los seguidores de Samsung que a los de Apple. La verdad es que tengo ganas de ver como acaba el año y de como afecta los precios rompedores de Xiaomi al resto de fabricantes.

Conclusión AAM sobre Samsung regala Galaxy S10.

Me gustan este tipo de acciones. Podría entrar en un análisis extremo y decir que se lo pueden permitir porque el margen de beneficio que obtienen de cada venta es tan grande que les permite hacer eso, incluso muy a menudo si quisieran, sin repercutir en pérdidas. Pero no, bueno, sí, porque ya lo he dicho, pero prefiero centrarme en que es una buena noticia y que es positivo tanto para ellos como para la imagen de la empresa. No voy a comprarme un Galaxy ni un iPhone, bueno vale, tengo un iPhone, pero no lo he comprado, lo he adquirido mediante un cambio a un amigo que quiso el Mi6 que yo tenía y a cambio me dio ese.

Así que por mucha buena promoción que hagan, o por muy bonitos que me parezcan…, no concibo la vida gastándome mil euros en un terminal. Quizás me hice viejo demasiado pronto, o quizás es cuestión de preferencias. Me parece que mi tope (hasta ahora) de 300 euros es más que suficiente para conseguir un buen terminal. Eso si, no descarto subir ese tope un poco e ir a por el Mi9 cuando la cosa esté calmada porque me ha gustado mucho el terminal. Aunque bueno, estoy tan contento en iOS que no descarto presionar a los operadores y sacar otro iPhone a un precio más razonable, nunca por 700, 800, o 1000 euros.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner