Samsung nos devuelve al pasado, teléfono tipo concha

samsung-w2017

Un teléfono que llega un poco tarde.

Pues ya llegó, aunque para ser justos nunca se habían ido, simplemente no los veíamos. Los teléfonos tipo concha nunca se fueron, es más, en países del lejano oriente son bastante demandados. Seguramente es por eso que Samsung saca un modelo tipo concha, su denominación es W2017. Hoy toca analizarlo en profundidad porque cuanto menos es un teléfono diferente. Decir ya de entrada que creo que llega demasiado tarde. Después de ver su uso, si hubiese llegado hace dos años diría que hubiese triunfado a nivel mundial. A día de hoy…, tengo serias dudas y lo pondría como éxito en territorio oriental.

Doble pantalla que acaba siendo determinante (de manera negativa).

Si miramos las características de este terminal vemos que es un tope de gama en la mayoría de sus características. Snapdragon 820, 4gb RAM, 64gb ROM, pantalla de 4.2” Super Amoled. Cámara principal de 12 mpx. Lector de huellas, Android M (6.0.1) y un dato muy relevante, batería de 2300mAh. Esto requiere un análisis en profundidad, porque para mí es determinante. Dejando de lado el bajo consumo de su pantalla exterior al tener la tecnología Alwais On display, es decir, siempre encendida, lo veo insuficiente. Entiendo que esa batería tan baja se debe a que, al tener doble pantalla, meter una batería superior condiciona el peso demasiado.

No hay excusa, y menos cuando desvelamos el precio.

No hay excusa posible. El tema de la batería es un factor determinante. Mientras todos los gama alta con ese procesador y características similares montan baterías de 3000mAh para arriba, llegan ellos y montan una muy inferior. Pero no solo eso, sino que encima con doble pantalla. Este punto para mi es demasiado importante, pero ojo, que lo gordo viene con el precio. Aquí realmente es donde todo deja de tener sentido ya que el terminal tiene un precio a partir de 1200 euros. Ya pueden querer que sea un teléfono exclusivo, que a ese precio…

Conclusiones AAM.

El teléfono no hay por dónde cogerlo. Espero que reconsideren ese precio, porque por características… Teniendo en cuenta que ya ha salido el Snapdragon 821, nos encontramos con un teléfono muy interesante pero que deja de ser Top para serlo únicamente en su gama (tipo concha). Lo de tener la pantalla exterior siempre encendida, pudiendo hacer muchas cosas mola mucho, pero es que la gente mira el conjunto. Parecía destinado al mercado oriental, pero vamos, lo ponen a ese precio y no venden ni la caja. Recordemos que allí la competencia en cantidad y en precios es brutal.
 
https://www.youtube.com/watch?v=b1pBhLt6wBA

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner