Samsung líder indiscutible del primer trimestre

samsung

Cierto que esos datos hay que cogerlos con pinzas, que los tiempos mandan y estos resultados seguramente no tienen absolutamente nada que ver con los que se están produciendo en estos precisos momentos, pero sinceramente, no sé a qué espera Apple para sacar la artillería. Como podéis ver en el gráfico, Samsung lidera con excesiva comodidad la primera posición en volumen de ventas, y si lo hace es aparte de por haber trabajado bien, porque los demás no tienen con qué contraatacar. Que Samsung le saque el doble al segundo (Apple) se debe únicamente a eso. ¿Cuánto hace que está el S7?, ¿y el iPhone 6s?, pues eso. Unos meses en tecnología es un mundo, eso sí, del gráfico hay cosas que me sorprenden, y que vamos a comentar a continuación.

Me sorprende mucho que Xiaomi esté en la cuarta posición, especialmente porque después de su batería de presentaciones, no entiendo que tenga una cuota de mercado como la de Lenovo, que sabiendo que a nivel internacional es una marca muy potente, no tiene suficiente artillería como para estar igualados. Eso o bien significa que los datos están volcados en un momento poco acertado, recordemos que la distribución de modelos como el RedMi 3 o el RedMi Note 3 Pro, están empezando ahora. También se podría dar el caso que los usuarios realmente no estén comprando sus productos a la espera del buque insignia, el Mi5. Sea el motivo que sea, esos datos personalmente no los entiendo ni acepto, creo que los trimestrales son un dato poco relevante puesto que dependiendo de cuando los muestras, estás favoreciendo a uno o al otro. Los anuales son los que realmente reflejan la realidad.

No dudo que esas son las empresas que a final de año estarán luchando por el podio, pero de verdad que el orden dudo muchísimo que sea ese. En cuanto se empiecen a volcar los datos del Mi5 y el RedMi 3 (entre otros), que lo van a reventar, los datos del iPhone 7 y el S, veremos cómo la cosa empieza a cambiar. Lo que queda claro con el gráfico es que Samsung mejora respecto al trimestre anterior, que Apple cae en picado, Huawei baja un poco, mientras que Lenovo y Xiaomi mejoran relativamente. ¿Mi previsión a final de año? Xiaomi, Samsung, Apple, Huawei, Lenovo. ¿Conclusiones del gráfico? Samsung tiene lo que se ha merecido, una faena bien hecha lleva consigo buenos resultados, y Apple tiene también lo que se merece, están en horas bajas y hay que darles bien fuerte para que se levanten pronto y mejor. Respecto a Huawei y Xiaomi…, prefiero ser cauto, no creo que las cifras reflejen la realidad de estas dos empresas.

Empresa

1er trimestre 2016

4º trimestre 2015

Samsung

27.80%

22.10%

Apple

14.40%

20.90%

Huawei

9.30%

9.50%

Lenovo

5.80

5.00%

Xiaomi

5.50%

5.00%

  • Fuente de la tabla
  • Trendforce
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner