Samsung ganará mucho por las ventas del iPhone X

Samsung ganará mucho por las ventas del iPhone X

Dos empresas que se quieren tanto como se odian.

Que nadie se engañe. Samsung y Apple son rivales comerciales, pero socios al mismo tiempo. Especialmente Apple es socia de Samsung a la cual le compra multitud de componentes. Parece que la estrategia les funciona ya que es una de las empresas más ricas del planeta solo vendiendo uno o dos modelos de terminales. Vale, esto está un poco falseado ya que también venden iPad, Mac y otros accesorios, pero el punto fuerte es la telefonía. Pues bien, se ha conocido que por cada iPhone X que se venda, Samsung se podría estar embolsando unos 110 dólares. Sinceramente parece una cantidad elevada, pero si recordamos que el terminal cuesta más de mil euros…, quizás no es tanto.

Samsung se frota las manos con sus componentes.

No solo con Apple. Con todas en general. Samsung Semiconductors es uno de los pocos fabricantes de memoria NAND, y quizás el único capaz de hacer frente a una demanda como la que va a necesitar Apple. Estamos hablando de una estimación de ventas de 130 millones de iPhone X, lo que supondría una suma aproximada de 14 mil millones de dólares que se embolsaría Samsung. Brutal dato. El secreto de la alta suma que se embolsará por terminal parece que viene por la memoria NAND y por las pantallas OLED fabricadas en exclusiva por Samsung. Como veis eso de las guerras de Samsung/Apple…, como que a la hora de venderse componentes queda un poco de lado.

 

Samsung cada vez más potente por sus componentes.

La empresa surcoreana está cada vez más potente por sus componentes, especialmente porque están dando un resultado muy interesante. A cada vez menos personas les da reparo comprar un terminal de importación con sensor Samsung. Y viendo el mercado…, cada vez hay muchos más. Personalmente he hecho pruebas entre un sensor Sony y otro Samsung de similares características y tengo que decir que como no soy un profesional de la fotografía, ambos me han parecido que han dado un rendimiento óptimo. Es cierto que la manera de interpretar las fotos era diferente, pero el resultado final es muy bueno en ambos casos.

 

Samsung siempre gana.

Al igual que la banca siempre gana, en telefonía, Samsung siempre gana. No tienen bastante con copar las ventas llenando el mercado de terminales que también son potentes en venta de componentes. Es de concluir que Samsung con la venta terminales por parte de Apple va a frotarse las manos y se va a tener que alegrar. Son mercados diferentes, con lo cual, en realidad enfrentar a ambas compañías es una locura. No tocan ni el mismo tipo de terminales, ni tienen el mismo tipo de público. Samsung tiene su mercado y Apple el suyo. Ambos compiten por ser el más grande a nivel tecnológico, pero si tenemos que basarnos en ventas…, nunca va a ser una rivalidad equiparable.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner