Samsung Game Tuner, cada juego con su configuracíon

Samsung-game-tuner

Pues hoy tenemos que hablar positivamente de una aplicación que ha sacado la empresa sur coreana, Samsung Game Tuner llega para hacer la delicia de los gamers. Si tenemos que explicar rápidamente y de manera sencilla que es, la respuesta sería que si lo trasladamos a los ordenadores es como ir a configuración gráfica y poner los efectos medios, sombras bajas… Eso es lo que hace esta aplicación que pese a que nos ha gustado tiene un inconveniente, solo está disponible para dos modelos tope de gama, Note 5 y Edge, aunque se supone que la harán compatible para mas dispositivos, y está o irá estando disponible en Play Store de manera gratuita.

Decir que cuanto menos lo que nos ofrece Samsung es algo novedoso e interesante. Una vez dicho esto…, actualmente es algo un poco estéril puesto que de poco nos va a servir si solo está disponible para dos modelos de gama alta de la firma sur coreana, pero en caso que se extienda a otros modelos claramente es algo que para aquellos que juegan mucho, puede resultar interesante. Hay que tener en cuenta que un teléfono movil no distingue entre juegos, con lo cual todos nos los ofrece con las mismas condiciones y eso es lo que soluciona Game Tuner. ¿Cuantos de vosotros no ha querido jugar un buen rato a algún juego y tener que bajar el brillo de la pantalla para no consumir tantos recursos?. Pues aquí vuestra solución, con dos simples configuraciones, ratios de resolución y frame. Con esos dos parámetros, subiendo y bajando con una barra, conseguiremos darle mas vida a nuestro dispositivo.

Analizándolo a fondo, entiendo que es una solución a los consumos de batería, con lo cual volvemos a lo de siempre, buscar soluciones a un problema que no debería existir. En parte es lógico que Samsung busque este tipo de solución puesto que en sus últimos modelos la queja mas generalizada a sido la duración de la batería, con lo cual aquellos que compran un dispositivo de mas de 600 euros y se encuentran con una duración de batería irrisoria en caso de jugar a juegos que dicho sea de paso, son cada vez mas potentes y algo hay que hacer con las dichosas baterías, pues se entiende que saquen esa aplicación. Eso si, entiendo que eso no debería ser una aplicación sino una opción del propio teléfono. Poder elegir algunos parámetros debería salir con cualquier juego y en cualquier dispositivo de manera automática.

Esperemos que esta aplicación tenga una gran acogida y que en x tiempo lo podamos ver en todos los terminales puesto que yo no soy demasiado jugón en dispositivos móviles, pero me molesta mucho que lo poco que juego, sobre todo al Threes, me encuentre con un juego que no necesita apenas recursos y sin embargo va a segunda a 60 cuando en tercera iría muy relajado. De eso se trata, de encontrar en los juegos su justa marcha, y actualmente eso no sucede. De nuevo felicitar a Samsung por la aplicación, pese a que solo sea para dos dispositivos, me ha parecido interesante, no por lo que es la aplicación que es bastante simplona, sino por el abanico de posibilidades que se presentan a partir de ahora

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner