Samsung Galaxy View, análisis de la más grande

Samsung-Galaxy-View-2

Exynos 7580

18.4” (-)

2gb RAM (-)

32/64gb ROM

5700 mAh (-)

2.1mpx (-)

MicroSD (+)

600 (aprox.) (-)

Pues ya tenemos presentación oficial de la macro Tablet Samsung Galaxy View y como no vamos a analizar el producto mojándonos mucho. Que nos parece, características y todo lo que necesitas saber sobre este producto y que quizás en otro sitio no te dicen. Vamos a empezar fuertes, y que menos que decir que no nos gusta el producto, oh que raro, ¿no?, algunos pensarán eso, pero lógicamente en las próximas líneas vamos a analizar por qué decimos eso, en que nos basamos y en general argumentar un poco lo que pensamos de esta Tablet que cuanto poco tiene un detalle a tener en cuenta, es novedosa, y eso siempre es de agradecer. En ese aspecto hay que felicitar a Samsung por cuanto menos ofrecernos un producto novedoso, otra cosa es el resultado del mismo pero eso ya lo dejamos para el análisis. Vamos allá.

Características y diseño.

Como comentábamos la Samsung Galaxy View tiene un diseño novedoso y quieras que no en estos tiempos donde todos hacen prácticamente lo mismo, es de agradecer. Otra cosa es valorar como acierto una Tablet de 18.4” en unos tiempos donde estos aparatos son más que cuestionables por estar a medio camino, son más grandes que los teléfonos pero no tienen la potencia para sustituir a los portátiles, y con este nuevo aparato estamos en las mismas, incluso peor puesto que cuando analicemos las características creo que son bastante justas. Estamos hablando de una macro Tablet (veremos que apodo le ponen ya que a los Smartphone grandes se les llama phablets, ahora hay que buscar nombre a estas tablets grandes) que tiene un procesador Exynos 7580 octa-core a 1.6gh. Sus 2gb de RAM me parecen insuficientes para una Tablet que pretende ser una solución empresarial y sin embargo no la dotan de potencia superior. Su memoria interna es de 32 y 64gb ampliable mediante MicroSD. Veremos hasta cuanto es ampliable, esperemos que como poco a 128gb porque de nuevo se entiende que este aparato viene a intentar sustituir al portátil. Cámara frontal de 2.1mpx de nuevo insuficiente, y una batería de 5700 mAh, a mi modo de ver terriblemente insuficiente.

samsung-galaxy-viewHay que tener en cuenta que muchas tablets que podemos conseguir mediante la importación casi doblan esa capacidad en la mitad de tamaño, con lo cual entiendo que por muy bien que pudiera estar gestionada, es imposible pasar el día con esa batería dándole el uso que se supone que se le va a dar a la Tablet, que es elevado. Si quieren enfocar la Tablet como centro multimedia, de nuevo la batería será insuficiente con lo cual mal andamos cuando tenemos un producto que no está perfectamente ubicado por sus características. No sabemos todavía que precio tendrá pero todo apunta a que puede estar sobre los 600 euros, un precio que pese a no ser excesivamente alto por las prestaciones del producto, sí que lo son por un producto que no tiene un sitio claro y que posiblemente no se sepa vender por no saber a quién va destinado. Un usuario de a pie dudo que quiera gastar esa cantidad, y un empresario que sí que se lo gastaría, con esas especificaciones técnicas dudo que lo vaya a gastar.

Conclusiones del producto:

Es indiscutible que es un producto interesante, pero teniendo en cuenta la poca salida que tienen las tablets Android, creo que se va a pegar un buen batacazo, y más teniendo en cuenta que el rey indiscutible de este sector, Apple, ya ha sacado hace unas semanas el iPad Pro de 12.9 pulgadas que como no, se ha adelantado a la competencia y ya tiene todo el terreno ganado. En productividad es más que evidente que Apple es mucho mejor que Android, en cuanto aplicaciones, sistema operativo y demás. En telefonía sí que creo que hay lucha, pero en el terreno de las tablets, lamentablemente no existe competencia real a los iPad, y no existe porque Android hace las cosas muy mal en ese terreno. Con lo cual, tengo que decir que pese a que me parece un producto interesante, no creo que tenga cabida porque cojea en muchos aspectos.

Video de Android Authority

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner