Samsung Galaxy S7 con Snapdragon en exclusiva. Peligroso rumor

snapdragon-820

Hoy los principales medios del sector están haciéndose eco de este rumor salido de Weibo sobre la posibilidad que él Galaxy S7 tuviera exclusividad del procesador Snapdragon 820, y cierto es que ese rumor cada vez está cogiendo más fuerza y no hay desmentido por ninguna de las partes, lo cual es pronto por lo fresco de la noticia, pero de ser así podría resultar siendo una revolución muy peligrosa. Hoy vamos a dar todos los datos y lo que puede pasar como esa exclusividad sea cierta. Primero de todo matizar lo que significa esto, para evitar equívocos. La exclusividad del chip no significa que nadie más vaya a poder usarlo, significa que la empresa se aseguraría ser los primeros en usarlo y por un periodo determinado, que en este caso todo apunta a que serían tres meses. Ya os adelanto que si esto es así, creo que Qualcomm se va a meter en un buen lío. Y como es lógico vamos a explicar el motivo.

El mercado de referencia es China, allí se mueve todo el cotarro. Actualmente Samsung es la 4ª en el país en volumen de ventas, por detrás de Apple, Xiaomi y Huawei que lideran a mucha distancia de ellos. Si Qualcomm ha firmado un acuerdo de exclusividad, cosa que no nos debería extrañar puesto que se ha rumoreado en muchas ocasiones que Samsung estaba colaborando en la fabricación de ese procesador, significaría condenar al resto de empresas potentes a retrasar sus terminales, cosa que personalmente me parece terrible, puesto que a mí modo de ver nadie debería tener el poder de condicionar el mercado, y Samsung de ser así, lo estaría haciendo. Si nos ponemos en la hipótesis que sea cierto, la gran perjudicada sería Xiaomi la cual quedaría congelada hasta que expirase el contrato, y digo esto porque Huawei tiene sus propios procesadores, Apple también, con lo cual, esto sería muy peligroso.

Xiaomi es uno de los más potentes en lo que a ventas se refiere, en China, pero fuera de su territorio, pese a no vender oficialmente en prácticamente ningún país (salvo unos cuantos agraciados) tiene un volumen de ventas importante. Ellos están muy acostumbrados a trabajar con Mediatek, y los Helio van como un tiro, con lo cual, de ser cierto esto, no descartaría la desvinculación con Qualcomm para futuros terminales. Por otro lado, quedarían retratados de cara a la opinión pública, porque recordemos que fue Samsung precisamente la que hizo saltar las alarmas con el Snapdragon 810, y que fueron los primeros en darle la espalda, como ya han hecho en otras ocasiones. De ser cierto esto, Qualcomm se estaría vendiendo por un puñado de dólares a una empresa que sigue en caída libre y que encontraría en este acuerdo el único colchón a día de hoy.

Mis conclusiones:

Samsung está a la deriva, sigue perdiendo cuota de mercado y creo que todavía tiene que caer más, esta supuesta exclusividad no sería más que una cortina de humo a sus problemas en volumen de ventas. Qualcomm quedaría más retratada todavía, una empresa que parece llevar un camino paralelo al de Samsung, perdiendo cada vez más cuota de mercado. Se sabe que el Xiaomi Mi5 saldrá con Snapdragon 820, es más, su CEO ya ha dicho públicamente que están muy contentos con el resultado que está dando, con lo cual están probándolo desde hace días. Si existe exclusividad y si tenemos en cuenta que él Galaxy S7 no aparecería hasta marzo más o menos, estarían condenando a la empresa a esperar, cosa que no creo que llevarán demasiado bien. Aparte empresas como LeTv, que cada vez coge más fuerza, ya ha anunciado su teléfono con Snapdragon 820, y como esa otras muchas que estarían condenadas a la espera de un supuesto contrato. Mi apuesta es que no existe tal contrato, vamos espero que no, pero el silencio ante la noticia mosquea un poco. Veremos cómo evoluciona, pero si esto es así, para mí sería la puntilla a Samsung y Qualcomm.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner