Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Samsung es mediocre, vuelta a empezar

17 octubre, 2020
Samsung mata al Jack

 

No me cansaré de denunciar públicamente este tipo de actitudes. Y Samsung es mediocre al repetir de nuevo, un capítulo muy repetido entre las compañías. Reírse de las carencias del otro. Me parece una actitud tan infantil, fea, mal educada y sin sentido…, que me da incluso asco. Es como si veo a una persona que le falta un brazo, una pierna o cualquier otro problema y me empiezo a reír de ella por eso. Es lo que ha hecho Samsung (anteriormente ya lo hizo Xiaomi). Y el problema es que se hace desde la cuenta oficial de la compañía, donde se pone un texto que dice lo siguiente “tu Galaxy te da lo que estás buscando en un Smartphone. Desde el cargador más básico hasta la mejor cámara, batería, experiencia, memoria e incluso pantalla de 120Hz”. Todo esto, acompañado de una foto de un cargador que pone “Incluido en tu Galaxy”. Me parece realmente mediocre. Os contamos el motivo de este Twitt y mucho más.

¿Porque escriben este Twitt?

El motivo por el cual Samsung es mediocre enviando este Twitt es porque viene a burlarse de Apple por presentar sus iPhone 12 con ausencia de cargador. Recordemos que Apple ha decidido enviar sus terminales sin cargador. Esto puede resultar más o menos polémico, pero al menos tiene una explicación desde la compañía. Dicen que la ausencia de los auriculares y del cargador, tienen que ver con su compromiso con el medio ambiente. Y mira, no es porque sea Apple, pero creo que tienen toda la razón del mundo, pese a que me duele lo más grande. Si pensamos un poco en este tipo de accesorios, especialmente los cargadores… Cuantos de vosotros no tiene por casa algún cargador nuevo de trinca por estrenar. Yo personalmente tengo un montón de ellos. Los tengo con el precinto y es que para cargar los móviles tengo un Hud USB, es decir, un aparato donde hay varias conexiones USB, y un cable conectado. No uso cargadores.

 

Una crítica totalmente desmesurada.

Al igual que yo hago, estoy seguro que lo hacen una gran parte de los usuarios. Por no entrar en el iPhone. Desde hace años llevan poniendo de serie la carga inalámbrica, con lo cual, es muy posible que cargues tu móvil de manera inalámbrica. Así que la crítica por parte de Samsung, como de otros antes, me parece del todo oportunista y fuera de lugar. En los auriculares si que no entro. Tengo que decir que si me compro un iPhone con todo lo que vale, me jodería muchísimo no tener este complemento, pero lo acepto. Se entiende que vienes de otro iPhone y que ya tienes los auriculares. Como son de mucha calidad deben estar en buenas condiciones. Si no los ponemos, nos ahorramos coste de producción, evidentemente, pero también, coste en materiales y eso tiene como resultado, menos daño al medio ambiente. Yo sinceramente…, compro este argumento. Es triste pero me parece correcto.

Samsung debería cerrar el pico.

Samsung es mediocre no, lo siguiente. Tiene tan poca memoria que me sorprende. Quizás deberían mirar años atrás cuando el iPhone vino con el cuestionado Notch, y ellos hicieron un anuncio burlón con muy poca gracia. En él, se reían abiertamente del Notch. Casualidades de la vida, fue un sistema revolucionario que copiaron todos los fabricantes con una única excepción. ¿Adivináis quien? Pues si, Samsung no puso nunca el notch y esto le supuso dos años de retraso respecto al resto. Es cierto que luego vinieron con el agujero en pantalla, una evolución de la evolución del Notch, ya que después del notch llegó la gota de agua. Pero Samsung estuvo mucho tiempo atrasada por culpa de su bocaza. Obviamente no iban a poner el Notch cuando públicamente lo habían criticado. Se lo comieron con papas. Y ojo, que aquí nadie se escapa. Es una guerra abierta entre Samsung y Apple que no finaliza nunca. Se tiran los cuchillos cada vez que pueden, pese a ser socios en muchas piezas de los móviles desde hace años. Es de locos. Sólo faltaba Xiaomi metiéndose también en estas guerras. Siempre que pueda lo criticaré porque me parece una mediocridad, sea quien sea el que tira la piedra.

 

Mírate un poco el ombligo.

Es curioso como sacan pecho en ese Twitt de cosas que en parte pueden ser ciertas, o en casos exageradas. Pero me sorprende que sean tan tontos de atacar a quien durante dos años, comanda las listas de los más vendidos a nivel mundial. Mientras que ellos, sólo entran con un terminal de medio pelo. Quizás deberían mirarse un poco más ese tema y dejarse de tonterías. Es cierto que los Galaxy son terminales espectaculares. Que tienen muchas cosas que en el iPhone no tenemos, pero señores, cada teléfono es único con sus cosas buenas y cosas malas. No creo que Apple esté todo el día sacando pecho de tener un rendimiento igual o superior con la mitad de memoria, o cosas parecidas. Y ojo, que yo estoy en Apple mayoritariamente y tengo que reconocer que me jode ciertas carencias, como la ausencia en la app de serie de cámara del formato 16:9, pero me lo como. En otras cosas creo que estamos muy por encima de los Android.

¿Un podcast para amenizar la lectura?

Una ley de vida.

Desde que era muy pequeño mi padre me enseñó un “truco”. Cuando quería comprar algo, se iba a la tienda y preguntaba por ese producto. En principio era el que quería comprar, con lo cual, más o menos lo tenía claro. Pero no lo compraba. Se iba a la competencia y preguntaba al vendedor por el mismo producto que tenían ellos, pero de otra marca. En esta ocasión le preguntaba directamente que estaba entre ese modelo y el de la tienda de la competencia. Si el vendedor era capaz de decirle todo lo bueno y mejor que tenía su producto, sin necesidad de hacer mención al producto de la competencia, para menos preciarlo o intentar quedar por encima de él en modo crítica…, ese vendedor conseguía la venta. Una vez le pregunté porque hacía eso. Y me dijo que al final, los dos productos son muy parecidos. El vendedor que no necesita hablar mal del otro producto para convencerme que el suyo es mejor, es un buen vendedor. Es una cosa que siempre se me quedó grabada y que pongo muchas veces en práctica.

 

Parte mala de todo esto.

Que Samsung es mediocre lo tengo más que asumido. Es una realidad. Pero también es cierto que Apple hace mal en una cosa. Sus motivos son incluso loables. Pero siempre y cuando vengan acompañados de una reducción del precio del terminal. No puede ser que los móviles sigan subiendo de precio cuando están reduciendo el coste de producto al no incorporar ni auriculares ni cargador. Dos artículos que encarecen claramente el precio del terminal en un montón de euros. Es la parte que no apoyo en todo este tema. En el resto…, estoy con Apple. Tenemos con cada terminal un cable nuevo cuando no lo necesitamos. Ojalá más fabricantes se sumen a la moda. Aunque algunos llevan tiempo haciéndolo ya que han dejado de poner muchas de las cosas que se ponían hace unos años. Os dejo el Twitt con mala leche de Xiaomi donde claramente atacan a Apple, que poca gracia tienen.

Conclusión sobre Samsung es mediocre.

Ni se ni mi importa saber quien fue el primero en tirar la primera piedra. Me consta que ambos han estado desde hace años, enzarzados en cruce de declaraciones mal intencionadas y fuera de tono. Desde hace unos años, Xiaomi se ha sumado al carro, usando terminales de Apple para demostrar que los suyos son mejores. Todo este tipo de faltas de respeto, comparaciones fuera de lugar, y tonterías varias, me sobran. Como digo no se escapa nadie. Apple también ha lanzado piedras en alguna ocasión, con lo cual, ninguno se libra. Lo que tengo claro es que todo esto demuestra una falta de confianza brutal en tu producto, ya que si sabes que es el mejor, no necesitas aprovechar un error, problema, o decisión de otro para remarcar que tu producto es mejor en esto, eso y aquello. Que dejen todas de mirar al de al lado para resaltar errores, problemas o cosas que no son tan buenas como las tuyas y todo irá mejor. No me veo cogiendo a un hombre poco agraciado y diciéndole, oye, que feo eres, yo soy más guapo. Pues eso. Educación y saber estar ante todo. Mal por Samsung en esta ocasión.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts