Samsung arriesga tu vida, siguen unidades explosivas en el mercado

samsung arriesga tu vida

 

Incomprensible que sigamos así.

De verdad que el tema de Samsung me empieza a resultar ofensivo. Que, a día de hoy, meses después del gran follón de las baterías explosivas, sigan unidades en la calle… Nadie pone freno a una locura sin precedentes. Samsung tiene en el mercado miles de unidades funcionando de un terminal altamente explosivo, el Note 7. Los usuarios propietarios de estos dispositivos son unos auténticos sinvergüenzas. Se niegan a devolver el terminal pese a que se lo van a cambiar por otro o darle el dinero. Saben que tienen un arma potencial y no hacen nada para devolverlo. Han pasado por una actualización que redujo su autonomía, pero nada, siguen sin devolverlo. Las autoridades no hacen nada al respecto, y todo esto me resulta sobrenatural.

 

Una próxima actualización los dejará pisapapeles de lujo.

Según hemos podido saber, la empresa lanzará en breve una actualización que dejará al terminal como un pisapapeles. No podrán usarlo, con lo cual, si o si van a tener que revolverlo. Veremos si esa actualización es obligatoria o si, por lo contrario, los usuarios la pueden obviar. Sería el colmo que esa actualización no fuera obligatoria y que los usuarios la pudieran evitar dejando que el terminal siguiera poniendo en riesgo la vida de las personas. No es exagerado, ese terminal está poniendo en peligro la vida de las personas sin que nadie tome medidas. Es lo peor, que nadie toma el mando de la situación.

 

Mano dura para los usuarios insurgentes.

Personalmente tengo claro que se tendrían que tomar medidas duras contra estas personas. Se me ocurren varias cosas, como, por ejemplo, penas de cárcel en caso de que el terminal explosione. De igual manera yo si fuera Samsung en caso de que lo quieran devolver ahora, no les daría nada, por listos. Están perfectamente al corriente de la situación y se niegan, con lo cual… Si Samsung tuviera datos concretos de estos usuarios, mandaría a las autoridades directamente, o devolución o retención. Ya sé que las leyes seguramente impidan que esto pueda pasar, pero, ¿qué hacemos si uno de estos terroristas a la sombra sube al transporte público y explota? No existe razonamiento a tener un terminal altamente explosivo y no devolverlo.

 

Conclusiones AAM sobre Samsung arriesga tu vida.

Es inaceptable la situación, y más inaceptable que nadie con autoridad suficiente entre a manejar una situación que está claro que Samsung no está sabiendo manejar. Se le han dado demasiadas oportunidades. Por no hablar de mano ancha que se ha tenido con ellos. Ante los móviles explosivos, se les dejó ser ellos mismos quien hicieran los análisis y solucionaran el problema. Eso es normal, pero lo que no veo normal es que ninguna comisión fuera la encargada de dar el visto bueno a la revisión. Pues bien, ni un mes tardaron en volverlos a retirar. A día de hoy, seguimos con miles de terminales explosivos en la calle. Y sigue sin salir nadie al paso y poner fin al asunto. Con entrar en Samsung y obligar a la desconexión, todo se soluciona. Números de serie, IMEI, contratos, mil maneras de dar con ellos y destruirlos.

 

Y no hay exageración en que Samsung está poniendo en riesgo tu vida. Si explota en pleno vuelo, o tren, coche, taxi o similar…, ya veremos si no causa muertos. Recordemos que han habido heridos de diversa gravedad (mayoría leves), y que algún que otro vehículo ha quedado calcinado al explotar uno de estos terminales. Con lo cual, aunque es cierto que es extremo el decir que el teléfono puede acabar con tu vida, es alarmista, pero no deja de haber un tanto por ciento de posibilidades de poder pasar, con lo cual, y aunque fuera un 1%, si hay riesgo hay que tomar medidas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner