Samsung y sus aciertos, abandonar Android cada vez más cerca


samsung
A nadie se le escapa los escarceos de Samsung con sus propios sistemas operativos para dejar de lado a Android. Primero fue con Bada, un desastre en todos los niveles, y luego Tizen, otro desastre que retiraron antes de quemarlo. Tizen pasó de ser el sistema operativo que iban a poner en su buque insignia, creo que el Galaxy 4, a ser actualmente el sistema que meten a neveras y otros dispositivos, especialmente los relojes. En ese campo lo han conseguido. El éxito de Tizen en los relojes es evidente, en parte gracias a un dispositivo que tiene unos acabados espectaculares, pero no tienen nada a envidiarle a Android Wear, todo lo contrario, están diría yo, por delante, en parte también por el poco cuidado de Google con este sistema.
Los procesadores Exynos han sufrido una situación similar, de ser los que iban a mover sus buque insignia, creo que era el mismo modelo, a última hora se tiraron atrás por problemas de producción y estabilidad, pero no tardaron demasiado y actualmente podríamos decir que son uno de los enemigos a batir, totalmente integrados y compitiendo de tú a tú con entre otros Qualcomm. Ya nadie duda de ellos, de las dudas iniciales hemos pasado a una confianza absoluta y merecida ya que sus procesadores no están dando problemas y son todo potencia. Con lo cual, los años desastrosos de Samsung donde no daban una a derechas parece que están pasando al olvido y últimamente todo son éxitos y aciertos.
Es inevitable pensar que el próximo paso es Tizen, el sistema operativo propio que siguen trabajando en la sombra. Y eso es lo que más debe preocupar a Google, saber que están trabajando en él, saber que están perfeccionándolo mientras siguen sacando artilugios con ese mismo sistema y que el día de mañana estarán todos integrados y se nutrirán los unos de los otros. Eso duele mucho porque no paran de salir rumores de que cada vez lo están mejorando más, y sus directivos ayudan a sembrar ese run run, recientemente en un medio local, un directivo de la compañía hablaba abiertamente de que siguen perfeccionando el sistema, que se potenciará con los desarrolladores que irán dotándolo de mejoras, en definitiva, mejoraran algo que teóricamente Android iba a hacer y que parece que con el tiempo se le ha olvidado, que todos aporten cosas.
No hay que tener miedo a una revolución a corto plazo, es poco probable que vuelvan a caer en los mismos errores, y lo digo porque se nota que están haciendo las cosas bien, y eso implica no dar pasos en falso y sacar ahora Tizen posiblemente significaría equivocarse y destrozar el proyecto. Mientras tengan el catálogo de Apps de Android cosa que no habrá problema, si hacen las cosas bien no tendrán problemas. Eso sí, si intentan que la gente pase a Tizen por obligación, sin darle la opción a una transición progresiva, la cosa seguro que acabará mal. No creo que Tizen vaya a suponer un descalabro para Android, sinceramente lo creo, más bien lo veo como una alternativa, un trozo del famoso pastel, y seguramente lo grande que sea el trozo dependerá de lo bien que sepa gestionar Samsung el tema. Veremos hasta dónde llegan y sobretodo, cuando.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner