Salva Verdugo, el mal ejemplo social

 

Hoy me paro en esta noticia porque me ha indignado. No puedo decir otra cosa. El tema de los YouTubers en general me toca mucho la moral. Y podréis decir que es envidia, celos o lo que queráis, para mi es otra cosa. Se trata de educación, de saber estar, de valores, de muchas cosas, que, por desgracia, a un alto número de estos YouTubers afincados en Andorra, se les olvida. Y menciono esto de Andorra no con afán de hurgar en la herida moral abierta en nuestra tierra, lo digo porque casualmente, la mayoría de YouTubers afincados en Andorra que vemos triunfando, moralmente son cuanto menos cuestionables. Ostentación de poder, grandes mansiones, coches de alta gama…, un caldo de cultivo perfecto para que muchos quieran ser como él. Quizás después de ver esto, alguno no quiera ser como Salva Verdugo.

 

Puntos clave del artículo.

Salva Verdugo, un YouTuber español afincado en Andorra. Excesos. Vanidad. Vivir por encima de sus necesidades. Falta de educación. Empatía inexistente. Mal ejemplo social. Arrogancia. Prepotencia. Insolidaridad. Ausencia total de valores. Hacer un show de su vida. Falta de personalidad o necesidad de ser seguido. Problemas mentales a medio o largo plazo. Coche de alta gama mezclado con alcohol… mala combinación. Con 22 años tener una vida de lujo es una mala escuela. Los YouTubers deberían darle la espalda a gente como él. No deberían estar representados por este tipo de personas.

 

El personaje.

Que vaya por delante que no sigo ni a este, ni a ningún YouTuber. Que mis conocimientos de ellos son los básicos, y que, si algo he visto, y se traduce en media hora como máximo en total, ha sido a Ibai Llanos que es de lo poco que me parece interesante. Dicho esto…, Salva Verdugo es un malagueño de 22 años afincado en Andorra. Tiene un largo historial (por lo que leo) de comportamientos que dejan claro que no es un perfil de joven que tengamos que tomar como referencia. Y lo digo porque la constante ostentación de poder, como en el caso que nos ocupa, dejan claro su nivel de educación. El suceso tiene que ver con un Aston Martin valorado en unos 200 mil euros. Él mismo hacía alarde de haber pagado menos por vivir en Andorra y no pagar los mismos impuestos. La cuestión es que, en 14 días, pasa de presumir de coche a lamentar su siniestro.

@_arnaubm_

cuanto menos triste #salva #astonmartin #accidente #youtubers #andorra

♬ sonido original – 😚🙃

El accidente.

Según él, tuvo el accidente al intentar esquivar a un animal y preferir llevarse el golpe antes del animal. Vale, no lo habéis notado, pero he hecho una pausa de 15 segundos para intentar aguantar la risa. ¿Se sabe algo del animal? Pues como es evidente, no. Quizás es cierto, quizás forma parte de su imaginación. Me da igual. La cuestión es que para dejar el coche así…, tienes que ir un poco pasadito de vueltas, como poco. Pero ni en eso me quiero centrar. Prefiero hacerlo en que iba bebido. Y con ir bebido, podemos interpretar muchas cosas. Según las informaciones, con entre 0,5 y 0,7 gramos de alcohol en sangre. Según él, esa tasa de alcohol en Andorra equivale a lo máximo permitido en España. Desconozco como va el tema, pero desde el momento que bebes…, tu mismo. Y supongo que parte de su «depresión» debe venir porque el seguro se debe limpiar las manos, precisamente por ir bebido (esto es un apunte personal, una suposición mía).

 

Solidaridad.

Ahora no es cosa de Salva Verdugo, es en general. Un tío que se va Andorra para pagar menos impuestos de la morterada que se lleva gracias a cada uno de vosotros…, que ojo, me parece lícito, pero poca solidaridad creo que debe tener. Es más, casi que prefiero que sea insolidario, porque si encima se las da de solidario, participando de causas sociales, cuando deja su patria y su contribución en todo lo que se aporta con la SS para irse a otro lugar donde paga menos…, pues sería tremendo. Y eso me sorprende. Es más, el argumento de Ibai Llanos que públicamente ha dicho que él gana mucha pasta y que contribuye con lo que le toca porque con el resto le da para vivir de p…madre, pues me parece un argumento la mar de válido. Ojo, que el de los otros, de querer ganar cuanto más mejor, sin importarle el resto, también me parece igual de válido, pero me parece muy egoísta. Pero si se hace según las leyes…, no tengo problema. Pero claro, nos topamos con un tipo de perfil de personas muy definido, y que sinceramente…, me dan mucha pena. Porque están arrastrando a una gran parte de la juventud, a un terreno que no existe, un lugar maravilloso donde todo es de color de rosas. Es sorprendente como esos críos millonarios, lo son gracias a la gente a la que luego no les cuesta atacar o menospreciar, como el caso de Salva Verdugo, del cual he leído ciertas cosas que telita con el chaval.

 

Perlitas del fiera.

“Compro todo lo que mi perro toca”, “compro todo lo que mi novia mira”, “ahora soy un triunfador, arrodillaros”. Son algunas de las perlas de este fiera. Ojo, que acepto que sea parte de un papel, de una imagen que quiere dar y lo que quieras. Pero me parece bastante reprobable. Por otro lado, toda la secuencia del accidente, de la exposición posterior, donde reflexiona sobre lo ocurrido y que de nuevo vuelve a dar síntomas de vivir en los mundos de Yupi…, me dejan claro el tipo de persona que es. Primero de todo, alardear de que has pagado 20 mil euros menos por su coche de lujo por el simple hecho de vivir en Andorra, denota una clara falta de educación y de empatía hacia el resto de mortales. Pero lo gordo viene con lo del accidente.

 

Reflexión que me lo deja claro.

Salva Verdugo decía lo siguiente.  “Imaginaos tener un sueño desde pequeños, estar trabajando toda vuestra vida para conseguirlo y cuando lo tenéis…, tirarlo a la basura”. Esto hace alusión a su accidente con el coche de alta gama. Bien. Vamos por partes. Si está hablando a nivel personal…, si de verdad tu sueño desde que eres niño es ser adolescente para ser YouTuber, ganar mucha pasta y tener un coche de altísima gama…, mal asunto. Lejos parece haber quedado esos tiempos donde los niños querían ser bomberos, policías o astronautas. Sigamos. Estar trabajando toda vuestra vida…, ¿perdón? Si ese niñato tiene 22 años. ¿Cuánto tiempo se supone que lleva “trabajando”? Llevará 2 o 3, a lo más 5. Creo que si en 2/5 años te ha dado para comprarte un coche de 200 mil euros…, mejor calla y no insultes al resto de personas que trabajamos toda la vida para pagar un piso que posiblemente valga menos que ese coche. Y tirado a la basura porque eres un inconsciente que coge el coche habiendo bebido. Sin más. Atenuante o no, eres un mal ejemplo para la sociedad, y tu pena, debería ser la cosa más vista de tu canal por los restos de los días, para que la gente sepa que todo eso que vendéis es fachada y poco más.

Esto se está desmadrando.

No me parece serio lo que pasa con las redes sociales. Estamos dándole a los chavales un poder que no merecen. Gente sin estudios, sin principios, sin valores, que empiezan a ganar una porrada de pasta y lo primero que piensan es salir al país vecino para pagar menos impuestos. Comprarse una pedazo casa, un coche o varios de alta gama, y a vivir una vida de derroches y de locura hasta que les de por subir un mal video, y se les acabe el chollo. Están acostumbrándose a la palmada en la espalda, y al favor de los anunciantes que pagan demasiado bien. Pero a gente como Salva Verdugo, que me ha parecido leer que abandona todo esto por las presiones mediáticas (me gustaría ver si es cierto), el día que les falten esos ingresos millonarios, a ver que hacen. Ya os lo digo yo. Regresar a la madre patria, a chupar del bote y a vivir con lo poco que les quede de lo que no hayan quemado en fiestas y desenfreno. Ese es el reflejo de una gran parte de estos YouTubers. Gente que tienen mucho potencial, por supuesto. Esos que ganan tanta pasta, no lo hacen por casualidad. Pero a costa de una vida peligrosa. De trasnochar y mal alimentarse, y de vivir una vida peligrosa para el coco, que más pronto que tarde les pasará factura, y cuando necesiten tratamiento psicológico, psiquiátrico o medico porque están súper tocados…, seguro que regresan aquí para aprovechar la buena sanidad que tenemos pese a su insolidaridad. Y eso, queridos lectores, es gracias a cada una de las visitas, likes y compartir que dais a gente como esa.

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner