Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

¿Sabías esto?… curiosidades tecnológicas

24 julio, 2020

 

Vamos a otro episodio de ¿sabías esto?…, una sección donde os traigo curiosidades que seguro que desconocías. Vale, quizás alguna la sabías, o te la habían comentado, pero seguro que te voy a sorprender con todas o la mayoría de ellas. Empezamos pero antes, como siempre, hay que promocionar el podcast. Escucha los artículos con la voz de quien los escribe. Con sus giros y matices, detalles que aquí no puedo o no me dejan poner. Os espero.

Ir a descargar

Sabias que Roblox…

Es un juego que ahora está sonando mucho. No se exactamente el motivo, no lo he seguido en profundidad. Creo que se debe a que ahora es multiplataforma o algo así. Pero bueno, seguro que te empieza a sonar el juego. Mientras las empresas se pelean por sacar el juego más bestia en cuanto a gráficos y en jugabilidad…, llegan otros y con juegos tipo Pixel o de lo más chorras, consiguen éxitos alucinantes. Pues bien, eso es lo que pasa con Roblox. Pero seguro que no sabías esto. El juego lleva desde el 2005, y que nació en su versión beta un año antes con el nombre de Dynablocks. Al final se lanzaría en 2006 con el nombre de Roblox.  A día de hoy sigue manteniendo varios dominios que llevan a Roblox. Por ejemplo, goblocks.com, dynablocks.com, dynablox.com o dynablock.com.

Apple y sus cosas.

¿Sabias esto?… Apple tiene en su tienda un 60% de aplicaciones que no se han descargado nunca. Si le dices a Siri que tire un dado o una moneda, lo hace. Lo malo es que no verás nada gráfico, simplemente te dice lo que ha salido. Curioso cuanto menos, absurdo también, pero mola. En 2018 Apple vendió 572 mil iPhones, AL DÍA!!!. Curiosas las cosas de la empresa que tiene un su historia el haber despedido a su creador. Manda narices el tema de Apple. Os recomiendo muchísimo la biografía de Steve Jobs escrita por Isaacson Walter y autorizada por el propio Jobs pese a que nunca la quiso leer. Dice un montón de cosas interesantes y curiosidades del excéntrico gurú de la tecnología. Lo rocambolesco de muchas de las cosas que vemos en ella nos deja claro lo interesante de su vida. Por no hablar de ver el nacimiento de muchas cosas tecnológicas que hemos podido vivir.

 

Los sueños.

Esto no es muy tecnológico, pero la verdad es que me ha hecho gracia ponerlo, y seguro que tu tampoco sabías esto… Los expertos siguen sin saber a ciencia cierta para que sirven los sueños. Se sabe que los sueños cuando vas a morir te despiertas porque el cerebro no es capaz de procesar que sucedería después. Es más sencillo tener sueños eróticos si duermes boca abajo. Comer antes de dormir aumenta la posibilidad de tener pesadillas porque el cerebro está más activo. ¿Cómo sueñan los ciegos? Pues igual que nosotros sólo que ellos involucran sentidos como el olfato o el gusto. Si son ciegos de nacimiento o han perdido la vista a una edad inferior a 5 años, sueña con los sentidos y no con imágenes ya que no tienen constancia de como son y no saben procesarlas. El 12% de las personas sueña en blanco y negro.

Donald Trump.

No lo voy a negar, detesto a este hombre. Pero que narices, los americanos no lo detestan tanto y la imagen mala que nos llega a Europa, en EEUU no la tienen igual y es que seguramente, salvo desastre, volverá a ser reelegido. Por primera vez en la historia, muchos militares de alto rango, han dicho públicamente que ojo con volver a votar a este hombre porque los pueden llevar a la ruina social por guerras en las que les van a meter. Vamos a alguna de sus curiosidades. Se ha casado tres veces. Es uno de los multimillonarios menos caritativos del mundo. Al parecer, se estima que ha donado unos 3.7 millones de dólares, y encima lo hizo a su propia fundación. Con dos narices. Ha sido demandado más de 3500 veces. Antes de los 30 años, ya contaba con más de 15 mil apartamentos. Trump no fuma ni bebe alcohol, pero sin embargo se habla de que se bebe unas 12 latas de Coca-Cola light al día.

 

Los deportistas mejor pagados.

Seguro que tienes una idea pero no sabes quienes son. Pues bien, según el medio donde lo mires, te saldrán unos u otros. La razón es simple, es muy difícil calcularlo porque entran en juego muchos factores como sueldo de su club, sueldo que ganan con sus empresas y sueldos que ganan por publicidad. Un montón de conceptos que hacen que las cifra varíen. Pero como al final es una aproximación y no nos importa millón arriba millón abajo…, vamos con los cinco que más ganan. De menos a más…, sabías que el quinto que más gana al año es LeBron James (88 millones de dólares), Neymar (95m/$), Cristiano Ronaldo (105m/$), Messi (105m/$) y el que más gana es… Roger Federer con 106 millones de dólares anuales.

Curiosidades musicales.

¿Sabías esto? Elvis Presley no escribió ni una sola de sus canciones. Sinceramente a mi esto me ha dejado trastocado ya que lo desconocía. La música que escuchamos puede cambiar la percepción de como vemos la vida. La música está científicamente probada que puede interferir en el desarrollo de una planta haciendo que crezca más o menos rápido dependiendo del tipo de música que pongas. Otra curiosidad sobre la música, si está muy fuerte puede hacer que alguien beba más en menos tiempo, así que quizás ahora entenderás porque en la discoteca sueles beber cantidades enormes de alcohol, aunque para que engañarnos, eso seguramente será porque te va más la botella que a un tonto un lápiz. Bromas aparte…, el tema de la música es muy curioso, sirve para tantas cosas… Una que me choca mucho es que durante años se ha usado y se sigue usando para torturas. Se sabe que a presos de los que se quiere sacar información los dejan con la música a todo trapo, y no canciones normales precisamente. Son canciones infantiles en muchos casos que se te quedan dentro y te destrozan el coco.

 

Naruto.

Tengo que reconocer que nunca he visto esta serie, pero que mi hijo (6 años) va loco por ver pero de momento no se la dejo ver. Bastante tiene con Dragon Ball de la cual es fan total y le apasiona todo el universo de Dragon Ball. Pero si que es una serie muy importante, y como tal, algunas de sus curiosidades son interesantes de comentar. Es una de las cinco series manga más importantes de la historia. No se ha estirado tanto como Dragon Ball por ejemplo, de la cual han intentando hacer caja cuando quizás habría que haber puesto el freno. Duró del 2005 al 2009. El sitio favorito de Naruto para comer Ramen es “Ichiraku” que existe en la vida real. Hay un personaje (Neji) que tiene las señales de la frente diferentes en el manga y en la serie. La diadema que tiene Naruto en la cabeza, fue creada por pura pereza. En principio eran unas gafas, pero a los creadores les daba pereza tener que estar dibujando cada semana las gafas y prefirieron una diadema que era mucho más sencillo de dibujar. La serie está inspirada en Dragon Ball. Naruto no iba a ser un ninja, sino que iba a usar magia.

contraseñas más usadas

Contraseñas.

¿Sabías que existe un ordenador capaz de descifrar más de 350 mil millones de contraseñas por segundo? Las personas usan más el nombre de sus mascotas que el de sus familiares para sus contraseñas. El 90% de las contraseñas se puede descifrar en menos de 6 horas. El 66% de las personas, usan sólo una o dos contraseñas para la mayoría de sus sitios. Año tras año, contraseñas como 12345678 son las más usadas en todo el mundo. La razón supongo que se debe a que se usan para muchas páginas que piden registro y para no dar el tuyo habitual, se pone ese para evitar que te puedan piratear alguna página importante. Es decir, que se pone a modo de alarma, como que la gente usa contraseñas poco seguras, pero me da que el caso de esa combinación numérica se debe más al ingenio de la gente para páginas poco relevantes que por descuido.

 

Juegos de móvil.

Tengo que reconocer que este dato me ha sorprendido, y estoy seguro que a ti también te sorprenderá. ¿Sabías que hay más de 1 millón de juegos entre las dos plataformas? Es decir, entre Android e iOS tienen más de 1.1 millones de juegos. Pues bien, ahora toca saber que tanto por ciento corresponde a cada empresa. Y esto es sorprendente, porque Android tiene más de 300 mil mientras que iOS tiene más de 800 mil. Lo que decanta la balanza claramente a favor de la manzana con más de 70% de contenido. Sinceramente este dato lo he sacado de una web especializada en “sabías esto” pero no lo he contrastado. Pero si lo dicen…, me lo tengo que creer por mucho que me sorprenda.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts