Ruido en las playas y aparatos de aire acondicionado

Temas recurrentes, que se cruzan en mi día a día y que poder desgracia, somos muchos los afectados por estos temas. Hoy vamos a tocar otro tema que tiene que ver con mi vida personal, y que seguro a muchos de vosotros, os ha sucedido en alguna ocasión. Estoy hablando del ruido en las playas, y los problemas ocasionados por los aparatos de aire acondicionado. Ambos han sido protagonistas de mi fin de semana, y como me encanta compartir cosas personales con vosotros…, os hago participes de ello. Vamos al lío, que los dos temas están curioso cuanto menos, y pese a que la tecnología está presente…, es bastante escasa, pero oye, no seamos puristas tampoco.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Ruido en las playas.

El primero de los temas tiene que ver con algo que sucede en las playas, y que, peses a que no es algo nuevo, ya que de toda la vida ha sucedido, ahora es bastante más habitual y es una práctica que se ha extendido peligrosamente. Se trata de los que van con los altavoces o mini bafles bluetooth a la playa y nos revientan el descanso y relax de un día de playa. Como digo no es algo nuevo, de toda la vida han existido los típicos loros, que solían llevarlos los canis, cholais, ninis, charnegos…, bueno, al final, muchas clases urbanas, y si te tocaba uno cerca…, pues ya te había dado el día. Pues bien, lo que antes era algo esporádico, ahora es algo demasiado habitual. Y eso es preocupante, porque puedes dar con una situación compleja en la que a menos de 50 metros a la redonda estés escuchando bachata, tecno, rumba, reguetón y alguna otra modalidad.

¿Es justo?

Como siempre digo…, no es justo. Desde el momento que me impones algo a la fuerza, ya vamos mal. La playa es un lugar donde se reúnen miles de personas en un terreno muy pequeño, donde hay que dar cabida a toda clase de culturas y personalidades, pero con unos límites. Y esos límites son que no es normal que me impongas la música que quieres escuchar. Si quieres hacerlo, te pones unos auriculares, como toda persona de bien, y de esa manera no vas a molestar a todos los que tengas cerca de ti. Y ahora viene cuando me llaman quejica, tiquismiquis y demás, pero no lo puedo aceptar. Si para estar en un lugar es elemental que tengas que imponer al resto tu música…, no me sirves como ser humano. Eres egoísta y no aportas nada bueno a la sociedad. El respeto es una de las bases de las relaciones entre seres humanos, y cuando tú me lo faltas imponiéndome algo que no quiero escuchar…, mal asunto.

¿Solución?

Pues es tan sencillo como sacar una ordenanza municipal que impida su uso en espacios comunes. De igual manera que hasta hace dos días se permitía fumar en la playa, y por suerte, ya no se puede, al menos en Barcelona no te dejan, pues lo mismo con la música. Al final estamos hablando de molestias y malestar, y por lo tanto, es perfectamente viable que se imponga esa normativa. ¿Sería efectiva? Por supuesto, si no la respetas, sanción administrativa, no hay más. Cuando algo se extiende peligrosamente…, hay que erradicarlo. Y como no podemos erradicar a todos aquellos incívicos que no piensan en los demás…, erradiquemos los dichosos altavoces de las playas. El ruido en las playas debe ser el natural, el de las olas del mar, el de las conversaciones más o menos altas de tus “vecinos”, el del niño llorando…, pero los demás…, hay que evitarlos.

Mucho más que el ruido en las playas.

Y con los demás, me refiero también a los que juegan con las palas a la orilla del mar, que se pueden trasladar a la parte trasera, donde están por ejemplo los de voleibol. Y la razón es sencilla, como la playa es un lugar donde mucha gente va a relajarse…, no tienes por qué estar con los ojos abiertos esperando que la pelota no te dé. Porque un golpe de pelota, puede resultar muy peligroso. Desde rotura de lentes, rotura de huesos.., incluso pérdida de ojos. ¿Exagerado? Son casos que se han dado. Será en mayor o menor medida, pero desde el momento que ocurre o ha ocurrido…, mejor prevenir. Y ya que estamos en plan aniquilador…, pues también nos podemos quitar del medio a los que están con el Frisby en el agua o en la orilla del mar, porque también generan un problema. Todos ellos se pueden ir a la mierda, ups, me ha traicionado el subconsciente, quería decir que todos ellos se pueden ir a la parte de arriba de la playa. Y si no les gusta porque el suelo quema…, pues que se pongan calcetines. Que dejen a la inmensa mayoría, disfrutar del descanso.

Aparatos de aire acondicionado.

El tema del ruido en las playas, dejando de lado la parte humorística, es un problema serio, pero el de los aparatos de aire acondicionado, pese a no ser un problema serio, sí que puede derivar en uno importante. Estoy hablando de la ausencia de una normativa que regule donde deben estar instalados estos aparatos, por ejemplo. Cada uno lo pone donde le sale de la punta de la nariz, y como resultado, tenemos molestias vecinales dadas por ruido y otros motivos. Es tan sencillo como regularlos y obligar a que estén instalados en los terrados. Con esa sencilla medida, nos ahorraríamos el 80% de los problemas. Creo que este tema lo he tocado hace poco, pero ahora dudo. Al haber hecho el podcast en el mismo día de hoy, se me mezclan los temas en la cabeza.

Los terrados.

No sé en vuestras ciudades como está el tema, pero por lo general, o al menos en mi ciudad es así, la mayoría de terrados son espacios desaprovechados que no se suelen hacer servir para nada más allá de colgar la ropa el que quiera como mucho. Esos espacios son un sitio perfecto para instalar los aparatos, perfectamente organizados e incluso si me apuráis, en estructuras que los aíslen o insonoricen. De esa manera, únicamente tendríamos un foco de ruido o de posibles problemas. Que hay mucho ruido, se obliga a sustituir el aparato que lo genera. Al final, detectar el problema es realmente sencillo, no como ahora, que tienes en la comunidad o cerca a alguien con un aparato mal anclado, antiguo y ruidoso, y te puedes tirar meses buscando quien es.

 

¿Es importante que estén en el terrado?

Bajo mi punto de vista…, si y mucho. Uno de los problemas que generan los aparatos de aire acondicionado es el calor. Desprenden un alto volumen de aire caliente que hace subir en varios grados las temperaturas en las ciudades respecto a las zonas cercanas. Si elevamos al terrado los aparatos, las viviendas pueden estar con las ventanas abiertas, sin necesidad de tener el aparato encendido, porque el aire que corre será agradable. Pero si tenemos en cuenta que ese aire está viciado…, pues pasa lo que pasa, que es inviable tener ventanas abiertas. El tema del ruido, como digo, es otro factor que me empuja a pensar que es la mejor solución. Y entiendo que existe un hándicap importante, el precio de subirlos al terrado. Pero como todo en la vida, ahora sería caro porque no hay demanda, a la que saliera una normativa, empezarían a salir instaladores que abaratarían el coste. Pero vamos, que entiendo que es algo complicado, así que vamos a la segunda parte de los aires acondicionados y su fácil solución.

El agua controlada, por favor.

Venga, ya hemos tocado el tema del ruido en las playas, el del ruido de los aires acondicionados, y ahora, vamos al tema del agua. Hoy mismo en el trayecto de mi casa al trabajo, caminando son 6 minutos, me he topado con el mismo problema cuatro veces. Gente que pone un cubo pequeño y se le llena, otros que directamente pasan y otros que lo controlan, pero hay más humedad y ha salido más agua de la cuenta. Entiendo que todas esas situaciones, que dan como resultado el típico charco en las aceras, donde muchos despistados se acaban llevando la gota o el chorro, es evitable y de manera muy sencilla. A diferencia de lo de los aparatos en el terrado, que entiendo que es una solución cara pero viable, lo del agua es sencillo no, lo siguiente, y barato no, tirado de precio.

¿Cómo hacerlo?

El 99% de usuarios tenemos los aparatos instalados de la misma manera. Dentro de tu casa tienes los splits, es decir, el aparato que suelta el aire frio/caliente dentro de tu casa. Fuera tienes una unidad que se encarga de contener el gas y hacer circular el aire caliente que extrae de tu casa para que se genere aire fresco. El tema es que los splits son los que hacen que salga el agua, con lo cual, estén en el terrado o en tu balcón, siempre va a salir el agua de tu casa. La solución pasa por llevar todos los desagües a uno general de la comunidad. El gasto es de risa, ya que sólo hay que poner un bajante de PVC en medio de los balcones, y el tubo que sale de tu casa, alargarlo unos pocos metros, con lo que es un gasto que no llega ni a 10 euros. De esa manera, conseguiríamos no depender de la clásica botella de 5 litros o similares.

Otras soluciones.

Es cierto que existe unos condensadores creo que se llaman, que se encargan de disipar ese goteo, pero es un aparato que consume electricidad, hace ruido, y cuesta dinero. No creo que sea la mejor solución a este problema, especialmente porque lo que proponemos es mucho más económico y mucho más lógico. Y si queremos rizar el rizo…, y esto ya es un extra que entiendo que ya no es tan viable…, se podría recoger toda esa agua en un depósito general, y cuando cae la noche, bien entrada la madrugada, abrir llave de paso de manera automatizada y que esa agua corra por las aceras. De esa manera, tendríamos las aceras mucho más limpias, ya que, en ciudades como Barcelona, cada vez da más asco ir por la calle. Se trata de proponer soluciones viables, y las que propongo, lo son. Más allá que esta segunda parte sea más loca, pero es viable igual. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner