A Rubicon Project le toca la lotería con Gameloft

gameloft-rubicon

Pues seguramente Rubicon Project os suena a desconocido a muchos o todos vosotros, personalmente estoy en la misma situación, pero seguro que Gameloft ya no os parece tan desconocido, y es por eso que vamos a tratar este tema, en parte porque en el reciente MWC16 en Barcelona hemos podido debatir con sus responsables sobre lo que a continuación vamos a tratar. Hablamos de una asociación entre dos empresas que se potenciarán la una a la otra. Gameloft es de sobras conocida, una empresa que mensualmente reúne a más de 150 millones de usuarios únicos y sobre Rubicon Project…, es una empresa especializada en la publicidad y con gran repercusión a escala mundial. Seguramente estamos hablando de un acuerdo que le va a reportar grandes beneficios a Rubicon, principalmente porque como todos sabréis cada día mas estamos metidos de lleno en los juegos Freemium*, y para bien o para mal, difícilmente nos vamos a mover de ese método a la hora de jugar.

gameloftSeguramente muchos de vosotros me habréis leído quejarme en alguna ocasión de la filosofía de los juegos Freemium, y espero que se entienda que no estoy en contra de esta modalidad, simplemente creo que no es justa pese a que entiendo que es un método que funciona. Mezclar en el juego al que pasa por caja y al que juega sin pagar, cuanto menos es cuestionable puesto que hace que exista un abismo entre ambos y siempre defenderé que sería más justo que estuvieran separados. No veo justo que un usuario que lleva 1 mes jugando sin pagar, vea como uno que lleva 2 días ha conseguido los mismos progresos que él, y vuelvo a insistir en que entiendo que precisamente eso es lo que fomenta el querer comprar y ser mejor, pero no lo veo bien. Volviendo al tema de Rubicon, con este acuerdo van a conseguir gestionar la publicidad que aparezca en los juegos de Gameloft, y eso supone mucho y mucho dinero en forma de publicidad, de la cual, como es lógico, van a percibir un tanto por ciento.

rubiconAsí pues, en la situación actual de los juegos Freemium, es elemental juntarse con los mejores, y personalmente no sé, no estoy en disposición de argumentar si Rubicon es la mejor, pero lo que está claro es que si Gameloft han elegido a esta empresa para potenciar el contenido publicitario de sus juegos, es porque debe ser buena. Ahora bien, espero que esa publicidad en los juegos no sea masiva e invasiva, porque por desgracia cada vez vemos más juegos Freemium en los que esa publicidad es muy agresiva, y acaba destrozando el juego. Un ejemplo de lo que digo es Godus, un juego que empezó sin publicidad, cuando enganchó a los usuarios se convirtió en Freemium tal como los conocemos ahora, y el juego dicho claramente, lo han destrozado. Si antes era complicado jugar por los recursos que necesitaba (mucho consumo de batería), ahora con los anuncios masivos es sencillamente inviable. Así que espero que Gameloft se aplique el cuento y entienda que una cosa es publicidad, y  otra diferentes es avasallar con ella.

Freemium: hablamos de este nuevo término cada vez más usado a los juegos que consiguen ingresos mediante los anuncios en el mismo. Pueden ofrecernos mejoras mediante la visualización de anuncios, y pueden aparecer tanto en pantalla de manera emergente o fija.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner