PUBG Mobile

Royale Pass de PUBG Mobile, ¿vale la pena?

Una situación surrealista.

Llevar un blog tecnológico con cierta repercusión tiene cosas muy interesantes. Anécdotas varias y casos sorprendentes. Hoy quiero compartir con vosotros uno de esos casos sorprendentes, al menos a mi me lo ha parecido. Resulta que un lector, que ha leído varios artículos míos donde he hablado del Royale Pass de PUBG Mobile y mi opinión sobre que nunca lo compraría porque me parecía mal pagar por este tipo de cosas… tubo la genial idea de pagarme el Royale Pass de esta temporada. Sorprendente. El caso me cogió desprevenido.

Me hizo un ingreso en mi cuenta Apple, previamente habiéndome pedido los datos necesarios, y puesto que es un lector conocido con el que he debatido en alguna ocasión, no vi peligro en facilitarle los datos que requería sin saber para que era concretamente. Al ser datos de la App Store…, me imaginé que quería que probase alguna app o similar. Pero nada más lejos de la realidad, me hizo el ingreso suficiente para comprar el Royale Pass. Esa fue su única petición sobre como debía gastar el dinero. Pues bien, ante semejante ida de cabeza…, que menos que aprovechar para contar que me ha parecido la experiencia con el Royale Pass de PUBG Mobile.

 

¿Vale la pena comprar el Royale Pass?

Claramente tengo que posicionarme en contra de su compra. Acepto que el Royale Pass está muy bien pensado y que tiene cosas muy positivas que voy a analizar, pero la valoración general es la de que no vale la pena. Y el motivo es sencillo, básicamente sirve para comprar cosas a precios más bajos y tener exclusividad en trajes y demás. Una exclusividad que no lo es tanto ya que todos los que tienen el Royale Pass, y son muchos, tienen ese mismo traje. Con lo cual, es algo que tienen muchos y que, para colmo, se puede conseguir si uno que lo tiene te lo da o se lo quitas al matarlo. Vamos, que no le encuentro demasiado sentido a pagar una cuota por temporada, que, pese a que no me parece desproporcionada, no creo que sea necesaria. Eso si, admito que el sistema está muy bien pensado y que hace que la gente quiera tenerlo por como está montado.

 

Cosas buenas del Royale Pass.

Destacaría como bueno el como está estructurado. Me explico, si lo compras vas acumulando billetes a medida que avanzas, con lo cual, si eres precavido y haces las misiones que te proponen, vas a acabar consiguiendo el dinero suficiente para comprar el pase siguiente sin necesidad de poner dinero. No es fácil, pero tampoco es extremadamente complicado. Aparte, si no llegas al dinero requerido, puedes comprar unos cuantos billetes sin necesidad de hacer la inversión total del pase. O comprar el pase directamente y ya tener parte del dinero para el siguiente pase. Vamos, que si eres un autentico viciado, como lo soy yo, no creo que sea una fuerte inversión, pese a que no comparto hacerla. Alicientes importantes como descuentos en cajas y conseguir muchos skins, bailes y demás tonterías, son creo, un gran reclamo para mucha gente que le gustan estas cosas. A mi personalmente me da un poco igual. No soy de estar con los bailes o armas personalizadas, me la trae al pairo esas cosas.

 

 

Cosas malas del Royale Pass.

Como malo, creo que el Royale Pass te obliga o empuja a estar siempre pendiente de las misiones. Personalmente no las hago, o si hago alguna es porque son tan sencillas de hacer que no requieren de pensar mucho. Mi estrategia de cara al juego es la de ir jugando sin pensar en las misiones. Muchas de ellas se hacen solas con el simple hecho de jugar. Otras si que es cierto que requieren de hacer cosas concretas y esa parte me toca la moral. Estoy cansado de jugar con gente que tiene el Royale Pass y están continuamente jugando condicionados por esas misiones.

Me he encontrado en la situación de que un compañero se ha mosqueado porque he matado a un enemigo que él tenía visto y que quería matar con un arma concreta para conseguir el reto. Personalmente, me parece absurdo y desde luego es la parte que más detesto del juego. Me gusta jugar para pasar el rato y divertirme, no para estar condicionado con lo que debo hacer para conseguir los puntos o repercusión. Porque en parte la gente también busca eso, más puntos para salir más arriba en el Royale Pass y poder tener el “gran honor” de ser el destacado del avión. Un absurdo.

 

Copiando estrategia a su manera.

Ya hemos dicho muchas veces que Fortnite es una copia descarada de PUBG Mobile. De igual manera, ya os contamos como Tencent, la propietaria de PUBG Mobile, había demandado a todas las que le habían copiado y que curiosamente Fortnite no estaba entre ellas. Bueno, curiosamente no porque el tema estrella es que casi tenían la mitad de las acciones de Epic Games, la creadora del juego. Vamos, que no iban a demandar a un juego que lo está petando y que les genera tantos beneficios. Es por eso que actualmente, ambos juegos van a la guerra y se copian ideas con descaro. Es por eso que PUBG introdujo los pases de batalla que en Epic tan bien les iba. Pero la estrategia comercial es diferente. Mientras en Tencent las cosas pasan por Google o Apple mediante su tienda de aplicaciones, en Epic van a su rollo y para todo eso son ajenos a las dos grandes plataformas. Con lo cual, todos los ingresos son para ellos.

 

Se están haciendo de oro.

La estrategia de los pases de batalla es sin duda una enorme fuente de ingresos. Si juegas al juego, en la sala de espera puedes ver a muchísimos que tienen el pase de batalla, con lo cual, que han pagado dinero por tenerlo. Por no hablar de los que han pasado pocas horas y ya lo tienen al 100, que significa que han gastado muchísimo dinero para tenerlo así. Seguramente entre 100 y 200 euros. Vamos, que el juego genera una burrada de ingresos, más ahora que tienen dos pases más que tampoco recomiendo comprar. Vamos, que para mi lo bonito del juego es que sigue existiendo bastante igualdad entre el que paga y el que no paga. Todo es más estético que otra cosa. Es cierto que el que paga puede comprar paracaídas que aparte de ser más bonitos, también son algo más rápidos, pero eso también lo puedes conseguir sin pagar haciendo una buena temporada. Y si tenemos en cuenta que han sacado dos tipos de pases especiales, que también los he tenido y os digo de igual modo que no valen la pena. Tencent con PUBG Mobile está ganando muchísimo dinero.

 

 

Conclusión AAM sobre Royale Pass.

Lo que dije lo mantengo ahora desde dentro. No creo que sea necesario o que valga suficientemente la pena comprar el pase de batalla. Es cierto que te da privilegios y exclusividades, pero no valen la pena. Por otro lado, el juego sigue implementando cosas innecesarias que hacen que el peso del mismo, y durante las partidas, sigua siendo cada vez mayor. Si hasta no hace demasiados meses podías estar jugando horas sin consumir apenas datos, ahora eso está cambiando a mucho peor. Algún día me fijaré bien en los datos actuales. Pero vamos, por aproximación ya estoy viendo que ha cambiado una burrada. Antes cada hora de juego eran menos de diez megas de datos, ahora eso es muchísimo más consumo.

Y si vemos la evolución…, no es para tanto. Han añadido climas que para mi eran innecesarios. El juego sigue teniendo errores brutales que antes no tenían. Están tan centrados en meter y meter mejoras o supuestas mejoras, que están dejando de lado lo realmente importante. Creo que están destrozando el juego con tanta mejora y que van a peor. El juego cada vez es menos estable, tiene mayores consumos y lo peor es que la gente se da cuenta de los fallos garrafales que pasan de corregir pese a conocerlos y que sólo se centran en diseños y parafernalias.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner