ROM del OnePlus 3 en un Xiaomi Mi5

Oneplus-xiaomi

Tendemos a querer lo que no tenemos

En tecnología siempre tendemos a querer tener lo que no toca. Si tienes un iPhone quieres un Android, y si tienes un Android le metes capa iOS. Los humanos somos así. Hace unos días que podemos instalar la ROM de Miui (Xiaomi) en OnePlus 3. Una verdadera deshonra para los creadores del software, más que nada porque debería considerarse el máximo rival. Es como si un jugador del Barça se va al Madrid o viceversa. Ahora viene la vuelta y es la ROM del OnePlus la que se puede instalar en un Xiaomi Mi5.

De Xiaomi en OnePlus a lo contrario

Como curiosidad está muy bien, eso sí, me extrañaría mucho que masivamente usuarios de Xiaomi se pusieran la ROM de OnePlus. No digo que sea mala, para nada, me parece un buen ron, pero precisamente el que tiene un Xiaomi valora por encima de todo el excelente diseño, cuidado hasta el último detalle, algo que fuera de Miui no lo hay. Con eso a lo que quiero llegar es que muy posiblemente muchos de OnePlus cambien a la ROM de Xiaomi y sin embargo no creo que tantos hagan el paso inverso.

Una ROM exitosa portada a infinidad de terminales.

Hay que recordar que la popularidad de la ROM Miui de Xiaomi pasa en gran medida a la faena de los cocineros que han conseguido portar a más de 40 dispositivos, y no precisamente modelos básicos, vamos que está presente en los teléfonos más Top. Veremos que acogida tiene la ROM de OnePlus. Hay que recordar que estas dos empresas, pese a estar en posiciones muy diferentes tanto económicamente como en volumen de ventas y demás parámetros que marcan las posiciones de una empresa, son rivales directas. Xiaomi cuenta sus modelos por éxito y tienen un volumen de ventas brutal. Por su parte OnePlus es reconocido mundialmente, quizás en gran parte por sus terribles polémicas, pero siendo justos, por saber hacer buen marketing y por sacar terminales muy potentes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner