robos a famosos

Robos a famosos, internet y sus cosas

 

Casos y más casos.

Hoy quiero centrar este artículo a varios problemas que tenemos en nuestra sociedad. Todos ellos obviamente, con un claro enfoque a la tecnología como siempre ha sido la base de todos mis proyectos. Estamos muy acostumbrados, especialmente en los últimos tiempos, a escuchar por las noticias como han entrado a robar en casa de este o de aquel. Concretamente en el entorno de deportistas de elite, más específicamente en futbolistas. Pues bien, todos estos casos tienen un elemento común, internet. Y para detallar más, las redes sociales. Casualmente, estos futbolistas suelen ser asiduos a las redes sociales. ¿Motivo? Les dan mucho dinero. No nos engañemos. No usan las redes sociales porque sean molonas, o porque quieran estar cerca de sus seguidores (que algún caso hay). Lo hacen principalmente porque son una fuente de ingresos importante. Y como tal, la exprimen al máximo. Curiosamente esta fuente de ingresos acaba siendo la que en la mayoría de casos, acaba por delatarlos y facilitar las operaciones de los delincuentes. Los robos a famosos, en cierta medida, tiene mucho que ver con esas redes sociales.

 

PewDiePie y señora, otras víctimas conocidas.

Entre los casos más sonados de robos a famosos, nos hemos encontrado recientemente el de Felix y Marzia Kjellberg, famosos YouTubers, especialmente el primero que figura como el YouTuber más famoso y con mayor numero de suscriptores e ingresos. Tal como declaró Marzia en Instagram, “se metieron en nuestra casa y robaron el 90% de mis artículos valiosos desde joyas, bienes de luja y objetos especiales que estuve coleccionando estos años”. Se entiende de estas declaraciones que también robaron a Felix y es que viven en el mismo domicilio. No creo que tengan la casa dividida en dos y que sólo le hayan robado a ella. PewDiePie no se pronunció sobre este suceso, pero desde luego, tengo una opinión sobre este tema muy clara, que obviamente os voy a exponer en el siguiente punto.

 

Os pasa por tontos.

El tema de los robos a los famosos es algo que me indigna y que, desde luego, no me genera empatía alguna con ellos. Gente que gana en una hora lo que muchos de nosotros en varios meses y que se dedican a lloriquear porque los han asaltado. Señores, seamos sensatos. Si generas lo que generas, que menos que un mínimo de protección. ¿Tanto les cuesta contratar seguridad privada que vigilen la casa 24h al día? Me hace gracia que se quejen de lo que les pasa, precisamente porque les pasa por ser quienes son y porque venden su vida a los medios. Miles de famosos no sufren acoso o robos porque sencillamente ni se sabe donde viven. Porque son previsores y saben mantener su privacidad, en medida de lo posible, a salvo. Otro tema es grupos organizados y psicópatas acosadores, que tratamos en el siguiente punto, pero en cuanto a robos en viviendas de famosos por falta de precaución en mantener un poco tu privacidad a salvo…, mala suerte.

 

Un caso especialmente preocupante.

Entramos en una fase complicada. Y es el tema de grupos organizados que se dedican a seguir a famosos usando técnicas diversas. Incluso tecnología punta como balizas de seguimiento o drones. Aquí si que creo que la ley debería ser dura con este tipo de grupos organizados, y en caso de detenerlos, que en muchas ocasiones se consigue, utilizar toda la fuerza de la ley para que no se repita. Pero como la ley es la que es…, poco se hace o puede hacerse. Como dije antes, seguridad privada. Es la mejor de las soluciones para esta gente, que no les viene de gastarse ese dinero en alguien que vigile 24h sus hogares. Se solucionarían muchos de estos problemas, pero por alguna extraña razón, no lo hacen y pasa lo que pasa. Otro tema preocupante es el de psicópatas que, para colmo, en muchas ocasiones, son fans que no saben medir donde acaba la admiración y el acoso a un famosete. Aquí si que creo que estas personas, por ser quienes son, no deberían sufrir este acoso desmedido y se deberían proteger mucho más. No puede ser que vayas a comprar al supermercado, porque muchos de estos lo hacen, aunque nos pensemos que mandan a sus sirvientes a hacerlo, vean como luego les siguen para saber donde viven. No es normal que tengan que usar identidades falsas o de otras personas para recibir correspondencia, paquetes o demás movidas. Creo que si bien, en parte deben llevar esa fama con dignidad, entiendo que hay unos límites que no se deberían pasar.

 

Conclusión sobre robos a famosos.

Tengo más que claro que no me dan pena alguna. La solución pasa por lo comentado, seguridad privada. Que a Marzia le hayan robado el 90% de cosas de valor de su domicilio…, pues bueno, una pena, pero sinceramente…, haberte protegido. Que con los millones que ganan al año, lo lógico sería eso, cubrirse las espaldas. No me parece ético que salga quejándose de lo que le ha pasado cuando precisamente son ellos lo que exponen su privacidad mostrando constantemente imágenes de sitios cercanos a sus domicilios, o desde el propio domicilio, donde salen cosas que permite a los profesionales de lo ajeno y a psicópatas, hacer lo que hacen. Sentido común es lo que hace falta en estos casos, y obviamente, apoyo de las autoridades para que este tipo de cosas no sucedan de la manera que lo hacen.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner