Revolución en las redes por culpa de Apple y sus tornillos

macbook

Pues parece que las redes sociales se están revolucionando a raíz de la noticia que hemos podido ver en medios como Engadget donde hablan de la novedad que incorporan los modelos de 12” del MacBook, y hablo de Apple porque es tecnología, y porque el problema que están teniendo ellos se puede trasladar a Android y cualquiera de sus dispositivos. De siempre un MacBook ha sido un dispositivo diferente al resto, en su construcción, pero en los últimos modelos la cosa todavía ha cambiado más. Hay que tener en cuenta que han reducido el espacio tan al mínimo que eso hace que su construcción sea un trabajo delicado, y es por eso que reparar un MacBook no es cosa fácil. Los de Cuerpentino han decidido introducir unos tornillos con una resina de la cual se desconoce la composición y que hace que si intentamos meterle mano por nuestra cuenta, se quede marcado y el servicio técnico lo detecte pudiendo (seguro) anular la garantía en caso de fallo. Hoy

ampliamos este tema.

Primero de todo decir que entiendo y apoyo que hagan esto. Y no porque sea Apple, sencillamente porque es de sentido común, vivimos con esa misma filosofía en todos los ámbitos de la vida y nunca ha pasado nada ni nadie se ha quejado. Pese a que la ley en temas de automoción ha cambiado, y ahora ya puedes llevarlo al centro que quieras, intenta hacerlo, de entrada cuando compras un coche ya te están “obligando” a ir al centro oficial para no perder la garantía, y como la ley es lenta…, pues de eso se aprovechan. Pero en otros ámbitos estamos en las mismas, los móviles por ejemplo, suelen venir con una pegatina en uno de sus tornillos y si lo abres la pegatina se rompe, perdiendo la garantía. Pero fuera de la tecnología también ocurren este tipo de cosas, y no nos tenemos que alarmar, en algunos casos se está demostrando que es abusivo, como en automoción donde una revisión normal te cuesta 60/80 euros y en el oficial te soplan 300/400. Me parece bien lo que ha decidido hacer Apple, pero con matices que voy a exponer.

Entiendo que la composición del interior del MacBook es delicado, con lo cual entiendo que no cualquiera puede abrirlo. Eso sí, me parecería bien si ese tornillo chivato está en el exterior, desde el momento que lo ponen dentro y con una resina que en muchos casos ni te vas a dar cuenta, me parece mal. Que se haga como toda la vida, una pegatina que si se rompe pierdes la garantía, o si lo hacen con la resina pues bien, pero que se vea claramente, no me parece bien que no lo dejen claro. Quizás podréis decir que si queréis ampliar el disco duro o la RAM, que tener que pasar por el servicio técnico os parece mal, pero señores, cada uno mira por lo suyo, y si vas a meterle una RAM no autorizada o un disco duro de marca no testeado y luego te falla, dirás que Apple es una mierda, cuando seguramente el problema sea que o has conectado algo mal, que el producto introducido no era el que debía ir o cosas así. Por eso me posiciono diciendo que no me parece mal que lo hagan, que sería más correcto que decir que me parece bien que lo hagan, porque tampoco apoyo eso.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner