Retraso tecnológico español

La verdad es que no sé cómo están las cosas por el resto de países supuestamente desarrollados como el nuestro, pero desde luego, está claro que, en España, el retraso tecnológico es descomunal. Hoy quiero introducir dos casos personales recientes en los que claramente, la tecnología nos está dando la espalda.

Elecciones europeas.

Si esperáis una crítica sobre cómo han ido las elecciones…, este no es el sitio. Lo que quiero es hacer una crítica del sistema. Las elecciones es algo que a una gran parte de la población le aburre y no le interesa. Hace dos semanas ya votamos para las autonómicas, fecha idónea para también, votar a las europeas, como ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, no se hizo, con lo que, para las europeas, la gente ya estaba hasta las narices, aparte que pocos creen en esto de Europa unida. Inglaterra entra y sale de la UE sin tan siquiera, cambiar la moneda porque ellos son así. Las decisiones de cualquier cosa las toman Francia y Alemania sin contar con prácticamente nadie. Es un sinsentido, con lo que el dato de las elecciones, donde hemos bajado 11 puntos quedando en un 49% de participación, es un reflejo de lo que nos importa Europa. 

El error.

Ir a votar, para una persona tecnológica como yo, es un suplicio. Ver que tienes que dar el DNI, otro confirma la identidad, otro toma nota a mano de nombre y DNI, es un disparate. Con un DNI con código QR, que parece que sea el sida ya que nadie lo quiere, pese a que es un sistema excelente y poco usado. Con el DNI QR sería tan fácil como llegar, escanear y listo. Por otro lado, tenemos tecnología suficiente para poder votar de manera electrónica y que sea fiable, sin embargo, no se hace. Parece que no interese que haya mucha participación. Este retraso tecnológico que vivimos, es el responsable de que las elecciones sean lo lamentables que son. Que hagan una app oficial y que cualquier decisión importante se consulte con el pueblo, que faciliten el voto electrónico, en definitiva, que se use la tecnología de manera adecuada. 

Video consultas.

Hace unos meses, me operaron de un pie. De manera mensual tengo que ir a revisión. Lo que hacen, es muy simple, revisión visual de apenas unos segundos. Es evidente que este tipo de revisión se puede hacer perfectamente mediante videollamada. De esa manera, se consiguen varias cosas, entre otras cosas, liberar carga de visitas innecesarias. Una visita de este tipo, te hace perder entre desplazamiento y espera, entre 2 y 4 horas. Mediante una videollamada se hace un unos segundos. No entiendo cómo, viniendo de la pandemia como venimos, donde se demostró que estábamos perfectamente calificados para llevar a cabo trabajos desde casa. Pero mejor colapsamos el mundo, con viajes innecesarios y viviendo a todo tren.

Somos un virus.

El retraso tecnológico nos lleva a una situación desastrosa, donde gastamos papel de manera inútil en elecciones, donde la mayor parte de la publicidad, ni se lee, simplemente acaba en la basura, cuando sería más sencillo tener acceso a un programa electoral oficial donde, cualquier ciudadano, pueda consultar online lo que dicen. Prácticamente todos, tenemos acceso a un teléfono, pero no, mejor ese despilfarre de medios, correos, papel, colegios electorales, luz, personas, dinero…, es todo muy loco. Yo entiendo que el retraso tecnológico se debe a que no evolucionamos, no adaptamos nuestro entorno porque ni se quiere, ni se tiene interés en que sea posible. Pero como mínimo, que luego no nos vengan con tonterías de cambio climático y tonterías varias. Para combatir el cambio climático, se empiezan con cosas como cambiar el sistema electoral y todo lo que supone.

Os esperamos en nuestro canal de Telegram donde encontrareis un montón de cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner