Resúmenes anuales, ¡que vienen!, ¡que vienen!

Resúmenes anuales

 

Cada año la misma película.

Pues si, la imagen de cabecera es homenaje a IT que me encanta aprovechando el juego y parecido con el 2017. El tema de hoy…Que conste en acta que todavía no he visto ningún medio del sector haciéndolo este año, pero como lo harán… Más que nada para que luego no me acusen de tirar con bala contra ellos, que vamos, si hay que hacerlo, se hace, pero no soy de pisar la manguera de los colegas de medios, o sí. Ostras, bueno da igual, porque ni yo mismo se si estoy en modo ironía o no. Pero de verdad, todavía no lo he visto en otros medios este año. La inspiración me llega por el artículo de ayer que hice de Spotify. Como cada año, la mayoría de espacios nos van a deleitar con resúmenes de lo mejor del año, las más descargadas, las más rentables… Pues bien, aquí mi pullita del día.

 

Resultados claramente adulterados.

Si Play Store nos ofrece una sección de lo mejor del año, lo más rentable, lo más descargado y demás categorías, y lo hace por decir algo, el 15 de diciembre, están manipulando la realidad. ¿Que sucede con los 15 días restantes del año? Pues eso, son resultados manipulados, adulterados o como queráis llamarlo. Imaginad que es un Top 100, y en el puesto 100 y 101 están dos aplicaciones con una diferencia de pocas descargas. Quizás la App que queda fuera supera a esa o incluso a más y no saldrá. Vale, acepto que el artículo es absurdo, pero no por ello deja de ser algo real y que sucede.

 

Demasiados medios distorsionan los resultados.

Que conste que entiendo y acepto que lo hagan. Es como cuando salen los cromos de la liga de futbol. Cada año las mismas tonterías, y este año ha sido peor. En la portada podíamos ver a Neymar vestido de Blaugrana. Como todos sabréis, como que ya no está en el Barça. Pues ala, se lo comen por querer llegar a tiempo o ser los primeros. Y así todos. Por querer ser los primeros u ofrecer algo guay, destrozan los resultados. Y ojo, entiendo que es complicado ya que si quieres sacar un coleccionable de futbol, si quieres llegar al principio de liga, o lo haces con tiempo o llegas tarde. El top anual es algo recurrente, hay que asumirlo. Es por eso que todos se adelantan cuando lo normal o lógico sería ofrecerlo a principios de enero.

 

 

Resúmenes buenos, pero no precisos.

Está claro que todos los recopilatorios que vais a ver en páginas amigas son muy buenos. Reflejarán prácticamente la realidad. Como siempre hay que sacar la parte oscura, extrema o graciosa de las cosas, y para eso estamos. Difícilmente vamos a ver demasiadas cosas que no sean el fiel reflejo de la realidad del año, aunque bueno, algunas se pueden caer por este tema de días. Así que hasta aquí mi cometido. Seguro que ahora cuando veáis los resúmenes del año en alguna de las páginas amigas, os acordareis de mí que era el propósito del tema.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner