Resultados aplastantes. Android derrotada por KO absoluto en la Q3.

android-derrotada-por-ko-absoluto

 

Pues ahora que Androidealmando empezaba a tener un nombre afianzado en el mundo Android y nos encontramos con una noticia que pese a que se podía intuir, en ninguna de las quinielas podríamos haber imaginado que se producirían semejantes resultados. Quizás llegó la hora de hacer las maletas y pasar a Applealmando, o dedicarnos a otro sector tecnológico, porque si cogemos los resultados que ya empiezan a circular…, apaga y vámonos. Por suerte nosotros somos un mar de optimismo y a todo le sacamos un lado diferente a las cosas, y en este caso no va a ser menos. Android derrotada por KO absoluto, cierto.¿Y que?. Pues que los resultados de la Q3 apuntan a que un 95% de los ingresos de la industria movil los ha conseguido Apple. Cierto. ¿Y que?. Que de continuar así un futuro cercano sin Sony, Samsung, HTC, Motorola, LG y compañía es posible. Cierto. ¡Ojalá!.

Venga, hasta aquí los datos, y las posibles preguntas y respuestas que nos podemos plantear. Ahora vamos a la acción. Es cierto, Apple literalmente ha sacudido el mercado y está cosechando unos resultados de escándalo. Cierto es que todos los grandes han presentado sus móviles y poco podemos esperar de ellos. Pero mas cierto es que empresas como Xiaomi tienen que presentar sus bestias pardas, y que lo van a hacer en breve, tarde, y mas viendo estos resultados y en el dia que estamos, pero lo va a hacer, seguramente a finales de mes. Sin posibilidad de maquillar demasiado los resultados, queda claro que el Q3 va a ser de Apple de manera brutal. Desde la muerte de Jobs siempre tuve claro que Tim Cook no me gustaba, a dia de hoy sigue sin gustarme pero está claro que ha conseguido darle a la empresa otro tipo de liderazgo, y que los números le han acompañado, ni el mas optimista podría haber imaginado que en la actualidad la empresa estaría tan fuerte.

Motivos de la debacle de Android:

Que Apple esté consiguiendo el 95% de ingresos móviles en la Q3 teniendo solo el 15% del mercado mundial solo se puede calificar de una manera, éxito absoluto. Pero ese dato es poco real, alarmista y ventajista. Ni quiere decir que el 95% de los móviles que se venden son Apple, ni es posible que los ingresos de Android frente a Google sean sean del 95% de diferencia. Cierto es que ha sido un mal año de Android, un sistema operativo lamentable con continuos problemas, la dichosa fragmentación que con el cada vez mas extendido mercado de importación, donde marcas como Xiaomi, OnePlus, Meizu y compañía están aprovechando el tirón del Low Cost, están acrecentando esa fractura en Android. Pero está claro que no todo ha sido culpa de Android. Apple ha demostrado estar muy acertado, desde el aumento de sus pantallas todo ha ido rodado, y allí están los números. Mientras empresas como Sony, LG y compañía se mantienen en tierra de nadie, Samsung que era la excelencia de Android se ha ido por los suelos, los emergentes han dado el golpe y Apple ha seguido el ascenso.

No hay que temer por Android. Su dominio es absoluto, los ingresos ya es otra cosa. Quizás es un golpe duro y necesario para ver que las cosas no se están haciendo bien, los usuarios no reciben actualizaciones cuando deben y todo eso ayuda. Apple lo tiene muy fácil, al manejar solo un modelo cada año, siempre tienen el teléfono actualizado y de manera mucho mas rápida y eficaz que Android. Android M parece que será un sistema muchísimo mejor, o cuanto menos más estable que Lollipop, que ha sido la verdadera lacra de Android. Respecto a las empresas…, espero que la cosa siga igual y que finalmente empresas como LG, Sony, HTC y compañía abandonen el mercado de la telefonía y se dediquen a otras cosas. Quizás me equivoco, pero veo un futuro no muy lejano donde los tope de gama sean Apple y Samsung (como mucho) y toda las demás no estén, sencillamente porque sus cuotas de mercado son desastrosas, y sobreviven gracias a otros departamentos y eso tiene que acabar. Los usuarios cada vez mas apostarán por mercados de importación, productos económicos con características muy buenas. Los datos aparecidos no hacen mas que dejar claro que Apple es una máquina de hacer dinero, que Samsung sigue en caída libre, pero una caída evidente y que todavía tiene que ser mayor, dejándola al final en la posición que debe estar, y no la que ha ocupado varios años, y que los que realmente están en la cuerda floja son HTC, Sony, LG y compañía, no Android que es un sistema asentado y fuerte, son algunos de sus figurantes los que sobran.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner