Restaurantes sospechosos en nuestros terminales

restaurantes-sospechosos

Interesantísimo artículo el que hemos podido leer en Xataka donde han realizado una investigación sobre un tema que quizás todos o la mayoría desconocemos. En concreto vamos a hablar sobre restaurantes sospechosos a los cuales les compramos comida mediante aplicaciones como JustEat o La Nevera Roja, entre otros servicios, los cuales según las investigaciones, cuanto menos son dudosos. Hoy os hablamos sobre irregularidades que nos podemos encontrar en cuanto a la existencia de algunos de los restaurantes que nos aparecen en estos servicios, y como a raíz de una investigación de la NBC en EEUU donde han hecho saltar todas las alarmas, al detectarse muchos restaurantes que estaban en este tipo de servicios Online sin tener licencia o no existir fisicamente. Hoy toca hablar de estos servicios, porque cada dia los usamos mas y deberíamos tener claro si son o no fiables.

Los resultados de la investigación de la NBC en EEUU no puede ser mas concluyentes y es que apuntan que de los 100 restaurantes mejor valorados en sus servicios de comida online, el 10% no estaban registrados en la ciudad como restaurantes, con lo cual nos encontramos ante un problema real. De allí que Xataka haya trasladado esa investigación a nuestro país, y el resultado según ellos no es del todo claro. Han visto que existen irregularidades tales como direcciones mal escritas, que dentro de lo que cabe no sería un drama, pero si que es mas preocupante que aparezcan diferentes restaurantes sospechosos en la misma dirección, y ese error no es puntual, existen varios igual y aquí si que entramos en conflictos. De igual manera que aparecen varios restaurantes en la misma dirección, cosa que no debería pasar, podríamos pensar que de manera clandestina preparan la comida en sitios no autorizados y luego los entregan como restaurante, lo cual es peligroso, ilegal y preocupante.

restaurantes-sospechosos-2Del artículo de Xataka, lo que más me ha preocupado es que habiendo comprobado que en la misma dirección hay hasta cuatro restaurantes diferentes, quede claro que el sistema que usan que no está siendo fiable, después de darlo a conocer, La Nevera roja puso en el congelador a esos restaurantes congelados y confirman que existen mas  duplicados que están revisando constantemente. Esto es un verdadero problema, puesto que lo normal sería hacer todas las comprobaciones pertinentes y luego dejarlos entrar, no dejarlos entrar mientras se hacen las comprobaciones. Vamos el usuario claramente queda con el culo al aire ante este problema, no puede ser que un cliente esté pidiendo comida a un sitio y que posiblemente le pueda estar llegando de otro vendedor, y eso según el análisis del artículo, podemos deducir que en mayor o menor medida está sucediendo. Por cierto, igual de preocupante es que JustEat no se haya pronunciado, cierto que están en su derecho, pero de igual manera que La nevera roja si que los han atendido, aun dejando dudas en el aire, el que calla otorga.

No es cuestión de generar pánico entre los usuarios de estos servicios, ni mucho menos, yo por ejemplo soy asiduo a usar JustEat, y si algo les reprocho es que en mi lugar de residencia, a menos de diez minutos de Barcelona, apenas llegan una decena de restaurantes, pero si que es cierto que según lo expuesto, el usuario está claramente en riesgo de recibir comida de un lugar que puede no existir, puede ser de otro vendedor por peores referencias o cosas similares. No creo que lleguemos al punto de temer por ser intoxicados, entre otras cosas porque en las valoraciones que dejan hacer estos servicios en menos de diez minutos los tendrían localizados, pero si que el cliente puede quedar satisfecho con un producto que le ha colocado un vendedor con el que quizás haya tenido una mala experiencia y eso a mi modo de ver es muy malo y dice poco de este tipo de aplicaciones. Por cierto, esta noche Kebab, que con tanto rollo de comida me ha entrado el gusanillo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner