Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Reproducción Automática en Netflix, así se quita

7 febrero, 2020
series canceladas Netflix

 

Netflix es mi plataforma de streaming favorita. No tengo ningún tipo de dudas que es la mejor, y que no la cambio por HBO, Disney, Prime o quien venga. Pero eso no quita que tenga una guerra interna con ellos que en días como hoy, donde veo que si que hacen caso a otras demandas y dejan las más lógicas en el olvido, cuando me pongo de mala leche. Si quieres tener desactivada la reproducción automática en Netflix, ahora puedes quitarla. Una característica que me parece bien que quiten, pero me parece indignante que no solucionen dos puntos mucho más conflictivos. Vamos a darle una vuelta al tema, pero antes os dejo uno de mis podcast destacados. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

Las formas no son correctas.

Netflix es una plataforma que está realmente bien montada. Si algo la destaca del resto, es que está muy bien montada, y que es muy intuitiva. Destaca del resto por su buena implementación a todas las plataformas y su fiabilidad. Pero eso no quita que tenga cosas malas. Y una de ellas tiene que ver con precisamente, la posibilidad de apagar la reproducción automática en Netflix. Para ello, tienes que acceder, como para muchas otras cosas, a tu perfil desde un navegador web. Esto me parece horrible ya que limita funciones. Lo lógico sería que eso fuera posible desde cualquier dispositivo y no sólo desde ordenador. Si estamos ante una multiplataforma, debería ser válido para uno de sus máximos exponentes, las televisiones. Y no me sirve la excusa de que la mayoría de usuarios lo ven por el móvil o Tablet. Porque por esa misma regla de tres, desde móvil, tampoco puedes abrirlo de manera natural. Digo esto porque se puede pero poniendo la web en versión ordenador.

 

Como desactivar la reproducción automática en Netflix.

Lo dicho, para poder hacerlo, deberás entrar desde un ordenador a tu cuenta de Netflix. Luego presionamos en “Administrar perfiles”. Eliges el perfil donde deseas modificar esta función, ya que será necesario hacerlo en cada uno de los que quieras quitarlo. Dentro tendremos las dos opciones que podremos desactivar. Por un lado podremos evitar que se reproduzca automáticamente el siguiente episodio y por otro lado el tema del tráiler y demás. Personalmente he quitado las dos opciones pero la que realmente me molesta es la de reproducción automática del siguiente episodio. A veces quiero ver solo uno y el mando está lejos o escondido, empieza el siguiente y me toca pararlo rápidamente.

Cada vez más funciones.

Es cierto que últimamente Netflix está dando la posibilidad de gestionar varias cosas al usuario, pero siempre desde el menú de ordenador. Esto me parece mal y limita posibilidades. Además de manera innecesaria, porque que esto sea posible hacerlo desde cualquier dispositivo no tiene que ser nada complicado. Es cierto que a nivel programación es mucho más sencillo hacer cambios en una web que en una app, pero no me parece algo válido. Por otro lado tenemos la mala implementación de alguna de ellas. Como la de “Actividad de visionado”. Aquí te permite ver todos los episodios que has visto en la plataforma, así como poder ocultar aquellas que no quieras. Esto es conflictivo porque lo de ocultar no es igual a eliminar, aunque sobre el papel, acaban haciendo lo mismo. Pero esto desde dispositivos no es posible, y me parece un error. Básicamente porque el no ponerlo es impedir al usuario dejar de seguir o ver algo que ha empezado y no le gusta. La única manera de “quitarlo” es mediante ordenador y dándole a ocultar. Por otro lado tenemos el historial, muy primitivo. Si quieres verlo entero te baja un Excel que sinceramente…, es bastante cutre. Se podrían trabajar un poco más esa sección, que no es poco lo que cobran.

 

Las dos funciones que demandamos.

Concretamente, como he comentado en muchas ocasiones, me refiero a que pongan las miniaturas en los episodios y a no poder dejar de ver una serie. La primera, es concretamente un problema que muchos tenemos. Empiezas a ver una serie, y al poder ver la miniatura del siguiente episodio, en muchísimas ocasiones te fastidia la trama. Y si vas a bajar para ver los que te quedan por ver, puedes incluso destrozar la serie. Es algo que es ilógico que pase sin que puedas evitarlo. Básicamente porque solucionarlo es muy simple, puedes dejarlo en negro, poner un icono de Netflix o más sencillo, la portada de la serie o temporada. Pero haciendo eso, ya me he encontrado con varias series que me han destrozado las tramas al ver cosas que todavía no habían pasado mediante la imagen de un personaje o similar. Lo segundo, es vergonzoso. Netflix no te deja dejar de ver una serie o película. Si quieres hacerlo, como dije antes, tenemos que ir a la versión web y en visionado puedes ocultar, que no es lo mismo que quitar aunque al final hace lo mismo. Creo que son dos funciones muy lógicas y que no se permiten hacer de manera natural en la app, si que puedes en una versión web vitaminada donde si que dejan quitar los spoilers.

 

Falta absoluta de respeto.

Que tenga conciencia que lo demandado es algo que se pide en masa y que no se solucione, es desesperante. Entiendo que con lo de poder elegir la reproducción automática en Netflix, a ellos mismos les interesa porque liberan trafico en el servidor ya que al pasar por encima estás reproduciendo algo que no tienes físicamente, sino que va a demandarlo al servidor. Es por eso que tiene lógica que lo quiten. Si la gente se queja y encima te supone un esfuerzo…, pues se deja elegir y liberas peso al servidor. Pero es que lo otro, y me refiero a lo de poner miniaturas con spoilers a doquier, como a ellos no les supone nada ya que la carga de información más o menos será lo mismo. Es por eso que supongo que pasan de quitarlo o dejar elegir. Veremos si al final nos hacen caso, porque llevamos mucho tiempo demandándolo y me consta que somos muchísimos los que nos quejamos de lo mismo. Desde Netflix se limitan a decir que es una gran idea y que lo estudian. Y así llevamos años.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts