Renderforest, un trabajo muy profesional

 

Hoy quiero compartir con vosotros una herramienta que es un todo en uno. Sirve para un montón de campos, todos ellos relacionados con las presentaciones, y hacer de tus proyectos, algo más profesional. Renderforest te ofrece soluciones muy potentes, por unos precios muy adecuados, existiendo modalidades gratuitas, y todo realizado de una manera muy natural, sencilla y directa que te sorprenderá. Vamos a darle una vuelta a esta web y nos centraremos en la creación de una intro para nuestros videos en redes sociales. Antes como siempre, os recordamos que necesitamos vuestra ayuda y que AQUÍ, podéis colaborar de formas muy diversas. Empezamos.

 

La web.

Entraremos en Renderforest, y lo más aconsejable es ponerlo en nuestro idioma, para tener todo mucho más claro. No me ha entrado el idioma automático vía web, pese a que en teoría sale, pero por suerte, la mayoría de navegadores nos ofrecen esa posibilidad. Curiosamente en la versión móvil, y es que me gusta examinar las webs y lo que ofrecen en las dos versiones, si que te salta automáticamente el cambio de idioma. Lo dejo como apunte, pero bueno, no me condiciona lo más mínimo entre darle a cambiar idioma o forzarlo yo con el navegador. tienen una presentación cuidada, te muestran tres premios (uno por año) de webs que analizan sitios, y en la parte inferior un rotulo donde van apareciendo las empresas que usan su servicio, muy tops las que ponen. Vamos, que empiezan fuerte.

 

Empezamos.

Vamos a darle a Empezar y ya nos aparecerá una ventana emergente donde nos ofrece varios productos, Video, Logotipo, Maqueta, Gráfico y sitio web. Nosotros nos vamos a centrar en el Video ya que queremos hacer la presentación para las redes sociales. Así que le damos y nos saldrán un sinfín de páginas con un motón de maquetas para elegir la que más nos guste. Sinceramente…, es la parte más complicada porque del estilo que yo busco para mi intro, tienen un motón y a cual mejor. Se pueden clasificar por diferentes apartados, incluso filtrar por etiquetas. Te recomiendo que pongas los mejor valorados o te vas a volver loco eligiendo. Es complicado, como digo, pero en positivo. Hay mucho y muy bueno donde elegir. Por suerte, todo viene con video demostrativo así que, sin perder tiempo, verás como queda el proyecto. Otro punto positivo para ellos por pensar en estos detalles.

Elegir bien es elemental.

En Renderforest, lo que más te va a costar es elegir la plantilla que más te gusta. Es sin duda la clave de todo y tengo que decir que es muy complicado puesto que existen un montón que nos han gustado. Hemos probado muchísimas, superando la hora de edición probando una tras otra y os aseguro que hemos dado con más de 20 que nos gustaban como quedaban. Es cierto que la web está muy bien construida y que te hacen una muestra de como queda la presentación, pero es muy diferente verlo con tu logo, con lo cual, siempre será mejor tener el resultado final más allá de la presentación que si bien ayuda, no siempre te dará un resultado óptimo. Así que si no tienes claro que tipo de plantilla quieres…, vas a tener mucho trabajo porque si algo tiene esta web, es mucha calidad en las presentaciones que hacen, y el tanto por ciento de guapas es enorme.

 

El proceso en dos minutos.

Os dejo un video donde se ve la facilidad de uso de esta web y sus funciones. Como veis es terriblemente fácil hacer un proyecto en Renderforest y no tiene complicación alguna, independientemente del nivel de conocimientos que puedas tener. Son ajustes muy sencillos y fáciles de entender. Y como podéis comprobar, el resultado es espectacular. He probado alguna de las otras funciones por encima, y tienen muy buena pinta algunas de ellas, la verdad es que me parece una empresa muy potente, que cuida el producto de una manera excepcional, que tiene unos precios bastante adecuados, si tenemos en cuenta la presencia y potencia que puedes imprimir a tus proyectos con esas plantillas, y, en definitiva, un producto por el cual, vale la pena apostar.

Tutorial Versión Móvil

Tutorial versión web

Conclusión.

Dependiendo para lo que quieras usar Renderforest, estará mejor o peor. Al final yo potencio la parte de videos para presentaciones o intros ya que es un campo que me interesa y entiendo que son muy buenos en lo que hacen y por el resultado que dan, 18 euros me parecen, un precio más que asumible. La parte de hacer una web, por ejemplo, habrá que verlo. Estoy intentando montar una gratuita a ver hasta donde soy capaz de llegar o hasta donde me gusta lo que me ofrecen, pero no tengo intención de cambiar mi plantilla ni el sitio donde lo tengo alojado por ellos, por muy buen servicio que me pudieran ofrecer (que no lo conozco). En logos…, he estado probando, pero para lo que buscaría en concreto, no responden a mis expectativas, pero ojo, ni ellos ni ninguna de las muchas paginas que he buscado para hacerlos. Así que al final, el que te guste o no este servicio, dependerá de tus necesidades. Una cosa tengo clara, está muy bien montado y cuenta con la ventaja de que puedes tener cualquier proyecto sin invertir un solo euro. Luego si quieres calidad, definitivo, sin marcas de agua o similar…, ya es cuestión de pagar acorde a lo que necesites.

Renderforest (Sitio Web)

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner