Relojes inteligentes, ¿cómo están?

 

Pues por desgracia…, mal. Y es que la situación actual de los relojes inteligentes, a mi modo de ver, deja mucho que desear por muchos aspectos que os voy a ir contando a lo largo del artículo de hoy. Empezaré diciendo que soy poseedor desde hace unos 4 años de un Galaxy Watch Active, y estoy muy contento con él, pese a que existen ciertas limitaciones, que son, a las que me refiero que la situación actual es mala. Vamos a desarrollar todo esto de los relojes inteligentes, y a exponer todos los problemas con los que nos podemos encontrar.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

iOS/Android, un problemón.

Es básicamente el mayor de los problemas de los relojes inteligentes. Yo lo sufro porque tengo un iPhone, y pese a que el Galaxy Watch es compatible con iOS, no es del todo estable y fiable como lo es en Android. Por otro lado, una de las grandes funcionalidades que tiene mi reloj es que cuenta con NFC, con lo que podría pagar con el reloj. Pero al ser Samsung y tener iOS…, pues me encuentro con el problema de empresas y compatibilidades y no puedo hacer uso de él. Pero bueno, es un mal menor ya que yo pago con el iPhone y fin del problema, pero sí que es cierto que, en cierto modo, me jode no poder hacer uso de una de las funcionalidades estrella del reloj.

Más problemas de compatibilidad.

Con Huawei también tenemos problemas. La otra gran marca de relojes inteligentes también tiene problemas de compatibilidad con iOS, y si compramos un reloj Huawei, podremos usarlo con un iPhone sin problemas, pero con limitaciones y es que sólo tendremos acceso a las notificaciones básicas. Es decir, por desgracia, los relojes inteligentes serán mejores o peores, dependiendo el sistema operativo que uses. Y ya el colmo de los despropósitos es si tienes un iWatch, el reloj inteligente de Apple, y es que, en ese escenario, la cosa ya es desesperante ya que solamente te funcionará si tienes un iPhone, con lo cual, las limitaciones en este aspecto ya son totales.

¿Va a cambiar?

Pues lamentablemente…, me temo que no. Y como siempre, el usuario es el que paga las consecuencias. El guerra entre Android e iOS da como consecuencia este tipo de situaciones, donde claramente, los que más perdemos, si tenemos relojes inteligentes, somos los de iOS. Si tienes Android, la verdad es que en ese aspecto tienes más suerte. La única limitación será el tener un iWatch. En el resto de escenarios, tendrás todas las funcionalidades sea el teléfono que sea. De ese modo, si yo tuviera un Xiaomi, Samsung, Huawei o el teléfono que quisiera tener, mi Galaxy Watch podría usar la funcionalidad de pagar con el reloj. En definitiva, que es una guerra que dura desde siempre y no creo que vaya a cambiar.

Durabilidad de la batería.

Es un aspecto que condiciona mucho a la gente. A mí, por la manera que tengo de interactuar con el reloj, no me afecta demasiado, pero entiendo que pueda ser determinante para muchos. Los relojes inteligentes tienen un problema, y es que la batería es más bien limitada. Dependiendo del modelo que elijas…, vas a tener más o menos problemas de batería y de durabilidad. Por un lado, tenemos los relojes inteligentes por excelencia, es decir, los Samsung y los iWatch. Creo que Samsung y Apple son los que reinan en ese aspecto, y son los dos referentes en el tema de relojes inteligentes. Ambos tienen el mismo hándicap de durabilidad. Como mucho te va a durar 2 días en el mejor de los casos, y eso, es un elemento importante que hace que muchos, acaben eligiendo otras marcas como Xiaomi, donde la durabilidad de la batería es muy superior. Pero…, ¿es realmente importante esa durabilidad de batería?

Mi experiencia.

Para mí no es importante ni determinante. Entiendo a los que ven en los relojes inteligentes un elemento del cual poder usar el máximo de días posibles sin preocuparte de tener que cargarlo, pero en mi caso, eso no es un problema. Siempre cuando llego a casa me quito el reloj. Es una manía que tengo desde siempre. Seguramente tenga mucho que ver con que me gusta estar desconectado o “incomunicado” en cierto aspecto. Así que cuando llego a casa, me quito el reloj lo primero de todo. Y por la noche, cuando vuelvo a casa, me lo quito y lo dejo en el cargador. De esa manera, paso todo el día sin problemas, independientemente del uso que haga de él. Normalmente cuando lo pongo a cargar a la noche, he pasado todo el día usándolo con pantalla encendida siempre (me gusta más) y lo suelo cargar con el 60/65% de patería disponible, es decir, voy sobrado.

¿Un día es suficiente?

Para aquellos que quieran tenerlo siempre puesto…, sí que entiendo que pueda ser un hándicap el tema de la durabilidad de la batería. Pero es cuestión de plantearse su uso de una manera concreta. Y esa manera es la de llevar el reloj inteligente todo el tiempo y ponerlo a cargar cada día cuando, por ejemplo, te asees, arregles o similares. De esa manera, podrás tener el reloj inteligente todo el día puesto y aguantar sin problemas. Es cierto que resulta mucho más cómodo estar dos semanas con el reloj puesto todo el día y olvidarte de cargar, especialmente si salimos el fin de semana o si nos vamos de vacaciones. En esos escenarios, sí que es cierto que los que tenemos este tipo de relojes inteligentes, estamos mucho más limitados. Pero sinceramente, llevo cuatro años con él, y nunca me ha condicionado demasiado el tema de la batería.

El sistema de carga.

Eso sí que es un problema gordo. Y es que los relojes inteligentes, especialmente los de Samsung y compañía, suelen tener su propio sistema de carga, con lo cual, yo que tengo una base de carga (creo que es Huawei), que uso para cargar el iPhone y los Airpods Pro, no me sirven para cargar el reloj. Y aquí sí que veo un problema grande, y es que como mínimo, podrían hacer la tecnología compatible, para que se pueda usar la misma base de carga para todo. No veo normal que por tener un reloj de una marca o de otra, te encuentres con limitaciones que te lleven a vivir una experiencia menos satisfactoria de la que te mereces tener.

Conclusión.

Por todo ello, para mí, los relojes inteligentes dejan mucho que desear como dije en el inicio del artículo. Creo que son argumentos más que suficientes para entender que muchas cosas tienen que cambiar para que la experiencia que vivimos con ellos, sea satisfactoria. Es una pena porque creo que no son demasiados factores los que deberían cambiar para que fuera todo mucho mejor. Con sólo permitir cargar el reloj con la misma base de carga, y permitir que sean compatibles entre sistemas, y no limitar sus funcionalidades, todo iría mejor. Dicho esto…, entiendo que la guerra la comanda Apple, y que esa guerra tiene que ver con que ellos limitan los relojes a su sistema para hacer que tengas todo de Apple. Por su parte, Samsung también pone sus limitaciones y de esa manera, tenemos la fiesta montada. No cambiará y en parte, entiendo que sea así pese a que me fastidie que lo hagan. Conclusión, los relojes inteligentes molan, a mí me resulta muy cómodo llevar uno de ellos, lo uso mucho para ver sobre todo notificaciones y no tener que andar desbloqueando el móvil para ver quien ha sido, y creo que es una buena evolución de la pulsera inteligente, que entiendo que es más limitada, pero a nivel funcional, igual de interesante. Secciones:TIMELINE //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 💬COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner