Reloj Save Family

Hoy vengo a contaros mi experiencia con este reloj. Estas navidades se lo hemos comprado al niño ya que entra en una edad en la cual estamos entre dos aguas. Empezamos a querer dejarlo un poco “suelto”, pero en la ciudad de Barcelona, las cosas no están como para darles libertad sin más. Es muy diferente a cuando yo era pequeño y me iba hasta con el bus solo a temprana edad. Ahora es mucho más peligroso y mejor tener algo de seguridad, que, para adelantar resultados, ya os digo que el reloj Save Family te lo da.

Primeras impresiones.

La verdad es que no pueden ser mejores. En mi caso le compré el reloj SaveWatch Plus, el cuadrado similar al iWatch, pero mi objetivo era comprarle el Slim, que tiene forma redonda y es más pequeño. El motivo por el cual no le compré el Slim, es básicamente porque no permitía o así lo ponía en las especificaciones, el uso de la aplicación WhatsApp, y pese a que la aplicación propia del teléfono cumple con ese objetivo…, no es lo mismo. Como decía, las primeras impresiones con el reloj Save Family, no podían ser mejores. Una muy buena presentación del producto, muy al estilo Apple. Me gusta que cuiden al máximo el tema de la presentación.

Cosas positivas del reloj.

Primero de todo, decir que cumple perfectamente con el objetivo que tenemos marcado con él. Pero quizás ese objetivo se puede llevar demasiado al extremo, como casi todo, y entrar en una delgada línea roja entre el bien y el mal. El reloj Save Family me permite tener una comunicación tanto por mensaje como por llamada con mi hijo. También permite restringir su uso cuando está en clase. Botón de SOS, y sobre todas las cosas, un sistema (Android) muy bien gestionado. Me ha gustado el nivel de personalización de muchos de los detalles que vemos en pantalla. Las “pieles”… bueno, quizás podrían ser más o mejorables, pero entiendo que es para niños y que cumple con creces. 

Cosas malas.

Aquí pongo una como mala, pero que al final, no deja de ser una ventaja, aunque seguramente se mal usa. Se trata de una función llamada “Voz” cuyo funcionamiento es más que cuestionable. Permite al darle, poner un número de teléfono, en mi caso viene configurado con el mío, pero deja editarlo desde allí mismo por si quieres que sea otro, y lo que hace es realizar una llamada oculta desde el reloj a tu teléfono. Esto puede estar bien, ya que en caso de secuestro o similar…, pues puede ayudar. El problema es el mal uso que se le acabará dando, pasando a un faceta peligrosa que no me gusta nada.

Control o acoso.

En mi caso, tengo claro que el reloj Save Family, es exclusivamente porque vamos a dejar que el niño (10 años va a cumplir), vaya solo por una zona bastante acotada dentro del barrio donde vivimos. Pero eso nos da tranquilidad de que, si va a un sitio, pueda decir he llegado bien, o que en caso de necesitar que lo vaya a recoger, se haya dejado algo…, pueda comunicarse. La función que os comentaba no entra dentro de mi objetivo, pero me consta que se puede y se usa en algunos casos, por ejemplo, para espiar a tu hijo mientras está con algún amigo, o va a algún sitio.

O casos más extremos, donde se puede usar mientras está en algún sitio privado como la escuela. Pese a que entiendo su finalidad, también entiendo que se puede acabar dando un uso peligroso, prohibitivo e intrusivo que no me convence. Todo esto se realiza de manera oculta, ya que esa llamada que hace el reloj desde el modo “voz”, no deja rastro ni muestras de estar realizándose. Insisto, entiendo que el objetivo es usarla en caso de secuestro o problemas graves, pero su uso acaba siendo otro.

La SIM.

Es sin lugar a dudas, el elemento esencial de este reloj. Podemos llegar a tenerlo sin SIM, pero su funcionamiento será muy limitado. Gracias a la SIM, el reloj Save Family permite posicionamiento, comunicación y muchas otras cosas. La empresa te da la opción de contratar con ellos la tarjeta, cuyo coste mensual es de 6 euros. Antiguamente tenían otra modalidad más interesante, pero entiendo que no era del todo rentable o beneficioso para ellos y han sacado esta modalidad, la cual consta de llamadas ilimitadas y datos ilimitados. 

¿La he cogido?

Pues en mi caso no, porque tenía ya una línea de esas extra que te da la compañía que no usaba para nada, con lo que ahora sí que tendrá uso. Llamadas ilimitadas y datos ilimitados, para un reloj como ese destinado a un niño…, no me parece interesante o necesario. Con lo que tengo al final, acaba siendo lo mismo o similar, ya que dispone de 55gb y llamadas ilimitadas que compartimos entre todas las cuentas. Por otro lado, una cuota mensual de 6 euros me parece algo exagerado, ya que en cualquier operador Low Cost, la tienes por 2/3 euros. Es cierto que no con esas características, pero si con unas perfectamente razonables para un niño pequeño y por ser un reloj.

Servicio Técnico.

Bien. Apostamos por esta empresa porque entendimos que tenían un buen servicio para los más pequeños de la casa, y así es por las características del reloj Save Family. También por ser una empresa nacional, están en Cantabria. Desde que compramos el reloj, digamos que va un poco a su bola. Le pones una desconexión de noche y se enciende, le pones una “skin” concreta y se cambia, da un error de launcher (lanzador) y alguna cosa más. Vamos, que es bastante independiente, algo que es evidente que no debería pasar. Estoy intentando contactar con ellos en un teléfono que encontré por allí y nada, es un móvil y siempre sale sin señal y cuando la tiene no contestan. Deben estar saturados por fiestas y demás. Tras tres días hemos recibo contestación telefónica (contacto por Instagram). Todo perfecto. Al parecer por correo ya me habían respondido pero estaba en Spam.

Conclusión.

El reloj Save Family puede ser un excelente regalo para vuestros pequeños si tenéis intención de dar el salto a introducirlos en el mundo de estar conectados 24 horas, aunque sea de manera pasiva. Pese a que yo personalmente no lo veo como bueno, sí que entiendo que es un buen paso por la parte de que no adquiere una dependencia a WhatsApp y otras aplicaciones y se tira más rato del deseable conectado. Al ser un reloj y estar muy limitado en aplicaciones (sólo puedes meterle WhatsApp) y al ser muy incómodo el uso normal (enviar mensajes y demás), pues acabas teniéndolo para casos de extrema necesidad.

Y esa parte tengo que decir que me gusta. Por lo demás…, estamos ante un reloj con un coste aceptable (129 euros el cuadrado y 79 el Slim, más o menos), una presentación muy trabajada, y unas características generales muy interesantes. Me parece una opción muy acertada para nuestros pequeños. Eso sí, el cuadrado es bastante tocho, si vuestros niños son muy finos…, el contraste es interesante.

Para comentarios os espero en el canal de telegram, y si quereis algo más que tecnología…, os espero en la nueva web HabloDe

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner