Registros antes de probar, incoherente

reflexiones

Una fórmula que choca con la ética.

Es sorprendente que una aplicación te pueda pedir registro antes de ni tan siquiera pasar de la pantalla de bienvenida. Hoy por ejemplo me lo he encontrado al probar Instapaper, una aplicación que pasa de Premium a Free. Sinceramente nunca la había usado y la he probado para hablaros de ella. Mi indignación llega cuando solo abrir, sin mostrarme nada me pide registro. Para más colmo voy a registrarme y resulta que ya estaba registrado. Esto no hace más que confirmar lo que pienso, una App con registro de inicio no es la mejor opción. Entiendo que la necesiten por tema de sincronizar y tal, pero me niego a asumir que no se pueda mostrar lo que es capaz de hacer la App sin registro.

Feedly el claro ejemplo del tema registro.

Quizás existe alguna aplicación que es elemental tu correo de inicio para sincronizar y poder funcionar, pero pocas. Feedly es un excelente programa para leer noticias, pues bien, sincronizar es elemental. Eso te permite guardar las páginas que visitas y sincronizarla con otros equipos. Lógicamente si lo haces ganas en funcionalidades, pero no te obligan a ello. Esto es un tema elemental. No creo que una aplicación deba obligarte al registro vía email o Facebook/Google/Twitter para funcionar. Me parece abusivo y es más, incluso me atrevería a ir más allá y obligar por ley o por modalidad a que no pase. Desde aquí doy un paso hacia eso y recomiendo a la gente que no use Instapaper. Y no porque sea mala, no lo creo aunque no la conozco, más que nada por esta obligación poco ética.

Conclusiones AAM.

Nunca puede ser una buena opción que te pidan registro sin enseñar nada. Siempre he creído que una App debe mostrar en 3 minutos todo o mucho. El motivo es sencillo, hay muchos peces en el mar. Android es universal porque de cada App existen varias alternativas. Si tu no me muestras algo diferente, otro lo hará. Es por eso que creo que un registro, encima obligado para hacer algo, es una fórmula equivocada. Esperemos que pocas tomen esta vía ya que estoy seguro que pierden muchos usuarios por culpa de ello. La gente es reacia a dar dar sus datos. Mira que yo como supongo que muchos tenéis un correo basura. Es decir, un correo que damos y que es donde acaba toda la basura que nunca leemos. Me parece bien un registro para temas de sincronismo, pero no de entrada. Tirón de orejas a esa fórmula

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner