regalos tecnológicos

Regalos tecnológicos 2019

 

Se acerca navidad.

Con la llegada de la navidad, seguro que muchos de vosotros todavía no tenéis definidos los regalos, os faltan algunos por comprar, o queréis aprovechar para daros un capricho. ¿Qué presupuesto tenéis? Vamos a poner un hipotético caso de 50 euros, una cantidad que creo que es bastante común en cuanto a gasto entre familiares y demás. Al menos en mi caso es una cantidad bastante estandarizada. A partir de ella, vamos a dar una serie de recomendaciones para acertar, en cuanto a regalos tecnológicos se refiere, estas navidades. Voy a tocar varios sectores, algunos de ellos que se van muy mucho de esos 50 euros, lo tengo en cuenta, pero contaremos con el beneficio de regalos conjuntos, algo que, en mi casa, es bastante habitual. Con lo cual, al final sacaremos una buena lista de regalos bien de precios y otros que son grandes precios pero que necesitaremos darle a la imaginación y “venderlo” como regalo conjunto. Dejar un punto claro, voy a poneros opciones Amazon porque creo que es un sitio cómodo donde comprar y con precios muy potentes.

Raspberry Pi (50 aprox).

Empezaré con un “cacharro” que, de saber usarlo, te va a dar muchas alegrías. Si sabes sacarle partido, puedes hacer auténticas maravillas con él. Son muchos regalos tecnológicos en uno sólo. Por poder hacer se pueden hacer las mil y una. Os daré algún ejemplo que hemos visto por internet. Una consola retro para jugar. Usarlo como Mini PC con todos los beneficios que supone eso. Como media center y poder hacerte en casa un sistema muy cómodo de visionado de contenidos. Montar un centro de domótica en casa en todos los aspectos, pasando por iluminación y control casi total de todo lo que haya en el habitáculo. Centro de descargas. Hasta un móvil hemos visto que han llegado a hacer con una Raspberry Pi. Existen varios paquetes y configuraciones. Con esta que os pongo de 2gb de RAM tenéis más que de sobras. También podéis economizar y con la de 1gb de RAM estarías en 42 euros. También es cierto que yo apostaría por algún kit, sale por algo más (unos 100 euros), pero tendremos la carcasa y de todo para tirar sin problemas.

 

Auriculares inalámbricos (40 aprox)

Es uno de los mejores regalos tecnológicos que me hice hará ya 2 años. Actualmente tengo los mismos y otros más, y como opciones hay cientos, y buscamos un precio oscilante de 50 euros, mi opción son los MyCarbon. No digo que sean los mejores, simplemente me baso en una opinión personal. Los uso a diario unas cinco horas y después de dos años siguen a todo gas. Es por eso que os recomiendo esos. La autonomía que me dan es de unas tres horas de reproducción. En espera ya es otro mundo. Lo que te digan el resto de fabricantes…, cada uno que acarree con lo suyo. Sobre los que os recomiendo, ahora la pantalla táctil es numeral, la que yo tengo es de luz, mediante parpadeo sabes que nivel de carga queda en la caja. Ahora es mucho más intuitivo y el resto de equipo es exactamente el mismo.

 

Pulsera inteligente (40 aprox).

Seguramente en cualquier sitio te van a decir la Xiaomi Mi Band 4, y no estarían equivocados. Seguramente es la mejor pulsera inteligente del momento. Pero es que en los regalos tecnológicos que os recomiendo, va mucho de opinión personal, y por eso no os voy a recomendar esa. Concretamente os voy a recomendar la Amazfit Cor 2. El motivo es que al igual que en punto anterior, la tengo, concretamente la uno. Llevo tres años con ella y sigue funcionando como el primer día. A nivel diseño me parece mucho más bonita que la MiBand, y aunque es cierto que la Mi Band 4 ha igualado en características a la Cor, por poner una pantalla grande y a color, sigo pensando que el diseño de la Cor es mucho más bonito. Eso si, no se vende a nivel nacional, con lo cual, pese a que la puedes comprar por Amazon, será en inglés, aunque se puede meter ROM en español sin mucha complicación. Yo la tengo en inglés porque es realmente básico lo que vas a hacer, y no necesitas traducción, aunque tengas nivel cero de inglés.

 

Altavoz inalámbrico bluetooth (40 aprox).

Que conste que a nivel regalos tecnológicos, este altavoz no lo incluiría. Y matizo. Estoy hasta el moño de los niñatos que se ponen en los parques con este tipo de artilugio a toda leche y te arruinan la paz y descanso. Aparte no se puede hacer nada legalmente porque están en la calle y no supera los decibelios necesarios. Eso si, molestar a todos los bloques cercanos y a todos sus inquilinos si que es legal. Telita. Dicho esto, porque si no reviento, tengo que recomendaros ese por poner uno. Actualmente hay miles de altavoces que son perfectamente válidos y todo dependerá de lo que te quieras gastar y para lo que vayas a usarlo. Si es uso esporádico y sin querer invertir mucho, en el chino de la esquina de tu casa venden unos por 6 euros que están geniales. Tienen hasta ranura para tarjeta. Si quieres algo más serio…, este Sony está muy bien. Está por debajo de los 50 euros que dijimos, y tiene mucha duración de batería, es resistente al agua y ofrece calidad de audio, como no puede ser de otra manera siendo un producto de Sony.

 

Un buen móvil (aprox 180).

Producto que, siguiendo con lo expuesto, tendría que ser regalo conjunto. Sobrepasa obviamente los 50 euros de tope, pero si lo hacemos conjunto, podrás asumirlo sin problemas. Estamos hablando por debajo de 200 euros y es sin lugar a dudas, un perfecto terminal en cuanto a calidad/precio. Podría recomendaros cualquier otro de Xiaomi o Redmi, pero creo que ese es el mejor terminal en conjunto si queremos algo económico. Obviamente tenemos mejores opciones tanto en Redmi como en Xiaomi, pero ya estaríamos barajando otras cantidades. Y se está intentando ser lo más ajustado en cuanto a economía, con lo cual, salvo que seas un salvaje tecnológico como yo, que le meto cinco o seis horas de pantalla al móvil cada día y le doy mucha caña, con ese terminal tienes más que de sobras para tu día a día. Así que el Redmi Note 8 es la elección perfecta.

 

Altavoz inteligente (aprox 35).

Aquí entramos en un “con papá o con mamá”. Nadie tiene más o menos razón y todo dependerá de que priorices en cuanto a aplicaciones de serie, por ejemplo. Pero en el fondo, elijas el Echo (Alexa) o el Google, estarás acertando. Aunque ya que estamos, apostaría por el nuevo Echo con reloj integrado visible a modo despertador que sale por unos 45 euros. No creo que necesites invertir mucho más en un altavoz inteligente. Obviamente hay muchos otros modelos y mucho mejores y más completos, pero para iniciarte, tienes más que de sobras, y no dejarás de hacer todo lo que se te ocurra con ellos. Por suerte, en cuanto a altavoces inteligentes, tenemos un montón de opciones y todos muy buenos. Así que en regalos tecnológicos con los altavoces tendremos donde elegir y seguro que sea cual sea, vas a acertar.

 

Reloj inteligente.

Aquí, añado en regalos tecnológicos el reloj. Básicamente porque estas navidades creo que va a caer, y también me imagino que es un regalo que va a triunfar bastante estas navidades. Aquí de nuevo se nos va de presupuesto y tendrá que ser uno conjunto. Opciones tenemos muchas, y seguramente lo lógico sería que os recomendase el los Amazfit GTR o GTS que por menos de 200 euros tienes un reloj que es una réplica del de Apple o al de Huawei, dependiendo del modelo que escojas. Pero en mi caso, y pese a que siempre me han gustado los relojes grandes, con los inteligentes me gustan más pequeños. Esos los veo demasiado armatostes, y es por eso que mi recomendación es el Samsung Active Watch (el uno). Ahora está el dos, pero se va de precio y no me interesa por lo que lleva. El uno tiene un coste por debajo de los 200 euros y es más pequeño. Tiene muchas cosas y me gusta bastante.

 

Conclusión sobre regalos tecnológicos 2019.

Como veis, hemos tocado bastantes puntos y seguro que alguno de esos regalos los tienes en mente o incluso ya los has comprado. Como dije antes, he tomado de referencia Amazon, y los precios pueden varias dependiendo de cuando lo mires y si es alguna oferta. De igual manera podemos ver algunos artículos que se hayan acabado y tendríamos que buscar otros iguales que los habrá. De igual manera seguro, que hay webs que lo tienen con promociones especiales o lo que sea. Yo he optado por ofreceros el sistema más rápido y usado que es Amazon. Donde lo compres ya es cosa tuya. Yo no me llevo ni un solo céntimo en comisiones. Espero que te haya gustado el artículo y que te sirva para regalar estas navidades.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner