Reflexiones tecnológicas del año que nos espera

año-tecnológico

Hoy, unos días después de que se cerraran las puertas del MWC16, todavía colean en mi cabeza muchos temas sobre lo visto y vivido esos días, cosas que he sido un afortunado en ver y que muchos de vosotros lo iréis viendo en los próximos meses, y por eso, como creo que he tenido una suerte infinita, quiero transmitiros las sensaciones sobre ciertas cosas que vosotros mismos veréis en breve. Sigo sorprendido como Xiaomi ha salido victorioso gracias al aura que le da un terminal como el Mi5 y que ha evitado recibir críticas, que por otra parte serían merecidas de su incisiva presentación con Apple entre los dientes, sinceramente y hablando de las dos empresas que más me gustan, me molestó bastante. Otra cosa que me sigue sorprendiendo es la poca repercusión que está teniendo LG y su innovador sistema que podríamos mencionar como modular, y que le dan un sinfín de posibilidades a todos sus artículos con baterías que sirven para móvil y cámara entre otras cosas, y que su sistema de extracción es magnífico.

Estoy con la sonrisa en la cara de ver cómo son varios los modelos que veremos este año con el botón físico. A Samsung que se le pueden achacar muchas cosas pero que hay que agradecerle la confianza que siempre le han dado a este botón, se le ha sumado por primera vez Xiaomi con el Mi5 y varios modelos que curiosamente en su gama media usan botón capacitivo y en su gama superior el botón físico, curioso. Me ha pasado una cosa que quizás refleja la realidad actual de dos compañías, tanto Sony como HTC no me han sorprendido ni me han quitado el sueño. Con Sony en parte es lógico porque han tenido la torpeza quizás voluntariamente para sorprender más adelante, de no presentar terminal lo suficientemente llamativo, y cada vez más quedan más con el culo al aire en cuanto a su futuro en el mundo de los móviles, y más claro en que su futuro en este sector pasa por ser los reyes de los sensores ópticos. Con HTC…, pues bueno, no me han llamado la atención sus terminales, así de simple.

Sigo pensando que las gafas de realidad virtual son un peligro, que aportarán más cosas malas que buenas, y me ha sorprendido el tema de no ver drones, sinceramente creía que se iba a potenciar este sector y veo que no hay mucho interés en él, o al menos no lo parece, cosa que me sorprende y por otra parte no me desagrada porque tampoco tengo mucha fe en estos aparatos voladores. Sin duda alguna tengo un modelo de terminal que creo que es el ideal, que rompe con todo posicionándose como el más bonito, y cómo podéis imaginar, y pese a que mi pasión por la marca ayuda, creo que soy muy objetivo al decir que el Xiaomi Mi5 es el teléfono más bonito que podemos encontrar ahora mismo. Es sencillamente precioso, y tiene varios detalles que me enamoran, primero cámara en la esquina sin sobresalir (me parece de lo mejor porque odio los que sobresalen), su diseño posterior curvado que ayudará a la ergonomía también me apasiona, el mencionado botón central…, ni os cuento, y muchos otros detalles. Una cosa hay que decir, no me parece el teléfono perfecto, el USB Type C no me gusta un pelo y las empresas (como Xiaomi) que ponen el serigrafiado de la empresa por delante no me gusta nada.

Mencionar que el Samsung Galaxy S7 seguramente también es uno de esos terminales que me gustan mucho, especialmente el Edge, pero al no haber recibido cambio físico…, queda más como opción bonita, además cuenta con el problema de tener la cámara trasera muy sobrepuesta y como he comentado no me gusta nada ese tema. Aparte la situación de la misma no me gusta, y lo digo por experiencia puesto que mi Mi4 la lleva prácticamente en el mismo sitio y me parece realmente incomoda. Así pues, creo que a falta del Sony Z5 que suponemos que seguirá su línea de poca evolución, en cuanto a diseño especialmente y potencia, el Xiaomi Mi5 es la mejor opción posible por su innovación radical en cuanto a diseño. Y en cuanto a continuidad de un terminal muy bien acabado, el S7 es una opción a tener en cuenta

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner