Redmi Pro 2, un killer contradictorio en muchos aspectos

 

Curiosa filtración que deja un hipotético terminal impresionante.

Primero de todo comentar que personalmente no me creo que haya sido por accidente la aparición de las características del Redmi Pro 2 durante el fin de semana en la web oficial de Xiaomi. Creo que se debe a un buen movimiento para empezar a dar de comer a muchos que luego nos dedicamos a hablar de ello. Dicho esto… Menudo terminal que anda en camino.

Sencillamente un killer que se va a llevar a mi modo de ver, hasta a ellos mismos. A continuación, lógicamente lo argumentaré. Pero vamos por partes. Seguro que muchos de vosotros habréis visto este fin de semana en algún blog o directamente que en la página de Xiaomi ha aparecido el Redmi Pro 2 con sus características, incluso el precio. Pues bien, ese es el tema que nos ocupa hoy. Como dije antes, de error me parece poco y estoy seguro que lo hicieron a conciencia.

 

Características del Redmi Pro 2.

Si nos basamos en lo aparecido…, hablamos de un terminal muy goloso, demasiado diría. Para empezar, tendríamos una pantalla OLED de 5.5” (1920×1080). Batería 4100mAh y el recientemente presentado Snapdragon 660. Parece ser que la cámara sí que será una dual de 16mpx, lo cual hace pensar que seguramente será una de RGB y otra BN como ocurre con otras. Es de esperar varias versiones dentro del modelo siendo se supone el más económico el que se ha filtrado. Se entiende eso ya que el terminal en cuestión cuesta unos 160 euros al cambio, muchísimo menos del que costaba el modelo anterior. Con lo cual, este modelo “pequeño” de salir así, por unos 200 euros lo tendríamos en casa, un precio muy interesante por sus características y que, a mi modo de ver, destruirá las ventas del Redmi Note 4x.

Muchos modelos dentro de la compañía.

En Xiaomi el tema de los modelos y gamas me lleva de cabeza. Tengo que reconocer que no comulgo con su formato. En Xiaomi tenemos dos líneas muy definidas donde los Mi es la gama alta y los Redmi la gama media, gama que por cierto cada vez se acerca más al alta. Dentro de los Mi ya tenemos el Mi6 (cada año un numero mas), los Mi Note y los Mi Mix (también está el Mi Max que lo dejo aparte porque tengo que profundizar). Estos son las gamas más altas dentro de la compañía.

Pero en Redmi hay bastante lio. Tenemos los Redmi 4 (o el número que toque por año) que es la gama más baja dentro de la compañía. Por su parte también tenemos el Redmi 4x que es la variante más nueva o potente dentro de ese modelo concreto. Luego tenemos los Redmi Note 4 o el que toque que son mejores dentro de la gama. Al igual que pasa con el otro, también existe el Redmi Note 4x o consiguientes que son la evolución o simplemente el mismo, pero con procesador Qualcomm.

 

Dos modelos que rompen con la lógica empresarial.

Si tenemos esos dos tipos de productos (Mi y Redmi) con un montón de modelos dentro, hay dos modelos que rompen con esa lógica. Por un lado, tenemos el Mi Max. Este modelo no tiene sentido a mi modo de ver tal como está. El motivo es que se llama Mi en vez de Redmi. Entiendo que exista porque es un modelo tal como dice su nombre, Max, pero no entiendo que lo haga bajo el paraguas de Mi ya que entiendo que, por su procesador, debería estar entre los Redmi.

Por otro lado, tenemos el Redmi Pro, es otro terminal que no acabo de entender. Siguiendo la política de empresa se entendería que es un 5” como sus hermanos Redmi 4x, pero no, es un 5.5”, con lo cual entendería que el producto se llamase Redmi Note Pro. Con lo cual estamos ante dos modelos, Redmi Pro y Mi Max que no me acaban de cuadrar en el despliegue de modelos dentro de la compañía.

 

Conclusión AAM sobre Redmi Pro 2.

Dejando de lado si me gusta más o menos la distribución que hacen, hay que reconocer que si el Redmi Pro 2 sale tal cual a la venta…, estaremos ante un terminal brutal con unas características impresionantes. Se estima que salga en breve con lo cual, no tardaremos en tener confirmación de las características que hemos comentado y veremos si dan abasto al volumen de peticiones que se les avecinan con esas características. Eso sí, veo en este modelo un problema para ellos mismos puesto que dudo que la gente vaya a seguir comprando el Redmi Note 4x teniendo ese modelo con mejores características y precio poco más caro.

Con lo cual, a mi entender el Redmi Pro es un modelo que sobra y que viene a destrozar las ventas de otros modelos dentro de la compañía. Si al final todo se trata en sacar más y más terminales y tener copado todo el mercado, conseguirán que el consumidor espere más a comprar uno nuevo puesto que al poco saldrá uno mejor. Es lo que empieza a pasar con el Redmi Note 4 por ejemplo, las ventas no fueron altas porque la gente estaba esperando al Redmi Note 4x que pese a cambiar el nombre es lo mismo que pasó con el Redmi Note 3 y Redmi Note 3 Pro. Aparece primero uno y al poco sale uno más potente. No me gusta la estrategia y creo que les perjudica, aunque sus números sean buenos.

 

Otra conclusión.

En cuanto el anuncio…, todo podría quedar en nada si realmente se trata de un error con el precio y por eso lo han retirado tan rápido. Es una posibilidad muy razonable viendo que el precio está muy por debajo de su antecesor. Con lo cual, parte de lo comentado anteriormente no tendría valor. Si que lo tendría gran parte del argumento que es sobre los modelos, pero no con ese ya que lo analizamos en Calidad/precio. Así pues, si el móvil tiene un precio superior, si que tendría sentido el Redmi Note 4x, algo que explicaría todo mejor. Me quedo con esta hipótesis aunque no descarto la anterior.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner