Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Redmi Note 9S

24 marzo, 2020

 

Mal, así de claro. No puedo hablar de otra manera y siento ser negativo, pero empiezo a estar un poco hasta las narices de Xiaomi y sus empresas. La diversificación normalmente es sinónimo de “bueno para el usuario”. Mucho donde elegir y la competitividad a niveles máximos. Pero cuando Xiaomi empieza a trabajar…, todo se tuerce. Y con el Redmi Note 9S se cumple la máxima de la empresa de marear al usuario a niveles épicos. Soy totalmente de la filosofía Jobs que decía que al usuario hay que darle un único producto y que lo compre. El motivo es simple, si le das cinco donde elegir, no sabe cual coger porque todos son similares y acaba yéndose a casa insatisfecho con la compra porque va a pensar que quizás debería haber comprado el otro. Y aquí es donde Xiaomi lleva esa idea al lado totalmente opuesto. El usuario tiene tanto donde elegir que no sabe ni lo que compra.

 

Xiaomi es una casa de locos.

Si un usuario quiere comprar un móvil Xiaomi, y le decimos así de manera rápida que elija entre un Redmi Note 9S, Redmi Note 9T, Mi9T, Mi8 Plus, Mi8 Pro, Mi Note 8 Pro o Mi Note 8 Plus, ¿Cuál cogería? Pues seguro que no tendría ni idea de que coger porque entre modelos que son iguales, otros que me he inventado, y características de varios que son idénticas…, es una locura. Y allí es donde tenemos un problema. Está bien que Xiaomi tenga diversidad de productos y que cubra todas las gamas, pero el problema es que muchísimos de sus modelos comparten exactamente las mismas características, y nos encontramos como tiene muchos modelos que se llaman de diferente manera pero son los mismos destinados a un mercado u otro. Seguro que es una buena estrategia comercial, no lo dudo, pero a nivel usuario creo que es malo de narices. No me gusta ver tantos modelos y que la gente no sepa que coge.

 

Android ya dio el paso.

Si miramos empresas que han dado un giro a cosas de este estilo, vemos que Android (Google), ya dio ese paso. Hasta Android 9 hemos visto todo tipo de dulces. Incluso llegamos al punto donde lo más comentado los meses previos era el nombre que iba a tener la siguiente versión. Al final, el usuario no sabía si Android Oreo era más moderno que Android Pie o Kit Kat. Y por eso ahora se pone número y listo. Pues en Xiaomi es lo mismo. El usuario no sabe si es mejor un Redmi Note 8 Pro o un Mi9T. Y pasa eso porque Xiaomi lo provoca. A ellos les interesa más vender sea cual sea de los dos, que el conseguir que el cliente compre lo que realmente quiere. Al final, si no compra uno comprará otro, pero siempre dentro de la compañía. Y ese es la estrategia comercial de Xiaomi. Válida pero triste.

Características del Redmi Note 9S.

Hasta ahora he pasado por muchas cosas pero no he tratado el tema principal del artículo, el Redmi Note 9S, que recordemos, es el terminal que acaban de presentar por streaming. Y no lo hice porque no tengo nada nuevo que aportar que no hiciera en el artículo del Redmi Note 9 Pro. Es exactamente el mismo terminal solo que le han cambiado el nombre para diferenciarlo. El Pro es para el mercado indio y el Redmi Note 9S es para el mercado internacional. El motivo de esta diferencia es porque a Xiaomi le interesa para diferenciar los mercados. Es decir, siendo el mismo, tienes limitaciones de zonas. Lo hacen para evitar que compres el Redmi Note 9 Pro a un precio mucho más bajo que el que te costaría el Redmi Note 9S. Es el mismo terminal, pero tienen diferente ROM. Obstáculo que sin demasiados conocimientos puedes evitar, pero como la mayoría de gente no lo hace, pues se aseguran cubrir cada mercado. En ese punto estoy de acuerdo que se haga por ese motivo, pero creo que se debería buscar otra solución. Como llamarlo Redmi Note 9S Global para el internacional. El llamarlos de diferente manera hace que se genere más colapso de modelos.

 

¿Vale la pena?

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores terminales que podemos adquirir en la actualidad. Bueno, que podemos no porque todavía no está a la venta. Lo estará a partir de abril en el mercado americano y no sabemos cuando llegará a España. Pero la parte positiva es que España es uno de los mercado preferentes de Xiaomi, con lo cual, tened por seguro que cuando aterrice a Europa, España será uno de los principales países donde se va a vender. A mi personalmente me falla al no tener carga inalámbrica, es una de las cosas elementales para mi en un terminal. Por lo demás…, es un terminal terriblemente completo que cumple con creces las expectativas de la mayor parte de los usuarios. Respecto al punto que falla, se puede solucionar con una especie de pegatina que hace de carga inalámbrica, pero ya sería ir con funda y añadirle algo más de peso a un terminal que de por si pesa bastante.

 

Conclusión sobre el Redmi Note 9S.

Es un buen terminal. Pero nada nuevo respecto a todos los anteriores Redmi. Es una de las gamas más exitosas de Xiaomi y sin lugar a dudas este nuevo modelo volverá a ser uno de los más demandados. Sobre el precio…, estaremos sobre unos 250 euros de media en el modelo que más se va a vender por nuestro país, con lo cual, es claramente uno de los que más se va a vender este año. Supongo que podremos adquirirlo sobre abril/mayo, así que si estás pensando en renovar tu terminal sin gastar mucho dinero…, yo que tu me esperaba un poco porque cuando salga va a ser el terminal más demandado.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts