Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Redmi Note 9 Pro y Max oficial

13 marzo, 2020

 

Los de Xiaomi están que no paran. Medio año apenas ha pasado desde que presentaran el Redmi Note 8 y ya tenemos a su sucesor. El Redmi Note 9 Pro y Redmi note 9 Pro Max ya son oficiales y están destinados, como no podía ser de otra manera, al mercado indio. No sabemos cuando y como van a llegar a nuestro mercado, seguro que lo harán, pero habrá que esperar al menos hasta el 16 de marzo para saber por donde van los tiros. Ya os hago un spoiler y os digo que el más bestia de los presentados, al cambio cuesta 225 euros. De locos. Estamos ante una batería de terminales que tienen unas características brutales por unos precios de chiste. Vamos a analizarlos, pero antes…, uno de mis podcast destacados. Todos en tu app buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

Ir a descargar

Redmi y su estrategia comercial.

Los Smartphone Redmi tienen una misión clara, no dejar de sacar terminales. Lo malo es que a nuestro mercado no llegan ni mucho menos todos los que presentan. Xiaomi, que es la matriz y que pese a que van de separados e independientes, siguen claramente sus pautas, va jugando con los terminales y presentándolos bajo el nombre que quieren a su antojo. Están revolucionando el mercado, pero a la vez, están mareando demasiado al consumidor que ven como se presenta un terminal para la india bajo un nombre y llega a Europa bajo otro nombre. Ahora tenemos este Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, que sea dicho de paso…, menudo nombre. Xiaomi debería plantearse seriamente acortar nombres, que pesadilla. Sabemos que India es el mercado donde se busca vender este terminal, pero también se sabe que llegará a Europa, el problema y pena es que no se sabe ni cuando, ni a que precio, pero obviamente no va a tener el precio derribo de India.

Características del Redmi Note 9 Pro y Max.

Si pensamos que el Max es porque tiene un mayor tamaño…, nada más lejos de la realidad. Ese Max viene porque es “max” potente. Tal cual. Ambos tienen casi todas las características por igual, así que nos encontramos con dos modelos que ya podrían haberlo dejado en uno único por las poquísimas diferencias que tienen. Os dejo un listado de las características para que veáis lo poco que cambia. Os lo dejamos marcado para que las localicéis rápidamente. A mi entender, sobra claramente el modelo Max que podría haber estado englobado en el modelo de 8gb de RAM que fuera el que llevase los extras correspondientes. Son muy pocas las diferencias y muy poco interesantes. Más allá de la carga rápida…, el resto de diferencias son demasiado superficiales.

 

Las cámaras al mando.

Si algo destaca por encima del resto en el Redmi Note 9 Pro es el tema de los sensores fotográficos. En la parte delantera la vemos en la parte central superior en forma de agujero en pantalla. Parece que después del Notch de Apple que todo el mundo copió de manera salvaje, al final se ha quedado la solución de Samsung, que recordemos, llegó porque como criticaron públicamente el Notch de Apple fueron los únicos o de los pocos que no se sumó a la copia salvaje. Pues su solución parece que es la que más fabricantes están tomando como normal, y se está optando por ponerlo en la parte central y no en la esquina como los Galaxy. En la parte trasera, tengo que decir que me gusta mucho donde están situados los sensores. En forma de pastilla cuadrada centrada en la parte central superior con margen. Me gusta, no es demasiado grande para albergar tanto sensor aunque le pongo un pero, me sobra esa especie de anilla diferenciadora con las dos lentes superiores. No me gusta y hacen romper un poco la bonita estética del Redmi Note 9 Pro. Por otro lado, el flash queda situado muy abajo en la misma pastilla y viene con una marca de “cámara” y “64mpx” que también me sobra.

 

Conclusión sobre el Redmi Note 9 Pro.

Me gusta. No puedo decir otra cosa que no sea esa. La inclusión de MicroSD que cada vez está menos de moda sigue siendo una característica destacable de estos terminales, al igual que el Jack. La solución de la cámara delantera, pese a que no me convence, si que encuentro que es mejor que la gota de agua o el Notch, por descontado. Los colores del terminal son bonitos, lejos de los degradados o difuminados de los Xiaomi Mi9 por poner un ejemplo, pero me gustan, especialmente el Aurora Blue. Y el precio…, rompedor, como siempre. Supongo que cuando lleguen a Europa los podremos encontrar por unos 199 euros el más económico. En definitiva, que Xiaomi, perdón, Redmi, sigue rompiendo el mercado con terminales muy completos por precios muy ajustados. Estamos viendo terminales que perfectamente podrían ser las gamas altas de hace un año o poco más.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts