Redmi Note 8

Locura con el Redmi Note 8

 

La locura del Redmi Note 8.

Se siguen filtrando datos y más datos del próximo terminal de Redmi, y la verdad…, es de locos. El mundo de las exclusividades en tema de videojuegos móviles está a la orden del día. Aunque decir exclusivo, es en parte falso, porque es primicia más que exclusivo. Si fuera exclusivo, nadie más lo podría tener, y lo que sucede es que lo tienen antes. Si el Galaxy Note 9 vino con Fortnite, el Galaxy Note 10 viene con el Call of Dutty, una excelente noticia que a personas que nos gustan los Shooter como a mi, me alegra. Especialmente porque llevan un retraso o larga espera demasiado larga. Pero Xiaomi no se queda atrás, y para el Redmi Note 8, ha sacado también una primicia o exclusividad, como queráis llamarlo. Se trata del mítico World of Warcraft, resultado de la unión de fuerzas entre Blizzard y Xiaomi para los próximos dos años. Personalmente me parecen mal este tipo de cosas, pero se aceptan.

 

Redmi Note 8 Pro con refrigeración líquida.

Seguimos con el Redmi Note 8 pro en este especial Xiaomi para contaros que este modelo, el potente de la gama, vendrá con refrigeración líquida. Claramente queda enfocado en terminal gaming, y todo de la mano de Mediatek, que está generando bastante polémica a su alrededor y para que nos vamos a engañar, entiendo que se líe. Esperemos que Xiaomi sepa recular o medir lo que hace y existan dos posibles modalidades de procesador, con Mediatek y con Qualcomm. De otra manera…, van a abrir una brecha importante que veremos como cierra en caso de problemas. Este terminal vendrá dotado de muchas cosas interesantes, la que más, a estas horas, las cuatro cámaras traseras y la refrigeración líquida. Con esta carta de presentación me queda claro que este terminal será muy polémico, y no sólo por su procesador. Me da que el precio del mismo va a ser excesivamente alto con estas características.

 

La serie Mi A…, no tiene rival.

Android One sinceramente creo que cada vez tiene menos sentido. Xiaomi es la reina indiscutible en el sector Android One, pero es que el problema lo encontramos cuando su máximo rival es Nokia. Ya me diréis como narices vas a intentar convencer a los usuarios de que Android One mola cuando los fabricantes no confían en él. Ha ido sufriendo modificaciones en cuanto a su concepto, quedando ahora como software puro o sin modificaciones destinado a usuarios, preferiblemente de perfil más básico o poco exigentes. Personalmente he tenido Android One y tengo que reconocer que ciertas cosas me gustan, pero que en caso de tener que elegir…, me quedo con Miui mucho antes que con Android y que con Android One. El tema de actualizaciones más periódicas o tener poco Bloatware me da un poco igual, cuando recibo o recibía un terminal, ya que ahora estoy en iOS, solía quitar todo lo que me sobraba, así que es indiferente. Pero bueno, que el tema es que Android One vive ahora mismo, gracias a Xiaomi en gran parte.

 

Redmi Note 8 con 4 cámaras.

Volvemos a los Redmi Note 8 y sus cuatro cámaras. Sinceramente me parece innecesario y totalmente comercial. Por no hablar del tema del sensor de huellas, situado justo debajo de la triple lente. Para usuarios con los dedos grandes, es algo incómodo y que acaba ensuciando uno de las lentes, pero bueno, tampoco es algo que afecte demasiado ya que el principal, queda en la parte superior y los otros dos están más destinados a funciones de distorsión, desenfoque, efectos varios y demás movidas. Personalmente creo que se está llevando el tema de las lentes demasiado lejos. Ni necesitamos, ni es necesario tener un móvil con cuatro lentes, pero bueno, se acepta como parte del circo comercial. Más es mejor, eso nos quieren vender, y por desgracia, los usuarios suelen/solemos caer de cuatro patas.

 

ROM del terminal.

Sin salirnos del tema del Redmi Note 8, vendrá con versiones de 6 y 8gb de RAM. De nuevo nos encontramos con un fenómeno comercial en toda regla. Ningún usuario necesita más de 4gb de RAM para tirar sin problemas. Recordemos que la RAM del móvil, concretamente en los Android, se gestiona de manera muy inteligente y el teléfono, en caso de necesitas más RAM, va cerrando procesos, es decir, programas abiertos. Si pensamos en las aplicaciones que usamos a diario, seguramente entre lo que suman todas, no llegas a los 2gb de RAM, los más avispados llegarán a 3. Con lo cual, con 4, dejando uno para temas del sistema, nos sobra por lo general. Y en el peor de los casos, se estarían cerrando programas que menos usas. Es decir, si tienes 30 programas ejecutados, todos en segundo plano, Android cerraría el primero de todos, es decir, el que hace más tiempo que no usas. Que los móviles vengan con 6, 8 o 12gb de RAM es meramente comercial. En estos casos me acuerdo de iOS. Es cierto que se gestiona diferente, pero señores, hasta hace nada y menos, y me refiero a hace un año y poco más, los móviles venían con 2gb de RAM y sin ningún problema. Sin ir más lejos, tengo un iPhone 8 Plus, el cual corre sin problemas juegos como Pubg Mobile, entre otras muchísimas aplicaciones, y tiene 3gb. Con esto no quiero comparar, no es necesario, pero si que os quiero llevar a la conclusión que no necesitamos en Android, más de 4gb de RAM. Todo lo que pase de eso…, es comercial.

Conclusión AAM sobre Redmi Note 8.

Con todo esto, no quiero llegar a la conclusión que ponerle al Redmi Note 8 Pro (presumiblemente), refrigeración líquida, 8gb de RAM, 4 sensores, y otros extras, sea malo. Simplemente que no es necesario. Están haciendo una bestia de terminal, que luego, obviamente, te va a repercutir de un precio superior. Lógicamente al ser Redmi, te lo van a poner muy ajustado, pero tengo claro que ese Redmi Note 8 Pro, irá a los 400 euros o se quedará cerca, con lo cual, se volverá a cumplir lo que me vengo quejando desde hace tiempo, que la gama Redmi no está siendo consecuente con su política empresarial por la cual fue creada. Móviles de gama media a precios económicos. Te sacan la versión normal que, si que está más ajustada, pero luego te sacan el pro que es muy bestia y que, de paso, pone en jaque a la gama alta de la propia compañía. Un ejercicio empresarial muy aceptable y válido, pero que a nivel usuarios…, genera dudas y que acabes por no saber que quieres o tienes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner