Redmi Note 7 Pro, una locura

 

Redmi da la campanada.

Esto va a parecer una de aquellas míticas luchas de equipos de Apple donde estando en la misma compañía, tenían una lucha interna y rivalizaban hasta puntos preocupantes. Si no sabéis de que hablo, que seguro que no, os recomiendo leer la biografía autorizada de Steve Jobs, una pasada. O si no, o a parte, ver la película “piratas de Silicon Valley” que exponen muy bien el tema. Dicho esto…, lo de Xiaomi va a ser algo parecido. Como sabréis, no hace mucho, la compañía decidió dividirse formando una nueva marca, Redmi. Pues bien, si todavía no nos hemos recuperado de la presentación del Mi9 y su espectacular calidad/precio, algo que lo hace matemáticamente imposible de superar, pues ahora nos encontramos con una nueva. Han presentado en la India un nuevo modelo, el Redmi Note 7 que apunta a destrozar el mercado. Si el Redmi Note 6 Pro lleva meses siendo el más vendido en Amazon…, con este no esperéis menos, porque ya os adelanto que es una locura.

Características del Redmi Note 7 Pro.

Mencionar que todavía en nuestro país (España), no tenemos acceso al Redmi Note 6 de manera oficial y en la India ya están presentando el Pro. Tomadlo como crítica o como lo que queráis, pero a mi me parece preocupante. Este terminal es una verdadera bestia. Novedades no vais a encontrar muchas, y es que hablamos de que su antecesor lleva en el mercado nada y menos. Pero las pocas que tiene, en concreto dos, son potentes. Por un lado tenemos el procesador, pasamos del 660 al 675. Un cambio sustancial. Si el anterior era potente, este es más potente todavía. Ellos mismos nos han enseñado la comparativa del Redmi Note 6 Pro frente al RMN 7 Pro. Por otro lado tenemos el sensor, pasamos de de 48mpx de Samsung a 48mpx de Sony. Para los que todavía no se han quedado impresionados, estamos hablando del mismo sensor principal que monta el Mi9. Allí es nada. El resto de características…, las podéis ver en la imagen ya que prefiero ahorrarme espacio y seguir comentando cosas.

 

 

Guerra sucia y despiadada de Xiaomi.

Entiendo que Xiaomi está al caso de todo lo que sucede en su empresa y filiales o submarcas. Con Redmi no será menos y los tiempos deben estar perfectamente medidos. El problema con el Redmi Note 7 Pro es que es demasiado bueno, y todavía no hemos llegado al precio. Con estas cantidades que manejan se están apoderando del mercado. Es una estrategia comercial terriblemente agresiva y la cosa tiene pinta a que Xiaomi este año va a barrer el mercado. A costa eso si de los consumidores y de ofrecerle cosas que al cabo de nada y menos la mejoran. Es ley de vida, pero es que Xiaomi está pasándose con los tiempos. Entre la presentación del Redmi Note 7 y la del Pro han pasado exactamente dos meses. Me parece muy poco tiempo para ofrecer una evolución a no ser que las presentes juntas y la gente decida. No me gusta esto pero lo asumo como normal.

 

 

Precio, disponibilidad y conclusión AAM sobre el Redmi Note 7 Pro.

El precio de esta bestia al cambio es de 172 euros para la versión 4/64 y de 209 euros para la versión 6/128. Estamos hablando de precios que deberán sufrir un incremento del intermediario. Como de momento no se vende de manera oficial deberás acudir a paginas que lo ofrecen y seguramente será sobre los 200/250 euros dependiendo de modelo y página. No pagaría más por él. Si te esperas a que salga de manera oficial…, saldrá. El problema es cuando. Llevamos dos meses esperando al Redmi Note 7 y no llega, así que si van por fases, todavía queda bastante para ver el Pro. Mi conclusión es que Xiaomi está fuerte, demasiado fuerte.

Está destrozando el mercado a base de productos y precio. Eso es muy bueno porque la competencia se va a ver obligada a bajar precios si quiere intentar competir. Tal como han empezado el año, tengo incluso dudas si lo van a terminar en la misma posición de ventas de fabricante. Todo apuntaba a que este año habría acercamiento pero manteniendo distancias. Con la tónica que llevan…, tengo serias dudas. El Redmi Note 7 pro me parece el mejor terminal que se puede encontrar en estos momentos, y lo pongo incluso por delante del brutal Mi9. Xiaomi de una tirada, tiene los mejores terminales en todas sus gamas. El Mi9 para la gama alta, el Redmi Note 7 para la gama media y el Redmi Note 7 Pro para la media Premium. Y todavía está por llegar el Poco F2 que cerrará el círculo siendo el mejor gama alta económico. Hay que sacarse el sombrero con Xiaomi.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner