Redmi Note 7 presentado de manera oficial

 

 

El primero de una larga lista.

Pues ya es oficial. El Redmi Note 7 se convierte en el primer terminal de Redmi, empresa que trabaja bajo el paraguas de Xiaomi. Es más, como ya pasa en Poco, en Redmi nos encontramos la serigrafía de “Redmi by Xiaomi” para que quede claro quién manda. Este terminal nace con el reto de ser el más vendido de la compañía. Y con compañía me refiero a Xiaomi, porque para que nos vamos a engañar, siempre estarán presentes en éste y todos por muy independiente que sea. La gama Redmi Note siempre ha sido de las más exitosas, y viendo lo que han sacado…, el éxito de ventas está asegurado esperando saber cuándo llegará a nuestro mercado. Recordamos antes de seguir que la importación de terminales Xiaomi (y sus filiales) se ha vuelto complicado. No por traerlos, más que nada porque al actualizarlo, Xiaomi está poniendo trabas y te puedes quedar con un pisapapeles si no eres un poco espabilado.

 

Características del Redmi Note 7.

Estamos ante un terminal de 6.3” FHD+ de 2340×1080 píxeles. Cuenta con una batería de 4000mAh con carga rápida de 18W. Vendrá equipado con Android 9 Pie bajo la famosa batuta de Miui 10. Doble slot para tarjetas y podremos poner una MicroSD de hasta 512gb. El apartado fotográfico es uno de los fuertes. Cuenta con un sensor de 48mpx y otro de 5mpx en su parte trasera. Casi nada. Delante uno de 13mpx para selfies. El procesador que montan finalmente es el Snapdragon 660, con lo cual, nos quedamos sin ver el nuevo tope de gama de la gama media. Existirán varias versiones dentro de este modelo, como viene siendo habitual. Tendremos de 3, 4 y 6 gb de RAM y 32 o 64gb de almacenamiento. En esta ocasión ya se sabe el precio, y es de 127 euros al cambio para la versión 3/32 y de 152 euros al cambio para la 6/64. Vamos, un terminal espectacular a un precio irresistible.

 

¿Comprar aquí o en China?

Tal como se ha puesto la cosa…, yo me esperaría. No van a tardar en ponerlo en nuestro mercado, uno estratégicamente importante para Xiaomi. Con lo cual…, tendremos el terminal en nuestra zona y fuera de posibles problemas cuando lleguen actualizaciones. Eso sí, el precio supongo que será determinante. Si son capaces de acercarnos esos modelos por debajo de los 200 euros, el terminal sería el más vendido de la historia a nivel global. ¿Serán capaces de bajar de los 200 en nuestro mercado? Difícil. Aunque no creo que tampoco esté demasiado por encima. Quizás nos encontramos con precios entre 230 y 250 euros que seguiría siendo un precio muy atractivo.

 

 

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7?

Recordemos que hace apenas tres meses salía a la luz el Redmi Note 6 Pro, con lo cual… obviamente si tienes ese dispositivo no vale la pena. Es una buena evolución, eso está claro. A diferencia de otras ocasiones, aquí si nos encontramos una evolución en cuanto a procesador. Aunque no es una gran evolución y no vamos a notar muchas diferencias en cuanto a los procesadores. Sí que hay evolución en cuanto a sensor, pero no sé hasta qué punto vale la pena un cambio. Si Vienes de un modelo anterior a este Redmi Note 7, sí que vale la pena el cambio.

A diferencia de otros móviles de la gama Redmi Note, donde la evolución es nula o muy poca, aquí sí que vemos una evolución en varios campos. Con lo cual, hay que felicitar a Xiaomi, perdón, digo, Redmi, por acercarnos una evolución real más allá de modificar un poco el chasis y poco más como ha pasado en otros modelos. Estaremos pendientes al mercado y cuando llega al nuestro. Habrá que armarse de paciencia y vencer la tentación de comprarlo en tiendas alternativas, donde de bien seguro va a estar en nada. Pero recordad, si es importado, el terminal puede suponer un riesgo si pasa como en los últimos donde muchos han quedado bloqueados tras actualizarlos.

 

¿Redmi o Poco?

Es otra pregunta que seguro os estaréis haciendo. Es el mismo perro con diferente collar. Si queréis vivir la experiencia de Miui ambos os la dan. Son terminales diferentes. Apuestan por gamas diferentes. Poco es gama alta a precio contenido y Redmi es gama media/Premium a precios contenidos. Es una difícil decisión pero sobre el papel, y dejando de lado la potencia que tiene el Poco ya que monta un procesador de gama alta, yo a día de hoy me quedaría con el Redmi Note 7. Y el motivo es sencillo, el notch es más discreto. No me gusta nada el notch, siempre he sido contrario a él y el Redmi Note 7 lo tiene en forma de gota de agua, menos vistoso. Eso sí, si buscas potencia y calidad, el Poco es muy superior en todo. Eso sí, el precio también lo es. Con el Redmi Note 7 no vas a encontrar un tope de gama en procesador o cámara, pero lo que monta te va a ir perfectamente para cualquier cosa que quieras hacer, incluso para jugar al PUBG Mobile jejeje.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner