Redmi Note 4 Pro, revisión previsible


 

Siguiendo la misma estrategia.

No sorprende que tengamos que hablar del Redmi Note 4 Pro (o Redmi Note 4x). Xiaomi en este aspecto está siguiendo la misma estrategia que el anterior modelo. Primero sacan la versión con Mediatek, y cuando lo tienen rodado meten Qualcomm. Ya pasó con el Redmi Note 3 y ahora pasará con el 4. Previsiblemente cambiarán el Helio x20 por el Snapdragon 653, con lo cual, no hay una diferencia demasiado relevante.
La memoria RAM y ROM se espera que también sufra revisiones. Parece ser que será 64/4gb, eso sí, DDR3. Sinceramente me da igual. La gente no se fija en eso (pese a la importancia que tiene) y la lectura será fácil. ¿Qué? Mi5 con 3gb y Redmi Note 4 Pro con 4? Eso es lo que pasará. Habría que explicarles que una será DDR3 y la otra DDR4, pero no se quedarán con la gran diferencia. Igualmente creo que dotarlo de 4gb no hará más que cabrear a más de uno (y con razón).
 

Diseño conservador, procesador importante.

Al igual que ya ha sucedido anteriormente, no se espera ningún cambio en el diseño. Con lo cual lo que se hace es coger stock, abrir, cambiar el procesador y la RAM y a seguir vendiendo. Los que ya han comprado un Redmi Note 4 se encontrarán con el mismo problema de siempre, han comprado Mediatek y en nada aparece Qualcomm. Sinceramente no le daría demasiadas vueltas. Cierto que en tema actualizaciones el Qualcomm es más dado a actualizar, pero poca cosa más notaremos. En cuanto a rendimiento y autonomía, algo mejorará, pero nada relevante.
 

Conclusiones AAM.

A falta de saber cuándo saldrá, aquellos que tienen el Redmi Note 4 creo que no deberían estar moscas. No creo que sea un salto de calidad importante como para cambiar o para pensar que deberían haber esperado. Las mejoras son mínimas, y hay que tener en cuenta que tiene que salir a la venta, aguantar los altos precios de los intermediarios y luego esperar a que vaya bajando poco a poco. Es decir, incluso si tuviera que comprar móvil ahora apostaría antes por el Redmi Note 4 que por el Pro.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner