Nuevos Redmi Note 11, Pro y Pro Plus

 

Sinceramente…, hace mucho tiempo que me he aburrido de escribir reviews de teléfonos. Antes lo hacía con mucho amor y cariño, pero por culpa de empresas como Xiaomi…, he perdido el interés de hacerlas. ¿Motivo? Siempre es más de lo mismo con ellos. Ahora toca la presentación de los Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro Plus, y ya con eso, me he aburrido. Es que estoy muy cansado de modelos mil, y de presentaciones cada nada. Es muy aburrido y no entiendo como la gente no se cansa. Que vaya por delante que adoro a Xiaomi, pero su política empresarial me toca la moral. Vamos a darle una vuelta a los nuevo Redmi Note 11, pero que vaya por delante, que no voy a ser positivo, lo siento, no me sale.

 

¿Xiaomi o Redmi?

Para empezar lo más habitual. Xiaomi y Redmi no son la misma empresa, se separaron quedándose como filial pero siempre aparece el nombre de Xiaomi acompañando a Redmi. O todo o nada. Esto de estoy con ellos pero voy por separado no me sirve. Xiaomi y Redmi son lo mismo y siempre lo serán. Así que se dejen de inventos raros. Dicho esto…, sigo prefiriendo Xiaomi a Redmi. Es cierto que en Redmi se queda para mi, el mejor modelo de la compañía, el Redmi Note, pero eso no quita a que siga prefiriendo llevar un Xiaomi, ahora mismo el Xiaomi Mi11 o cualquiera de sus variantes. Ahora bien, tengo que reconocer que me gusta mucho la marca Redmi y que ha alcanzado la plenitud, estando a muy alto nivel y ofreciendo terminales como los que vamos a tratar hoy.

 

Redmi Note 11.

Es el más pequeño de la gama. Cuenta con un procesador menor que el resto (Mediatek Dimensity 810). En esta gama todos los procesadores son Mediatek, algo que personalmente no me acaba de convencer. No por malos, o por ser peores que los Qualcomm. Simplemente prefiero Qualcomm ya que creo que el momento de Mediatek ya pasó y me convencen más los Qualcomm. Este Redmi Note 11 llegará con 6,6” resolución FHD+ 2400×1080, tecnología amoled, tasa de refresco de 90Hz, sensor principal de 50/8/2 y delantera de 16mpx. Puedes cogerlo con 4, 6 u 8gb de RAM y 128 o 256gb de almacenamiento. En conectividad tiene prácticamente de todo, incluyendo 5G. La batería es de 5000mAh y tiene carga rápida de 33W.

Redmi Note 11 Pro.

Aquí ya pasamos a un Mediatek Dimensity 920, se puede coger con 6 u 8gb de RAM, 128 o 256gb de almacenamiento, la pantalla crece un nada hasta los 6,67” con resolución FHD+ 2400×1080, también con tecnología Amoled como el anterior, pero aquí la tasa de refresco ya pasa a ser de 120Hz. En cuanto a sensores mejoran notablemente pasando a ser de 108, 8 y 2mp en la trasera y 16mpx en la delantera. En conectividad nos encontraremos exactamente lo mismo que el anterior, y la batería aumenta ligeramente hasta los 5160mAh y la carga rápida es el doble de rápida llegando a 67W.

 

Redmi Note 11 Pro Plus.

Aquí nos encontramos prácticamente con lo mismo. Apenas hay cosas que comentar de este modelo. Quizás lo más destacado es el nombre, del cual casi que tenemos que coger aire para decirlo entero. Lo más destacable es que la batería es menor, siendo en esta ocasión de 4500mAh y que la carga rápida se dispara hasta los 120W. Curioso que tenga una batería inferior al resto. Sobretodo es sorprendente que los teléfonos son exactamente iguales si no me falla la memoria. La única diferencia reside en la batería y la carga rápida, dos aspectos que sinceramente…, me hacen pensar que Xiaomi es como es y que saca móviles por sacar. No tiene sentido sacar un Redmi Note 11 Pro y otro Redmi Note 11 Pro Plus, no aportan absolutamente nada. Uno u otro, los dos…

 

Precio y disponibilidad.

En cuanto a la disponibilidad…, pues como os podéis imaginar, todo esto es agua de borrajas ya que en nuestro país no está confirmado cuando van a llegar, ni siquiera si van a llegar bajo este nombre. Llegar llegarán, pero no sabemos si todos los modelos o si alguno de ellos cae. Y seguramente os habréis fijado que algunos de ellos comparten mismo precio, como el Redmi Note 11+ y 11+ Plus de 8/256 y 8/128 respectivamente. ¿Cuál elegir? Pues sinceramente…, por las pocas diferencias que hay, y porque la carga rápida me la trae al pairo en terminales con esa batería…, yo me quedaba con el Redmi Note 11 +, pero ojo, no por el almacenamiento, sino por la batería. La carga rápida nunca me ha quitado el sueño y no lo empezará a hacer ahora.

 

La gran ausencia.

Si en puntos positivos encontramos que todos los terminales incluyen NFC, una característica para mi indispensable y que por suerte, ya lo llevan la mayoría de gamas medias que salen al mercado…, el gran ausente, una vez más es la carga inalámbrica. No entiendo como le siguen girando la espalda a una característica como esa. Para mi, desde que descubrí la carga inalámbrica de la mano del hoy todavía superviviente iPhone 8 Plus…, la vida cambió. Apenas uso el cable y dudo que pueda comprar otro terminal que no tenga esta tecnología. Esperemos que algún día dejen atrás esa carencia al igual que antes era el NFC. Parece que ya lo han normalizado. Veremos cuando lo hacen con la carga inalámbrica.

 

¿Vale la pena?

Seguramente si. Pero claro, no sabemos cuando aparecerá en nuestro país. Si es dentro de un mes, bien, si es dentro de 3 o 4…, a saber que modelos tendremos para esos entonces. Por otro lado está el precio, no serán iguales, aunque no creo que se vayan mucho de madre. Así que el Redmi note 11, es un teléfono interesante, pero a mi, en esta ocasión, me falla el que no venga con Qualcomm. Creo que ese modelo innecesario, el Redmi Note 11 + Plus, debería haber incorporado ese procesador, pero supongo que desde Mediatek, les habrán metido caña para evitar que monten procesador de la competencia y de esa manera, enfrentarlos y quedar en evidencia uno de los dos. Así que…, a diferencia de otros años, donde claramente he visto en el Redmi Note el mejor de la compañía (Xiaomi en general), este año creo que no es para nada la mejor elección.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner