Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Redmi K30s, a 144Hz

27 octubre, 2020
Redmi K20

 

Pues lo de Xiaomi con los modelos es de juzgado de guardia. Con la gama Redmi K30 se están coronando. Hace casi un año presentaron el primer Redmi K30. Desde entonces han caído el Redmi K30, K30 Pro, K30 Zoom, K30 Extreme Edition, K30i, K30 Ultra y ahora llegará el Redmi K30s. Casi nada. Digo yo que va siendo hora de pasar página y dejar de minar el mercado de K30, pero bueno. Hoy toca hablar de este Redmi K30s y que nos aporta, aunque ya os digo que absolutamente nada ya que a nuestro mercado no va a llegar, o mejor dicho, ya ha llegado bajo otro nombre. Os lo contamos todo.

 ¿Llegará a España?

Creo que es el punto más importante y que hará que perdáis el interés en este modelo. Es importante que lo tengáis en cuenta porque en muchos medios venden este móvil como una opción más que interesante y no te dejan claro este aspecto. El Redmi K30s no es un terminal que esté destinado a nuestro mercado. Es para el mercado chino. Aquí ya tenemos su hermano gemelo, que es el Mi10t, así que olvidaros de verlo de forma oficial, y traerlo de importación teniendo al hermano gemelo…, no os lo recomiendo a no ser que sepáis de ROMS y de cosas que irán pasándole al de importación. Así que tener claro que este terminal no llegará a nuestro mercado.

 

Diferencias con el Mi10t.

Pues a priori estamos ante el mismo terminal, exacto. No existe ninguna diferencia entre ambos terminales. Es la misma fabricación pero para diferentes mercados. Por razones que desconocemos, en china no hay variantes del Mi como si tenemos aquí. Allí van más orientados a la gama Redmi y sus razones tendrán. Así que no caigáis en el engaño de ver el Redmi K30s y pensar que lo podéis conseguir porque no es nuestro mercado. Y esto es un tirón de orejas a todos esos que por hacer un artículo, conseguir lecturas y comentar el terminal, mezclan conceptos y no dejan claro para que mercado es cada terminal. Es importante no engañar o confundir a la gente, especialmente con Xiaomi y su enorme variedad de productos.

 

¿Vale la pena importarlo?

En muchos casos no es ni necesario porque alguna tienda de terceros te lo va a vender. No creo que valga la pena ya que su precio al cambio son unos 330 euros. Con lo cual, la tienda te lo acabará vendiendo por unos 380 más o menos. Es bastante menos que el oficial que nos toca, el Mi10t que son unos 500 euros. Es cierto que al final estamos hablando de 100 euros de diferencia, pero las molestias que tendrás en cuanto actualizaciones, cambios de ROM y demás…, no se si valen la pena. Aparte, yo personalmente me quedo antes con un producto Mi que con un producto Redmi. Llámame presumido o caprichoso, pero siempre he sido de Mi.

 

La gran ausencia.

Me sigue sorprendiendo que los fabricantes sigan dándole la espalda a la carga inalámbrica. No puedo entender como siguen habiendo tantos gama alta que no lo incorporen. Dudo que a nivel fabricación represente un aumento del coste del terminal como para que no sea necesario incorporarlo. Tampoco entiendo que sea por tema demanda. Yo creo que es un extra que se tiene que vender lo suficientemente bien como que sea importante incorporarlo. Yo estoy con el iPhone 8 Plus, que es de hace bastante tiempo y ya lo incorpora, como todos los que han ido viniendo a continuación. No entiendo como Xiaomi no apuesta por esta tecnología, más cuando ellos mismos venden como accesorio una base de carga inalámbrica. Es algo que escapa a mi entendimiento. Ningún móvil Xiaomi tiene carga inalámbrica pero sin embargo te venden el accesorio. ¿Qué sentido tiene?

 

Los hercios, el nuevo reclamo.

Cuando ya no podemos entrar por potencia, ni por calidad…, ¿por donde se entra? Pues bien, el Redmi K30s, al igual que otros muchos que están saliendo, se intentan vender con el tema de los hercios. Una absurdez (a mi entender) porque es un engaño de los muchos que se suelen hacer. Se el vende al usuario un teléfono que tiene un montón de hercios, en este caso 144Hz, y el usuario, tonto por naturaleza en este tipo de aspectos (no os ofendáis), cae de cuatro patas. ¿Para que quieres 144Hz? Pues para poco. Muchas o la mayoría de cosas que uses en tu terminal funcionan a 60Hz perfectamente, con lo cual es absurdo. Tener una pantalla a tantos hercios para luego estar con apps y juegos a 60… no lo veo. Es cierto que a más hercios el tema de scroll lo notarás, pero no se hasta que punto vale la pena. Porque esto supone un consumo más elevado de recursos, batería básicamente. Con lo cual…, para que tanto si no lo necesitas. Tener por tener, bien, pero que tengas claro que a día de hoy no es necesario.

Me molesta el engaño.

Con el Redmi K30s, estamos viendo que se usa la misma estrategia que en otros muchos puntos. Se engaña o despista al usuario para que compre ese producto antes que otro porque tiene más hercios. Y eso me parece mal. Porque la mayor parte de usuarios, les da exactamente igual. No van a notar diferencias. Con lo cual, usar una estrategia comercial como el tema de a más hercios mejor…, me parece mal. Es cierto que a más hercios la pantalla se ve mejor, pero esto lo tenemos que trasladar a monitores y pantallas. En móviles…, no se hasta que punto vas a notar tanto ese aumento de hercios. Así que mi recomendación a día de hoy es que no hagas demasiado caso a esto de los hercios a no ser que seas un gamer en toda regla, que entonces si que esa tasa de refresco se nota mas.

 

Modelos muy bestias.

Una cosa que me ha llamado la atención del Redmi K30s es que ya hemos dado un salto de calidad y potencia increíble. Que monte el Snapdragon 865 no me sorprende, es el top actualmente. Pero si que me sorprende que ya estamos en dos modelos, por un lado el 8/128 y por otro el 8/256. Ya hemos dejado los 32 de almacenamiento que me parece bien, pero los 64 siguen siendo suficientes para la gran mayoría. Pero con este terminal ya vemos que van directamente a saco. Lo mismo pasa con la RAM. Actualmente la mayor parte de usuarios con 4gb de RAM tienen más que suficiente. Sin embargo nos están poniendo el doble. ¿Necesario? Para nada, es del todo innecesario y es lo que me molesta. Tener la ausencia de carga inalámbrica y sin embargo tener tanta RAM se escapa a mi entendimiento, pones menos RAM e introduces la carga inalámbrica y los números seguro que más o menos cuadran. Pero claro, como nos han “engañado” con el tema de más RAM mejor…, ahora están condenados.

 

Pantalla agujereada, ¿la solución?

Hace unos años, no se si fueron los primeros, pero Samsung estuvo allí. La principal razón es que todos se habían pasado al notch para copiar a Apple y ellos fueron los únicos que no se subieron al carro por bocazas. Ahora la mayoría se están pasando a la pantalla agujereada. Es una interesante solución que viene a sustituir a la gota de agua, que fue la evolución del notch. Apple sigue anclada al notch, algo que a mi entender es malo, y seguro que lo acabarán dejando. En Android en ese aspecto van más avanzados y ya han evolucionado. Empezamos con el agujero central superior y ahora se está poniendo de moda hacerlo en una esquina. La superior derecha o izquierda. En este caso, el Redmi K30s lleva el agujero en la esquina superior izquierda, me parece una solución interesante aunque prefiero la cámara motorizada que sale cuando la necesitas. Entiendo que es un sistema mucho más caro pero a usuarios como yo, que usamos nada y menos la cámara delantera…, es una ventaja. Pantalla libre de agujeros, notch o gota de agua.

 

Conclusión sobre el Redmi K30s.

Me gusta en su conjunto. No me convence el agujero en pantalla, me sobran los 144hz, no me gusta que el panel siga teniendo demasiado marco en la parte inferior y tampoco me convence el peso. Hemos dado un salto de calidad a costa de aumentar muchísimo el peso. Las cámaras son las máximas responsables de esto ya que el aumento de calidad en los sensores viene acompañado de un mayor peso del bloque donde están introduciendo cada vez más sensores. No creo que sean necesarios aunque la máxima de cuanto más mejor, se está cumpliendo. Está bien que el usuario esté informado de los productos que van sacando las marcas, pero creo que estamos cometiendo un enorme error al promocionarlos, especialmente los que lo hacen como si fueran accesibles o de nuestro mercado. Si nos ponemos a promocionar todo lo que sacan las marcas para los diferentes mercados…, no acabaremos nunca. Está bien informar, pero que siempre quede claro si es o no para nuestro mercado.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts