Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

RecorTECs 4

15 julio, 2021

 

Vodafone aplica las subidas.

Hoy 15 de julio, entran en vigor las subidas de precios de Vodafone. De media, unos 3 euros de incremento, una subida innecesaria, pasada de vueltas, y que hasta ayer, como os avisamos, podías cancelar sin penalización. Hoy eso ya no es así, y ha pasado el estado de gracia, con lo cual, si tienes permanencia y no quieres esa subida, no podrás hacer nada. Te toca esperar que tu permanencia se acabe y cambiar de operadora. Creo que ese estado de gracia es injusto y que cualquier usuario debería tener la libertad de cambiar en el momento que quiera o se de cuenta de la subida. Dar un periodo corto de tiempo, prudencial para suponer que el cliente ya ha visto la subida, me parece más que cuestionable.

 

Netflix introduce videojuegos.

La plataforma en Streaming líder del sector, no se anda con tonterías y lo quiere todo. Ahora está cerca de introducir videojuegos a la plataforma. Tal como suena. Como que no tienen bastante con haber sido los directamente responsables del cierre de la mayoría de videoclubs, ahora quieren llevarse por delante otro sector, el de los videojuegos. Me da que van a tener un éxito asombroso y que muchos van a ponerse las manos en la cabeza. Esta modalidad que no tiene fecha de llegada, no supondrá un coste extra para los usuarios. Me da que mi hijo, amante de los videojuegos, va a ser un usuario activo. Gran iniciativa a falta de ver como se implementa.

Ir a descargar

¿Los videojuegos generan violencia?

Un psicólogo gallego así lo argumenta. Estamos viendo muchos casos donde las conductas de los jóvenes no son representativas de una sociedad cuerda, o con valores. Si analizamos el tema de los videojuegos…, de los 349 juegos presentados en el tercer trimestre del año, solo el 33% no tenían violencia como argumento del juego. Es desde luego un valor altamente preocupante que deja clara una cosa, la violencia vende mucho. Y esto, lamentablemente, se traduce en muchos casos de gente que no sabe discernir entre lo real y lo ficticio y pasa lo que pasa. A mi me preocupa la situación de la sociedad, cada vez más extremista y con conductas muy salvajes. Que los videojuegos tengan más o menos que ver…, no entro a valorarlo.

 

Android un poco más iOS.

Con el cambio de APK por AAB, Android se acerca un poquito más a Apple. El motivo es que mediante ese cambio, Google va a controlar un poco más a los desarrolladores, con lo cual, se parecerá un poquito más a los de la manzana mordida. Esto no tiene porque ser malo, para nada, pero claramente es un acercamiento al sistema de control de Apple. El problema vendrá para las tiendas alternativas, que usan APK y en teoría seguirán usándolo ya que no creo que puedan usar AAB. Con lo cual…, veremos si los desarrolladores pasan por el aro de hacer APK y AAB para todas las tiendas. Me da que las tiendas alternativas van a tener un problema.

 

¿La versión 14.6 de iOS censura?

Esta noticia es una tontería, lo admito. Pero tela lo que llega a descubrir la gente. Resulta que la versión mencionada, tiene problemas con ciertos números en la aplicación del tiempo. Todos los iOS, extraen la información del mismo sitio, sin embargo, si pones modelos diferentes, ves como ciertos números están lo que parece ser, censurados. Muchos dicen que por ser números con connotaciones sexuales, pero desde la propia Apple han desmentido que eso sea así. Pero no tiene explicación razonable que en todas las versiones aparezcan los mismos números, y sin embargo, en esa versión de iOS, números como el 69 nunca aparecen. Curioso, absurdo pero interesante.

 

Intempo acabado, el mayor rascacielos de Europa.

No me gusta dar este tipo de noticias, pero creo que es interesante. Se ha terminado de construir Intempo, el nombre que lleva el rascacielos más grande de Europa. ¿Dónde está? En Benidorm. Con 198 metros de altura, y se convierte en el quinto rascacielos en altura de España. Hablamos de el mayor rascacielos de Europa porque se diferencian oficinas de apartamentos, y en este caso es un rascacielos de apartamentos. Con 52 plantas y 3 sótanos, con 256 apartamentos de lujo de 1, 2 y 3 habitaciones, con vistas al mediterráneo y a 500 metros del mar. No comulgo con este tipo de edificaciones por su situación geográfica. De nuevo muy cerca del mar. Nos hemos cargado toda la costa, y hemos masificado la presencia de edificios cerca del mar, algo lamentable. Os dejo el video promocional de este edificio.

 

Una solución rocambolesca.

Los mandos de la Nintendo Switch son un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios muy activos. La fragilidad de los mismos está más que testada. Pero lo que no nos imaginábamos es que un usuario, iba a dar con una fácil solución para el problema más común en esos mandos. Los movimientos de la palanca de manera involuntaria. Por un mal uso, uso excesivo o simplemente por mala suerte, las palancas de esos mandos suelen ser delicadas. Empiezan a tener mucho “juego” y funcionan mal. Pues bien, un usuario ha experimentado la solución perfecta. Con un simple trozo de papel, introducido en el sitio correcto, ese problema desaparece. Así que ya sabes, si tienes uno de esos mandos con ese problema…, en vez de gastarte 30 o 40 euros en uno nuevo, prueba este fácil truco.

 

Google Meet deja de ser gratis.

Era algo que ya habían anunciado pero seguro que muchos de vosotros lo había pasado por alto. Durante la pandemia, Google decidió que Meet tuviera el límite de tiempo en conversaciones desactivado. Eso ha dejado de estar disponible para cuentas Gmail gratuitas, con lo cual, a partir de ya mismo, volveremos a tener la restricción de tiempo. No debería ser un problema ya que recordemos que ese límite es de una hora, y en caso de necesitas más tiempo, siempre puedes abrir otra sala. Es decir, es un limite aceptable y fácil de esquivar, con lo cual, no es un drama demasiado importante.

 

Netflix nos acribillará más.

Esto no me gusta, las cosas como son. Y no lo desactivo porque me da pereza. Estoy hablando de los correos de Netflix. Soy amante de esta plataforma, pero tengo que reconocer que eso me toca bastante la moral. Son muy pesados. Correos de que están viendo en mi zona, de que siga una serie de la cual hace unos pocos días que no veo un episodio, que me ha parecido esa serie, sugerencias de otras que van a salir, correos constantes que acaban por aburrirme. No suelo leer ninguno, y podría desactivarlo desde la app, seguro, pero me da pereza. Ahora a eso le vamos a sumar más correos y es que con su nueva novedad, recibiremos correos quincenales de las cosas que están viendo nuestros hijos. No estoy en contra o a favor de eso, simplemente creo que el abuso de correos acaba por aburrir, y en mi caso es lo que ha pasado.

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts