Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

RecorTECs 03

13 julio, 2021

Pobre pueblo cubano.

Tremendo las cosas que vemos en este mundo loco. El pueblo cubano ha salido a la calle. Están hartos de la situación que están viviendo y quieren ser escuchados. ¿Solución a eso? Silenciarlos. ¿Cómo? Apagándoles el internet. Tal como suena. El pueblo cubano ha sufrido casualmente una caída de internet que está impidiendo que se comuniquen con fluidez. Quizás es una casualidad, dejaremos el beneficio de la duda, pero dejadme ser mal pensado.

 

Hoy es el cumpleaños del pirateo.

Se cumplen 20 años del nacimiento de BitTorrent, seguramente el origen de todo lo que se mueve hoy en día. Emule quedó eclipsado por esa nueva forma de transferir archivos. Totalmente descentralizado y apoyándose en la colaboración de los usuarios que suben y bajan trozos del archivo y de esa manera evitan que pase por un servidor, se convirtió en la referencia en muy poco tiempo. Si pensamos que es el estándar del pirateo…, nada más lejos de la realidad. Es el estándar de mucho más. Grandes empresas usan ese protocolo para transferir archivos empresariales. Fue una auténtica revolución.

 

Cargar el móvil en el coche es malo.

Tengo que reconocer que cuando he empezado a leer la noticia me ha sorprendido. Pero después de leerla…, creo que tienen razón. Hablan de cargarlo mediante el sistema de mechero o el USB que viene incorporado. Y la razón es que suelen ser USB de bajo voltaje, 1.0 o similar. Con lo cual, la energía que le estás dando al teléfono es de mala calidad. Es la razón que argumentan. No pasa nada por hacerlo, pero el uso continuado de esa forma de carga, si que es cierto que puede dañar la batería, aunque es poco probable que notes algo por el tipo de consumo de móvil que hacemos. Yo en el coche siempre lo cargo, pero la razón es que tengo la base inalámbrica de serie en el coche, nada que ver con esos cargadores.

Timo de Bizum.

Se ha incrementado este tipo de estafas. Se hacen pasar por la Seguridad Social para pagarte la prestación por desempleo a través de la aplicación. Del todo inverosímil, pero desde el momento que se hace, y que como consecuencia la SS tiene que salir al paso para desmentir que estén usando esa forma de pago, es que muchos han picado. Como siempre, los amigos de lo ajeno se aprovechan de los más vulnerables, en este caso aquellos que bastante tienen con no poder trabajar como para encima estafarles. También se está realizando este tipo de estafas con ancianos para pagarles la pensión. Tremenda la poca alma que tienen algunos.

 

Dolor de cabeza para Xiaomi.

A Xiaomi le ha salido un buen enemigo en Realme. Están usando su estrategia comercial y están empezando a ser molestos para ellos. Ahora se sabe que Realme también sacará su propia Tablet, con lo cual, estarán compitiendo en las mismas condiciones y en los mismos mercados. Personalmente sigo prefiriendo Xiaomi a Realme, pero tengo que decir que me gusta este tipo de competencia y que servirá para que Xiaomi no se duerma en los laureles o se le suban los humos. Realme es una marca que tiene muy buena acogida a base de hacer las cosas REALMEnte bien y nos gusta que estén teniendo éxito con esa segunda marca de OPPO que parece que si que va por libre, siempre formando parte de ese conglomerado de BBK.

 

China a lo Star Wars.

Según el Pentágono, así que habrá que cogerlo con cautela, China podría estar preparando la guerra espacial. Parece ser que están invirtiendo a largo plazo en armas espaciales para poder inutilizar satélites entre otras cosas. Vamos, que como en la tierra se están aburriendo…, quieren llevar el caos a la galaxia. Otra mas del sinsentido humano. ¿Hasta donde vamos ha llegar? No tenemos bastante con creernos el ombligo del universo que vamos de justicieros. Espero que en otras galaxias, nuestros semejantes, porque estoy seguro que no estamos solos, y hay pruebas evidentes que dejan claro que la posibilidad de estar solos es prácticamente nula, sean más listos que nosotros, que estamos demostrando ser muy tontos.

 

Rayo de esperanza para los PC.

Está muy de moda el mundo gaming, los ordenadores para jugones y demás. Pero es un mercado que estaba muy tocado, por no decir que estaba prácticamente hundido. La pandemia les ha traído algo bueno y es que tanto en 2020 como 2021, ha surgido un rebrote bastante importante de la venta de ordenadores. Pero no nos volvamos locos. Esto claramente tiene dos vertientes. Una la pandemia y el encierro en casa, que hace que la gente se compre ordenadores para no aburrirse. Y por otro lado, todos aquellos que compran ordenadores potentes para minar. Vamos, que en ambos casos, es un tema temporal y dudo que se alargue en el tiempo. Así que es un break, pero dudo que cambie la tónica de los últimos años, donde el sector PC no lo está pasando del todo bien.

 

La mejor red 5G en España es…

Orange. Y aquí lo podríamos dejar porque sinceramente…, me da mucha pereza todo lo que tiene que ver con el 5G. Pero toca decirlo y ya lo hice. Esto se basa en estudios y análisis de especialistas externos a las compañías, o eso dicen. No tengo idea de los parámetros que han seguido, y no tengo porque dudar de la conclusión. Al final es todo demasiado relativo y esos estudios no determinan prácticamente nada. El 5G a día de hoy es algo que vende mucho pero que no quiero promocionar en absoluto porque me parece una rotunda estupidez. No la tecnología en si, que me parece que tiene un montón de cosas interesantes, pero a nivel usuario…, pocas. Es un enrome paso adelante para muchos gremios, pero no para nosotros los de a pie.

 

Virgin Galactic.

Los viajecitos espaciales costarán 250 mil dólares y hay lista de espera. Es otro ejemplo de la estupidez humana llevada a limites insospechados. Quizás este tipo de viajes, puesto que el espacio no es de ellos sino de todos, podría venir con un contrato obligatorio por el cual el viaje en vez de 250 mil, fueran 300 mil y que los 50 mil de más, fueran para llevar agua a todos los rincones de nuestro planeta, o para generar plantas de energías renovables, o mil movidas solidarias que se pueden hacer en vez de tirar el dinero para ver el planeta que destruimos a diario desde el cielo. Me parece todo tan surrealista…

Lista de la compra.

Os traigo los mejores productos tecnológicos que vais a poder comprar hoy. Porque a veces, el mejor producto no es el más nuevo, o el más caro. También os traigo el producto destacado del día. Algo que quizás es una oferta flash, o un chollo que no te puedes perder.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts