RecorTECs 07

 

Actualización 14.17.1 de Apple

Pues hace una semana Apple lanzaba la actualización 14.17 de Apple con mejoras, especialmente para la carga magnética, y hoy, ya nos están recomendando la actualización 14.17.1 puesto que hay fallos de seguridad que los ciberdelincuentes estaban empezando a explotar. Y es que al final, hay que tener en cuenta que hay miles de personas, que tienen como trabajo estar 8, 10 o 15 horas al día buscando problemas de seguridad en sistemas como el de Apple. Eso es mucho tiempo, en personas muy cualificadas, y al final, acaban dando con fallos. Es lo que han conseguido y por suerte, en Apple, no tienen problema en reconocer que se equivocan y prueba de ello es esta nueva actualización para corregir errores encontrados. En una semana dos actualizaciones, ¿más pruebas de que son humanos y se equivocan?

 

Windows 11 no dejará saltarse los requisitos mínimos.

Pues en teoría esto lo tenemos que tomar como buenas noticias. Aunque seguramente los que les guste andar trasteando y vivir al margen de lo establecido, te dirán que es malo. Pero bueno, al final, siempre habrán maneras de saltarse las normas, pero que Windows 11 no permita saltárselas como hasta ahora si que se podía hacer, es una prueba más de que vamos encaminados a otro estilo de sistema. Así que es de esperar que los que quieran tener Windows 11, tengan que tener un procesador Ryzen de AMD o un Inter Core de 8ª generación en adelante o seguramente no van a poder tenerlo instalado, al menos de manera oficial y legal. Ya sabemos que esto es una utopía y que al final, se encontrará la formula, pero bueno, al menos difícil se lo van a intentar poner.

 

 

Alemania es la elección.

Pues va a ser que aquello de irse a Alemania a trabajar por las facilidades de empleo, va a ser una moda más que pasajera. Los fabricantes de obleas, se han fijado en Alemania como centro neurálgico. Si recientemente Intel confirmó que levantarían una fabrica de procesadores allí, ahora es TSMC, el mayor fabricantes de obleas, el que ha confirmado que tiene intención de afincarse también allí. De esta manera, colocarían su primera fábrica en tierras europeas, y con ello, pondrían un punto importante de distribución de un material que se está tornando de privilegiado para muchos en los últimos tiempos con la pandemia y los retrasos de fabricación que se están viviendo. De esta manera, se espera que futuras crisis como la vivida, no acabe afectando tanto como lo ha hecho con el COVID y el efecto “pez que se muerde la cola” a producido en todas las grandes empresas.

 

El Bitcoin sigue al alza.

Esto me ha resultado curioso. La de semanas que no vemos videos en redes sociales con estúpidos sacando pecho de sus ganancias con el Bitcoin. La verdad es que se vive mucho más tranquilo, pero me da que la tranquilidad durará poco. Es el sexto día consecutivo donde el Bitcoin sube, y se queda en los 39 mil, y esto deja claro lo que ya se sabía. Tras un buen batacazo, la cosa se va recuperando, lenta pero progresivamente. Estamos todavía muy lejos de esos números que nos dejaban hace unas semanas, y donde llegaron a los 60 mil, pero bueno, parece que la cosa avanza firmemente. De nuevo aprovecho para sugerir a la gente que no se obsesione con el Bitcoin. Es una moneda muy volátil, y si bien es cierto que se puede ganar mucho dinero con ella, es cierto que te puede arruinar la vida. No te hipoteques, no pidas créditos, no pidas prestamos, por comprar Bitcoin. Me parece una aberración que se haya permitido que muchos lo hagan bajo ese pretexto. Y sobretodo, recuerda que el que tengas Bitcoin y su valor sea uno determinado, no quiere decir que tú has ganado esa cantidad, que muchos lo hacen o dicen y no es así. La cantidad la ganas en el momento que lo vendes. Si tengo 1 Bitcoin que compré a 20 mil, y ahora está a 39 mil, no quiere decir que he ganado 19 mil, los ganaré si lo vendo en este momento, pero si no…, es un beneficio ficticio y no es real. Así que no engañemos al personal. Porque hoy digo que he ganado 19 mil, mañana se da la gran ostia y ¿que tengo que decir?

 

¿Le han robado a ClubHouse?

Pues el tema está calentito. El otro día tratábamos el tema, y comentábamos el supuesto robo de 4 millones de cuentas de ClubHouse. Desde la propia compañía lo desmentían, y si bien es cierto que nos hicimos eco de la noticia, en todo momento dejamos claro que nos daba igual si era cierto o no, que lo importante del tema era que ClubHouse, tenía datos sensibles y que deben estar bien protegidos, y añadíamos la recomendación de sanciones graves para aquellos sitios que tengan datos sensibles y se los roben. Ese era el eje del asunto y seguimos creyendo lo mismo. Independientemente si les han robado o no, que al parecer, todo apunta a que no han tenido nada que ver en la filtración de datos. Así que dos personas que lanzan esa suposición en Twitter, son lo responsables de sembrar el caos entre los informadores como nosotros. Interesante.

 

Amazon le dará alas al Bitcoin.

Si antes hemos hablado de ello, y os recomendábamos ir con cautela a la hora de comprar… Ahora nos toca daros un dato que posiblemente os anime a comprar, algo que va en contra de nuestras creencias. Pero como es justo que estéis informados…, tenéis que saber que para final de año, seguramente Amazon ya permita pagar con Bitcoin, lo que hará que la moneda crezca de manera evidente. Se avecinan compras masivas en la plataforma ya que recordemos, muchísima gente tiene en esta moneda, una vía de escape a dinero de procedencia digamos…, ¿cuestionable? Por suerte las instituciones se están poniendo las pilas, y poco a poco van evitando que esta moneda se convierta en un “viva la fiesta”. Veremos como acaba todo, pero sin duda alguna, que Amazon acepte como forma de pago el Bitcoin, le va a dar muchas alas.

 

Publicidad online en España.

Datos más que preocupantes los que hemos podido leer y que ponen unos números que habría que mirar con recelo. En 2019, se repartieron 3400 millones en ingresos por publicidad online. ¿Sabéis como se han repartido? Pues no se sabe concretamente o no hemos buscado tanto, pero si que se sabe que el 70% de esos ingresos fueron exclusivamente para dos empresas. ¿Imagináis cuales? Pues como os estáis imaginando…, esas dos empresas son Google y Facebook. Lo tienen bien montado. La publicidad en buscadores supuso unas ganancias de 1500 millones, de los cuales, Google se llevó el 90%. Queda claro que es el buscador dominante con mucha diferencia. De publicidad en banners y demás, se generaron 1950 millones de los cuales el 40% fueron para grupo Facebook (Facebook, Instagram…).

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner