ratón retro

Ratón retro NES, sencillamente espectacular

 

Lo retro siempre mola.

Que tiempos aquellos donde nacía todo. El PC, las consolas, el móvil, el Discman, cosas y cosas que los que hemos nacido en los 70/80, hemos podido vivir de otra manera a los millenials. Es algo de lo que siempre me sentiré orgulloso. “Haber puesto los cimientos” de lo que tenemos hoy en día es algo mágico que vale la pena recordar. Y que mejor que un ratón retro inspirado en la NES. Es una pasada. Un montón de características interesantes, incluida su precio, que sinceramente para todo lo que aporta, no me parece para nada elevado. Vamos a darle una vuelta al ratón a ver si como yo, creéis que es una buena opción a tener en cuenta ahora que se acercan las épocas navideñas y tenemos la mano más suelta a la hora de comprar.

 

Especificaciones del ratón retro NES.

El fabricante de este magnifico ratón es 8BitDo, que es famoso por sus mandos retro. Así que de entrada, os adelantamos que la calidad es indiscutible en este producto. Pero sus características son todavía más indiscutibles. Estamos ante un ratón inalámbrico compatible con PC y Mac, como no podía ser de otra manera. Está completamente inspirado en la NES original, hasta el punto que los botones son los mismos que se usaban en la consola original. En la parte lateral izquierda tiene una cruceta a modo de joystick igual que en el original que sirve para hacer scroll y funciones de adelante y atrás. Pero no es la única manera de hacerlo ya que entre los dos botones, han aprovechado el espacio para poner un panel Touch 3D que te permitirá también hacer scroll. Una pasada. Aparte de esto, puedes hacerte por un dólar más, con la alfombrilla inspirada en la NES. En total, el conjunto te sale por 26 dólares, un precio que sinceramente, me parece una ganga para el tipo de producto.

 

¿Vale la pena comprarlo?

Sin lugar a dudas, si lo pongo y lo alabo, no es porque me lo regalen o me hagan descuento por promocionarlo. Lo hago porque realmente creo que vale y mucho la pena si eres un friki como yo y te molan estas cosas. No os voy a engañar, me gustaría comprarlo pero no lo voy a comprar. La única razón es que yo tengo un iMac y tengo el Magic Mouse, un ratón que al igual que éste, es espectacular y funciona a las mil maravillas. Pero no tengáis dudas que en caso de que se me rompa el ratón, lleva seis años dando guerra sin muestras de cansancio, no me compraría un Magic Mouse, principalmente porque valen una pasta. Seguramente apostaría por este ratón porque me ha parecido terriblemente interesante y muy bien diseñado.

 

Conclusión sobre el ratón retro NES.

Me gusta recordar tiempos antiguos y este ratón está totalmente inspirado en la que fue, seguramente el inicio de todo el mundo consolas. La NES fue una pedazo consola que muchos tuvimos la suerte de estrenar y disfrutar y que fue el preámbulo de las SNES, Mega Drive, Neo Geo, Play Station, Xbox y compañía. Seguramente para muchos pueda resultar una frikada de las grandes. Pero que narices, estamos hablando de rememorar tiempos increíbles con un producto que encima es completo y súper funcional. Yo desde que tengo Touch 3D tanto en el Mac como en el iPhone…, no quiero saber nada de otras tecnologías. Es una pasada el tema tacto, presión…, todo es mágico en este sistema. La única duda que me queda es saber si los botones, que sobresalen, si acabarán de ser lo suficientemente cómodos o quizás hubiera sido mejor poner esos mismos botones pero a ras, sin sobresalir. Por lo demás…, me parece una compra muy interesante a modo de regalo para estas navidades o cumpleaños cercano de algún familiar, amigo o lo que sea, especialmente si es de la década de los 70/80.

Comprar

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner